| Autor |
Mensaje |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Cazorla
Estoy empezando a animarme para hacer una escapadita para Semana Santa, y he pensado en Cazorla, hace más de 5 años que no estoy por esa zona y creo que hace 2 hubo un gran incendio por aquella zona.
Quiero ir en plan de cabaña de madera, que es bastante abundante por alli.
Alguien me puede dar alguna orientación ?
Un saludo.
|
#1 Mié 21 Feb, 2007 12:40 |
|
 |
santanera
Asiduo

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Respuesta: Cazorla
Yo la conozco muy bien, mi mujer estuvo alli dos años destinada y otros dos por la sierra de segura.
Si quieres ir en semana santa ve reservando ya, que luego no cabe un alma. Llama a los Enebros en Arroyo frio. Son cabañas de distintas capacidades y andando a cinco minutos tienes de todo, restaurantes tiendas etc.. De alojarte en otro lugar tendrÃas que coger el coche para todo, y con aquellas carreteras es un rollo. De todas formas mi consejo es que te vayas a la zona de Segura, es muy bonita y no está tan explotado. En Siles hay un camping que estaba bien y cabañas hay n¡muchas por aquella zona. Si vas a Cazorla no dejes de hacer la ruta de la cerrada de Elias y las lagunas negras ( a pie ).
____________ Como le digo a mi mujer.... " gallina que no come es que ha comido" y como dirÃa la Ursu... " a tomar por culo ! "
Problemas Tucson crdi 112 cv, mira y verás....
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Mié 21 Feb, 2007 15:48 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Grache... en cuanto le saque punta al Vista me pongo con el tema..
Un saludo
|
#3 Jue 22 Feb, 2007 19:52 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
 Re: Respuesta: Cazorla
|
#4 Jue 22 Feb, 2007 20:17 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Bueno, pues ya esta reservado...
Y ya sabemos cosas....
1º Para pillar algo bueno llamar con un año de antelación mÃnimo.
2º De lo que uno busca a lo que encuentra tela.....
Total Hotel Noguera de la Sierpe... y no del 6 al 9 si no del 5 al 9 ( mÃnimo 4 noches ), saben mucho... y me toca salir medio dia antes del curro  en Alicante no es fiesta el Jueves Santo.
120 € + IVA noche , con desayuno... en habitación cuaduple...
Cerca de Coto Rios y la Torre del Vinagre...
Me han dicho que para llegar que pille la carretera del Tranco...y venga por Murcia.... pero estoy mirando y se puede entrar por Santiago de la Espada o por Siles... algún consejo ?
Un saludo
|
#5 Dom 25 Feb, 2007 10:58 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
es quien le quita las faltas de ortografÃa,,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#6 Dom 25 Feb, 2007 14:56 |
|
 |
jamahal
Asiduo

|
por donde est ubo en la sierra del segura santa, por la `parte de siles o santiago o por albacete
|
#7 Dom 25 Feb, 2007 20:20 |
|
 |
santanera
Asiduo

|
Perdon por la tardanza... mi Lola estuvo en Torres de Albanchez, muy cerca de Siles y La Puerta de Segura. Tambien en La iruela y en el mismo Cazorla.
El Hotel Noguera de la Sierpe está en el centro de la carretera del Tranco, tiene a sus pies un pequeño lago, las habitaciones tienen una terracita con vistas al lago. Para mi gusto las habitaciones estaban un poquito dejadas, pero claro, en su momento debió ser de lo mejor. Bueno, ya hace años que no voy, igual lo han reformado. Lo malo es que tienes que coger el coche para todo, de haberte quedado en Arroyo frio tendrias de todo al lado de casa, restaurantes, tiendas, farmacia etc... Has preguntado en el Apartahotel Cazorla Valle ?, está en Arroyo frio y era barato.
____________ Como le digo a mi mujer.... " gallina que no come es que ha comido" y como dirÃa la Ursu... " a tomar por culo ! "
Problemas Tucson crdi 112 cv, mira y verás....
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#8 Lun 05 Mar, 2007 23:05 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Antonio yo tiraria por Murcia y entraria por el Tranco.
Por cierto Juan, yo he estao un montón de veces en el camping que dices de Siles y es muy bueno. Tambien recuerdo que en Siles habia un pequeño bar que llamabamos "el bar de la PATATA", en donde cojiamos unos pedos increibles con el vino y la tapa de papa asada.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#9 Mar 06 Mar, 2007 11:15 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Estaba todo pillado, esto es lo único que he encontrado que reuniera ciertas condiciones.... somos 2 parejas con 2 niños cada una, vamos que necesitamos habitaciones cuadruples... y en todos los sitios no hay....
De todas formas no creo que este muy lejos de Arroyo Frio... y asi me controlo la bebida....
Otra cosa... os acordais en que pueblo estaba el kiosko de los jabalies ?.... yo hace más de 6 años que no bajo y no me acuerdo...
Un saludo y gracias.
|
#10 Mar 06 Mar, 2007 12:49 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Vuelvo sobre el tema... ya que le he metido la dirección al navegador y me manda por Riopar-Salobre-Génave-La Puerta de Segura , sin embargo, la ruta Riopar-Cotillas-Siles-Hornos, parece más racional....
La dirección, es junto a la Torre del Vinagre, que esta un poco más al sur que el Tranco.
Vale la pena dar tanta vuelta ?
Un saludo.
|
#11 Sáb 31 Mar, 2007 19:41 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Es que aquellas carreteras son de ir a 40 - 60 todo el reto, y por eso te manda por la otras. Pero claro, si de todos modos piensas ir despacio viendo el paisaje, tira por el recorrido corto que es lo que yo hago muchas veces.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Dom 01 Abr, 2007 13:14 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
Vuelvo sobre el tema... ya que le he metido la dirección al navegador y me manda por Riopar-Salobre-Génave-La Puerta de Segura , sin embargo, la ruta Riopar-Cotillas-Siles-Hornos, parece más racional....
La dirección, es junto a la Torre del Vinagre, que esta un poco más al sur que el Tranco.
Vale la pena dar tanta vuelta ?
Un saludo.
Qué suerte te vas a Cazorla...
Te cuento mi opinión. Yo normalmente voy a las cabañas del camping los Llanos de Arance, están muy bien. En los Enebros tb he estado pero en el Hotel(tb hay cabañas) y tb está bien, pero estás en una zona más civilizada, estás dentro de Arroyofrio. Otra zona que me gusta y que es más en naturaleza es la del complejo de Puente de las Herrerías, tb hay casas de madera y hotel, aquí intenté ir una vez pero en esas fechas estaba cerrado... Los Llanos de Arance está muy centrado en el parque y te pilla todo más o menos cerca, eso sí en coche...
Si vas desde levante para llegar tienes 3 opciones principalmente:
* Echar por la autovia de Andalucia hasta Baza y luego desviarte direccción Cuevas del Campo, Huesa, Quesada, hasta Cazorla. Esta opción es la más larga pero hay mucha autovía, y la carretera que hay hasta Cazorla no está mal, vas entre olivos en el último tramo,pero haces unos 60 km de más respecto a las otras. Es un camino tranquilo.Últimanente me suelo ir por aquí.
* Otra es echar por la autovia de Murcia, luego seguir tb por autovia hasta Hellín y a partir de ahí por carretera hasta Elche de la Sierra,Fuente Higuera, El Laminador, La Casa de La Noguera, Siles , La Alberquilla, Cortijos Nuevos, Cañada Morales, Tranco, y ya te metes en el parque. Ten cuidado que a partir de La Casa de La Noguera están de obras por la carretera y te puedes encontrar algún tramo cortado, eso creo recordar, me vine por ahí hace quince quince días. Esta opción tiene más carretera secundaria pero menos km que la primera opción. Por aquí desde Alicante son unos 310 km.
* Otra opción es echar por la autovia de Murcia, y luego seguir por autovia tb hasta Caravaca de la Cruz y de ahí por carretera hasta Puebla de Don Fabrique, Santiago de la Espada, Pontones, ..., hasta entrar al parque por Tranco... Por aquí suele echar mucha gente de Murcia, pero hay fama de mala carretera, se tiene que hacer bastante pesao por aquí aunque no la he probado, a favor tienes que pasas por toda la sierra del Segura que es muy bonita.
Si echas por aquí me cuentas que tal, vale?
Con el Tom Tom te puesdes hacer itenerarios para coger una u otra opción, como más rápida el Tom Tom da la segunda opción, por Hellín.
Yo te aconsejo, por tema de las obras que eches por Baza, pero bueno piénsalo que te viene mejor.
Un saludo y suerte con el viaje.
|
#13 Dom 01 Abr, 2007 19:14 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Gracias... seguramente ire por un lado y saldre por otro, y creo que pillare la opción de Baza, aunque es la que menos me gusta.. mucha autovia.. pero bueno, tambien es más segura....
Tambien me habian comentado la opción de subir hasta Albacete y despues bajar... la habeis probado ?
Y desde luego, voy a una zona más civilizada... pero es que no quedaba otra cosa... asi que ajo y agua...
Un saludo
|
#14 Dom 01 Abr, 2007 19:25 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Gracias... seguramente ire por un lado y saldre por otro, y creo que pillare la opción de Baza, aunque es la que menos me gusta.. mucha autovia.. pero bueno, tambien es más segura....
Tambien me habian comentado la opción de subir hasta Albacete y despues bajar... la habeis probado ?
Y desde luego, voy a una zona más civilizada... pero es que no quedaba otra cosa... asi que ajo y agua...
Un saludo
Sí la primera vez que fui eché por Albacete y se da un rodeo de la leche, y al final vas a parar a la zona de la opción 2, Cortijos Nuevos, Tranco,.... No te lo aconsejo.
Un saludo.
|
#15 Dom 01 Abr, 2007 19:36 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Un saludo
Si echas por Baza ten cuidado y no te metas por el puerto de Tiscar, es una carretera malísima, yo eché una vez por ahí y es...
Hay que pasar por Huesa y Quesada, mira bien en la guia Campsa...
|
#16 Dom 01 Abr, 2007 19:47 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Si, el puerto de Tiscar... creo recordar que se convierte en una pista... y va a salir al nacimiento del Guadalquivir... no se si sera ese el que dices ?
Aunque a mi, el camino que me gustaria es el de Hellin, vamos, la opción 2... pero no se de Hellin a Siles va a estar muy malo, y lo que no hago en kms por Pozo Alcon, lo hago en tiempo por Siles...
Un saludo, y gracias
|
#17 Dom 01 Abr, 2007 20:02 |
|
 |
jamahal
Asiduo

|
vamos a ver ruta bonita.
CRA de hellin siguiendo hasta yeste, cra del la sierra de yeste hasta alcantarilla, a la derecha pista forestal en bastante
buen estado y muy bonita hasta SEGURA DE LA SIERRA y SILES, por las acebeas sitio tambien muy ointoresco.
no habran mas de 30 kms de pista de alcantarilla a SEGURA DE LA SIERRA tambien llamada cra de YESTE a ORCERA
|
#18 Dom 01 Abr, 2007 21:26 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Si, el puerto de Tiscar... creo recordar que se convierte en una pista... y va a salir al nacimiento del Guadalquivir... no se si sera ese el que dices ?
Aunque a mi, el camino que me gustaria es el de Hellin, vamos, la opción 2... pero no se de Hellin a Siles va a estar muy malo, y lo que no hago en kms por Pozo Alcon, lo hago en tiempo por Siles...
Un saludo, y gracias
No me refiero a esa pista Helike, me refiero a la carretera que va por el Puerto de Tíscar hasta la zona de Quesada, es la leche de mala, venga curva parriba y pabajo, puff, como una montaña rusa...
La carretera de la opción 2 de Hellín a Siles tampoco es que sea malísima, pero ahora hay algunos tramos del final en obras, cuando estén acabadas las obras se va a quedar bastante bien...
La opción 1 es la más tranquila en cuanto que vas mucho tiempo por autovia. Cuando pases Quesada creo que hay la opción de seguir hasta Peal de Becerro o meterte a la derecha por una carretera que va entre olivos que va a parar directamente a Cazorla, yo voy por ahí. Una vez en Cazorla toma dirección la Iruela y enseguida vas a parar al parque por el Puerto de las Palomas.
Saludos.
|
#19 Lun 02 Abr, 2007 20:45 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Gracias..... tengo unas ganas de ir... y de cambiar de aires...
Un saludo.
|
#20 Lun 02 Abr, 2007 21:54 |
|
 |
|
|