| Autor |
Mensaje |
Tembo
Los Lilas
 Asiduo

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: LandCruiser
Soy de: Pucela
|
 Cierran Erg Chebbi
"Acabamos de conocer, de fuente "generalmente bien informada", que el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente Marroquí, bajo su campaña de protección de entornos naturales (Natura 2012), acaba de editar una directiva que pretende prohibir el acceso al Erg Chebbi a todos los vehículos a motor.
En una primera fase, el decreto de aplicación sólo concernirá a los meses de Julio y Agosto, reservando este periodo solo a los senderistas y "meharés", bajo el control de los guías locales.
Con el fin de aplicar esta directiva, habida cuenta de la falta de medios de la Gendarmería Real, está prevista la instalación de "inhibidores de GPS" en diversos puntos estratégicos del Erg, para perturbar y volver ineficaz toda navegación electrónica".
ON vient d'apprendre, de source "généralement bien informée", que le Ministère du Tourisme et de l'Environnement Marocain, au titre de sa campagne de protection des sites naturels (Natura 2012), venait d'éditer une directive visant à interdire l'accès à l'ERG CHEBBI à tous véhicules à moteur.
Dans une pemière phase, le décret d'application ne concernerait que les mois de juillet et août, réservant cette période aux seuls trekking et meharées, sous le contrôle de guides locaux.
Afin de faire appliquer cette directive, compte tenu du manque de moyens dans la Gendarmerie Royale, il est prévu l'installation de "brouilleurs GPS" en divers points stratégiques de l'ERG, afin de perturber et rendre inéfficace toute navigation électronique.
Se veía venir
|
#1 Mar 10 Abr, 2012 13:10 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Cierran Erg Chebbi
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#2 Mar 10 Abr, 2012 13:44 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#3 Mar 10 Abr, 2012 14:37 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
____________ Carlos
|
#4 Mar 10 Abr, 2012 15:07 |
|
 |
Tembo
Los Lilas
 Asiduo

Suv o TT: LandCruiser
Soy de: Pucela
|
Está por ver que dicen los dueños de alojamientos de la zona .... pero si se quiere volver a cruzar tendremos que darnos prisa o hacerlo sin gps
|
#5 Mar 10 Abr, 2012 15:26 |
|
 |
chch
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Madrid
|
Supongo que tendrá una razón medioambiental y otra demagógica importante, pero deberían pensar en los beneficios económicos que ese tipo de turismo representa para la zona.
|
#6 Mar 10 Abr, 2012 16:38 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Como dice Tembo, van a levantar ampollas entre los que viven de eso. Aparte de que no acabo de entender el daño que se puede hacer con nuestra afición allí...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Mar 10 Abr, 2012 16:39 |
|
 |
Pacosexmo
|
Yo sabia que despues de que Jairo pasara por alli, pasaba algo
|
#8 Mar 10 Abr, 2012 17:45 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#9 Mar 10 Abr, 2012 19:19 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
JAIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO qué has liadoooooooooo!!!???
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#10 Mar 10 Abr, 2012 22:14 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Suv o TT: Chevy Captiva
Soy de: Alicante
|
Como dice Tembo, van a levantar ampollas entre los que viven de eso. Aparte de que no acabo de entender el daño que se puede hacer con nuestra afición allí...
Pues el mismo daño que puedas hacer tu en Cazorla, ninguno. El problema es que no todo el mundo que se come un yogur en el campo recoge el envase y eso tambien es aplicable a Marruecos. Por otra parte es normal que conforme los paises vayan avanzando en sus politicas de todo tipo tambien se vaya llegando a estas restricciones.
Los perjudicados? los de siempre, las gentes que habitan esas zonas y viven del turismo 4x4, pero es el precio del "progreso".
Ha pasado en España y comienza a pasar en los paises en vias de desarrollo.
____________ Chevrolet Captiva LT 2.0 VCDI. Mi primer SUV
|
#11 Jue 12 Abr, 2012 15:55 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
Pues te aseguro que bastante menos basura me he encontrado en la duna más tránsitada de Marruecos que el rincón más recóndito de España.
Que los lugareños van a sufrir...ssseeeeeeguroooooooo, porque no veas la infraestructura hotelera que se ha forjado alrededor del Erg en lo últimos años (quizá incluso excesiva, al estilo burbuja inmobiliaria española).
Yo voto porque terminarán poniendo peaje para entrar y que es solo una forma de recaudación
____________ Carlos
|
#12 Jue 12 Abr, 2012 16:00 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Pues el mismo daño que puedas hacer tu en Cazorla, ninguno. El problema es que no todo el mundo que se come un yogur en el campo recoge el envase y eso tambien es aplicable a Marruecos. Por otra parte es normal que conforme los paises vayan avanzando en sus politicas de todo tipo tambien se vaya llegando a estas restricciones.
Los perjudicados? los de siempre, las gentes que habitan esas zonas y viven del turismo 4x4, pero es el precio del "progreso".
Ya, pero los que hemos estado allí y empezamos a conocerlo, sabemos que dentro de las dunas no se puede hablar de sobreexplotación, de contaminación, ni de nada por el estilo. Cuando vas por allí, no ves basura, ni desperdicios, ni nada parecido. Hay más mierda en los alrededores, pero sobre todo por falta de mentalidad de los propios locales, que de los extranjeros que van a visitar aquello. Te pongo detalles: Debajo de los árboles en los que hemos comido a veces, puedes encontrar restos de envases de comida, alguna lata, etc, y esas zonas no las van a cerrar, son la periferia. Es la única "contaminación2, y ojo, a muy escasa escala, de la que se puede hablar allí. Y por los restos, creo que no es de los visitantes, a ver qué opina el resto, sino de gentes a los que estos temas les preocupan bastante menos que subsistir.
A mi concretamente, como todas las medidas demagógicas de todos los gobiernos, me parece una verdadera parida de alguien que no se acuerda de los verdaderos problemas de sus ciudadanos (en este caso los bereberes de erg chebbi) y les salta con cosas que ni les hacen bien alguno ni realmente sirven para nada.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#13 Jue 12 Abr, 2012 16:11 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Pues es muy probable que tengas razon y que con el rollo de mantener un control sobre el tránsito de coches y el mantenimiento del ecosistema a partir de ahora empiecen a pasar factura a todo el que se adentre en esas zonas.
|
#14 Jue 12 Abr, 2012 16:12 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
No había leído tu respuesta Raúl.
Lo de que los gobiernos se preocupan de chorradas en lugar de cosas importantes es totalmente cierto tanto aqui como en Senegal, de todas formas no hay que olvidar que hablamos de un país con una dictadura, consentida por el resto de paises, pero no por ello menos restrictiva con las libertades de sus habitantes y si hay que ser sinceros para los europeos es mejor que siga siendo asi, es egoista pero es cierto porque imaginad si hubiera una primavera marroqui al estilo de otros paises arabes y se instalara un sistema islamista radical, ocurriría lo que pasa en muchos paises de esa zona, que habria que ir olvidandose de hacer viajes de placer.
Ahi tenemos sin ir mas lejos Argelia, inmensa y por lo que decia mi padre que vivió alli años, una maravilla de paisajes, desiertos, playas, etc..., a pocas horas de viaje desde Alicante y por 4 duros y sin embargo no hay mas que unos pocos que se arriesgan a ir de viaje por miedo a que los secuestren, los tiroteen, etc...
|
#15 Jue 12 Abr, 2012 16:20 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Son sitios que hay que ver para comprender que no son como los pintamos aquí arriba...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#16 Jue 12 Abr, 2012 16:23 |
|
 |
makalu
Los Lilas
 Asiduo

Suv o TT: Vitarita
|
Estaba claro que esto iba a empezar a pasar un dia de esto.....como dice Nose, la infraestructura que hay alrededor es cada vez mayor...¿Cuando se va a abrir el Ergg Chebi Golf Club?, por favor, que lo estoy deseando. Y los locales, los realmente locales, no los que tienen los hoteles....a sufrirlo, el año que viene le bajo unas semillitas de cesped a Ibrahim, para que vaya preparando el Green de la gran duna.......
Vicente, ni es normal, ni es asi en todos los paises, no esta mal proteger determinadas zonas, pero hay sitios mucho mas "avanzados" que no tienen prohibiciones como tenemos nosotros...eso si hay mucha educacion y respeto por la naturaleza, que es lo que hace falta. Prohibiendo no se arregla nada, quitas de enmedio a la gente normal, pero los cavilas seguiran haciendo el cavila....
____________ Vitarero soy.
Debe estar registrado para ver este enlace. web fotografica.
Debe estar registrado para ver este enlace. web motor y mas...
Última edición por nose el Mar 24 Abr, 2012 10:09; editado 1 vez
Editado por nose, Mar 24 Abr, 2012 10:09: Editado por duplicidad en la cita
|
#17 Mar 24 Abr, 2012 07:53 |
|
 |
tilico
|
Estaba claro que esto iba a empezar a pasar un dia de esto.....como dice Nose, la infraestructura que hay alrededor es cada vez mayor...¿Cuando se va a abrir el Ergg Chebi Golf Club?, por favor, que lo estoy deseando. Y los locales, los realmente locales, no los que tienen los hoteles....a sufrirlo, el año que viene le bajo unas semillitas de cesped a Ibrahim, para que vaya preparando el Green de la gran duna.......
Vicente, ni es normal, ni es asi en todos los paises, no esta mal proteger determinadas zonas, pero hay sitios mucho mas "avanzados" que no tienen prohibiciones como tenemos nosotros...eso si hay mucha educacion y respeto por la naturaleza, que es lo que hace falta. Prohibiendo no se arregla nada, quitas de enmedio a la gente normal, pero los cavilas seguiran haciendo el cavila....
+1
|
#18 Mar 24 Abr, 2012 10:34 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Seguro que lo cierran al tráfico libre, pero te alquilan los coches con conductor para que pasees por las dunas, como ocurre en muchos parques naturales españoles, tu no puedes acceder con tu choche, pero si con el de paganini..
|
#19 Mar 24 Abr, 2012 15:34 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Pues seguro, no des ideas...
Allí quieren organizar y controlar aquél país cuanto antes. Ahora mismo, llegas con ladrillos a tierra de nadie, y te montas un albergue y a ganar pelas. Estuve hablando con Hassan y está muy poco controlado el tema de estas explotaciones turísticas. Seguro que el gobierno quiere tener un control de lo que se cree, lo que se construya, los recursos que se exploten... la gracia es que haya sido una de las primeras actuaciones que se hacen en esa zona de marruecos, completamente olvidada hasta hace nada. ¿Van a limitar el acceso a erg chebbi antes de dotar dignamente las escuelas de los alrededores?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#20 Mar 24 Abr, 2012 17:30 |
|
 |
|
|