Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cierre Centralizado - NO FUNCIONA LA PUERTA DEL CONDUCTOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cierre Centralizado - NO FUNCIONA LA PUERTA DEL CONDUCTOR 

Hola otra vez

No me funciona el cierre centralizado. Cierra todas las puertas excepto la del conductor que tengo que cerrarla con la llave.

¿A alguien le ha pasado? Estoy por desmontar la puerta y ver que pasa ¿Es facil? ¿Algún manual o fotos donde venga como hacerlo?

Aunque ¿puedes ser algún fusible? Voy a verlo antes.

Muchas gracias

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cierre Centralizado - NO FUNCIONA LA PUERTA DEL CONDUCTO 

Ni idea, pero si es un fusible, no te cerraria ninguna... si lo tienes en garantia, no te marees al taller..

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No está en garantía. Los cachondos de hyundai no me avisaron para extenderla y aunque intenté un par de meses antes de los tres años hacerlo no me dejaron.

Ayer desmonté la puerta. Muy sencillo y rápido. Parece algo eléctrico, porque los tensores del tirador están OK.

Por cierto, di con el fusible del cierre y efectivamente es de todas las puertas.

gracias.

Última edición por Invitado el Sáb 30 Jul, 2011 14:36; editado 1 vez 

ifa2000 escribió: [Ver mensaje]
No está en garantía. Los cachondos de hyundai no me avisaron para extenderla y aunque intenté un par de meses antes de los tres años hacerlo no me dejaron.
Ayer desmonté la puerta. Muy sencillo y rápido. Parece algo eléctrico, porque los tensores del tirador están OK.
Por cierto, di con el fusible del cierre y efectivamente es de todas las puertas.
gracias.

Un compañero con problemas en los mandos del volante, lo soluciónó desconectando la batería unos minutos. No creo que sea el caso, pero a lo mejor vale la pena probar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo pruebo ahora mismo.

Muchas gracias

No ha funcionado

Si has comprobado que las varillas están todas bien sujetas con sus grapitas de plástico a todas las partes correspondientes, lo que tienes mal es el motor de la puerta del conductor. Es un modulo de color negro desde donde salen varias varillas y esta junto al grupo de cierre (el pestillo lateral).

Ese modulo (motor), es el encargado de mandar los impulsos al resto de motores para que se cierren todas las puertas. Seguramente la parte en la que él mismo cierra su puerta, este cortado o se ha roto la parte mecánica interior que acciona la varilla del cierre de su puerta. Lo malo es que es difícil de desmontar porque esta sellado.

Intentalo y si no puedes, ese motor esta por los 100€.        

Muchas gracias Tilico.

Efectivamente cuando desmonté la puerta llegue a esa conclusión. El módulo está complicado de sacar. No quise romper nada mas.

Un abrazo.

Muy buenas a tod@s.

Después de más de 1 año desconectado (diversos motivos personales y profesionales que no vienen al caso), vuelvo al ataque. Mucho asfalto y poca pista en este lapso de tiempo, aunque los tramos de tierra han sido interesantes. El bicho se ha portado como un campeón, incluso por algunas zonas que parecían imposibles para un todocamino, como un tramo de acceso a una calita de Menorca que se llama Binimel·là en agosto. Me metí para abajo en fuerte pendiente y me veo con 3 cruces de puentes antes de llegar abajo. Mi mujer bajó a patita el tramo porqué lo pasa mal cuando el vehículo escora, y al llegar abajo me dice que si podré subir, y yo le digo que no lo sé. Al salir, subo a los peques al coche, mi mujer hace la pendiente caminando y yo pensando en la cantidad de embrague que me dejaría en esa pendiente... Pues nada de nada. El Santy como un campeón hacia arriba, sin prisa pero sin pausa, pasando por los cruces de puente hacia arriba y sin tener que tirar de embrague en ningún momento. Otra aventura para anotar en las virtudes del Santy y que reafirma mi satisfacción al haberlo adquirido ahora hace ya más de 7 años.

Y volviendo al tema del hilo (perdón sr. moderador), precisamente estas vacaciones me empezó a hacer el burro el cierre centralizado. Un día abrí el coche con el mando y el solito se cerraba inmediatamente. Tuve que abrir una puerta en el medio segundo que había de margen. Se solucionó solo, pero al cabo de unos días me pasó lo que dice el compañero IFA2000. El cierre funciona en todas las puertas menos la del conductor, que tengo que abrir y cerrar con la llave.

Antes de pasar por el concesionario me he acordado que en un lugar del Internet de cuyo nombre sí quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía una comunidad de foreros amantes del 4x4, y me he dicho: "A ver si no se han olvidado de mí..."

Antes de postear un nuevo tema, he realizado una búsqueda (que bien eh, sr. moderador?) y al encontrar el tema preciso, le quería preguntar a ifa2000 si lo ha podido solucionar.

tilico: (se le saluda gran gurú del off-road) Corrígeme porqué soy un profano en la materia, pero no creo que sea el motor del cierre de la puerta, porque al cerrar con la llave también tira del motor para accionar la palanquita del seguro, no?

Para los que no me conozcáis, tengo un Santa Fe "auténtico" de 2004 negro con casi 200.000 kms. Lo digo por si la respuesta depende del modelo de Santy...

Bueno, para ser el primer mensaje después de tanto tiempo, no me enrollo más.

Buenas noches y saludos a tod@s!!!

rebienvenido Alex.  un placer volver a tenerte entre nosotros...:cool:

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues me dijeron que seguramente sería el motor del cierre, que es una caja negra de plástico que cuesta unos 230 €.

También me dijeron que podrían intentar desmontar la puerta y ver si se podía reparar el motor.

De momento sigo cerrando con la llave, porque para abrir SI funciona el mando.

Para que se conecte la alarma, cierro con llave y luego con el mando.

saludos.

kulungele escribió: [Ver mensaje]
tilico: (se le saluda gran gurú del off-road) Corrígeme porqué soy un profano en la materia, pero no creo que sea el motor del cierre de la puerta, porque al cerrar con la llave también tira del motor para accionar la palanquita del seguro, no?

Hola Alex, ¿qué tal?.

Al accionar el cierre mediante la llave, accionas varias varillas y de entre ellas, una que acciona a su vez el motor del cierre. Con lo que sea por mando, por llave o por el interruptor del interior, siempre es el motor el que gestiona la apertura/cierre de las puertas.

Siempre he pensado que el reparto de tracción del diferencial trasero del primer Santy era mejor que las posteriores versiones. El tuyo no llevaba TCS, ¿verdad?       

tilico escribió: [Ver mensaje]

Hola Alex, ¿qué tal?.

Al accionar el cierre mediante la llave, accionas varias varillas y de entre ellas, una que acciona a su vez el motor del cierre. Con lo que sea por mando, por llave o por el interruptor del interior, siempre es el motor el que gestiona la apertura/cierre de las puertas.

Siempre he pensado que el reparto de tracción del diferencial trasero del primer Santy era mejor que las posteriores versiones. El tuyo no llevaba TCS, ¿verdad?       

Muy buenas Javi,

Si no recuerdo mal, allá por el 2003 leí que mi modelo de Santy tiene tracción integral permanente 60% delante 40% detrás, y puede ir repartiendo hasta 40% delante 60% detrás si patinan las ruedas delanteras. Además tiene diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior, que evita quedarte sin tracción si "levantas la patita". Muy buen sistema para condiciones más o menos adversas, pero en condiciones normales gasto más combustible. No logro que me gaste menos de 8,5 l/100km.

ifa2000: Gracias por la info. A mi no me cierra con el mando la puerta del conductor, pero también hago la misma maniobra: cerrar con el mando y luego con la llave, y para abrir primero el mando y luego la llave, que si no me olvido del mando y me salta la alarma al abrir la puerta        Y por 230 € seguiré con el sistema.  

Bienvenido de nuevo Alex !!!  

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias jefe!!  

Buenas tardes bueno parece q me pasa lo mismo q a ifa2000 pero en la puerta de detras del conductor he desarmado la puerta y me da miedo segir pero en un principio el cabre no parece q sea el problema si algien me puede decir algo se lo agradezco un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos