| Autor |
Mensaje |
santanera
|
 Canbio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
Hola a todos, los que me conoceis sabeis que llevo bastante tiempo sin entrar al foro, pero hace unos días le cambié a mi Tucson las ruedas (las 4) y las pastillas de freno y he pensado que esta experincia le puede servir a alguien, asi que os la cuento.
Me propuse hacerlo de la manera mas económica posible sin comprometer la seguridad del coche. De esta forma lo que he hecho es pedir las gomas por internet, a una página inglesa, Camskill.
Les pedí 4 ruedas Kumho kh17 235/60/16. Yo pagué por ellas 80 euros cada una mas otros 10 euros (cada una también) que me costó montarlas. Total 90 euros cada una. El ahorro ha sido considerable, pues por unas michelín me pedían en un taller de ruedas 147 euros.
Quizás alguno tenga algo en contra de las Kumho, yo en particular solo puedo hablar bien. Las he cambiado con 55.000 km y aun podía haber esperado algo, pero con las lluvias cerca no lo he querido dejar.
Mi conducción es 90% carretera y en verano tirando de una caravana. Para mi las kumho son totalmente válidas. Me tardaron una semana en llegar a casa, me las trajo seur, son fabricadas en China, de mayo de este año. Lo de china es porque Kumho aparte de otros sitios, tiene planta en China, y la kh 17 ya no se vende en Europa, creo que va por la kh18/19. El cobro se hizo cuando el pedido estaba ya en Barcelona, un día antes de entregarmelas. A la web Camskill, yo le doy un 10. El precio te lo dan en libras y en euros.
En cuanto a las pastillas de freno, las compré en una tienda de autorecambios cecauto, me costaron 70 euros, pero en realidad eran mas caras. Me hicieron un 20% de descuento.
Las puse yo mismo, por lo que también me he ahorrado la mano de obra. Ponerlas es muy facil, lo mas laborioso es levantar el coche, al final lo tuve que hacer con el propio gato. Yo tengo uno hidráulico, de esos con ruedas de 2000 kg pero que no lo levanta la suficiente altura. Tendría que ponerle algo para suplementarlo y no me pareció seguro. Lo levanté con el de el coche y luego le metí un caballete debajo.
Luego cambiarlas es quitar un tornillo, levantar la pinza, meter el pistón, poner las nuevas y volver a poner la pinza y el tornillo.
Total, cambio de cuatro ruedas y pastillas de freno delanteras 430 euros. Yo pienso que ha merecido la pena.
U n saludo a todos.
|
#1 Mié 06 Oct, 2010 11:10 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Chevy Captiva
Soy de: Alicante
|
 Re: Canbio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
____________ Chevrolet Captiva LT 2.0 VCDI. Mi primer SUV
|
#2 Mié 06 Oct, 2010 12:51 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
¿Donde te montaron las ruedas en Barcelona? Supongo que te cobrarian el desmontaje de la ruedas viejas y el montaje, valvulas y el equilibrado de las nuevas. Es interesante saberlo para ver realmente cuanto sube el importe en total, ya que hay talleres que a veces te ofrecen el montaje o el equilibrado gratis si les compras las ruedas a ellos.
|
#3 Mié 06 Oct, 2010 15:41 |
|
 |
santanera
|
No, digo Barcelona porque los bultos se recepcionan en Barcelona y de ahí Seur los reparte a su correspondiente destino, en mi caso Jaen. Yo pregunté por mi zona y la verdad es que me dio un poco de apuro ir a un taller de ruedas donde me conocen de toda la vida a montar unas ruedas que no les he comprado. Por eso me fui a un taller en el que no me conocían y explicándoles el tema me dijo que el cobraba 10 euros, ya equilibrada y con válvula nueva... y que lo de comprar las ruedas por internet era una practica que se está extendiendo. Despues he sabido de otro lugar donde cobran 8 euros por el mismo servicio. Imagino que el mercado se va adaptando a los nuevos tiempos y de todos es sabido que un producto se encarece a medida que pasa por mas manos aparte del fabricante... Incluso el dueño de un taller me dijo que él mismo compra por internet las ruedas que despues pone a sus clientes. Al no tener un volumen de venta muy grande, no le interesan las condiciones que le imponen los canales de distribución al uso.
Realmente el ahorro no se a cuanto asciende, pues en mi zona no venden Kumho, pero comparando con michelin el ahorro ha sido de 240 euros, ah! y se supone que el de las michelin ya era un buen precio!
Francamente no creo que haya tanta diferencia de calidad entre ambas.
Última edición por Invitado el Mié 06 Oct, 2010 16:23; editado 1 vez
|
#4 Mié 06 Oct, 2010 16:21 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Suv o TT: Scenic Rx4
|
71.000 Km y sigo con las pastillas originales...  y es AUTOMÁTICO.
Pero como soy previsor  las he pedido a:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Para tenerlas preparadas.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
Última edición por RLasa el Jue 07 Oct, 2010 18:59; editado 1 vez
|
#5 Jue 07 Oct, 2010 18:58 |
|
 |
santanera
|
 Si, lo cierto que a las que yo he quitado aun les quedaba aprox 1/3- 1/4 de ferodo, pero estaban bastante oxidadas y uno de los ferodos tenía una marca. Total, que ya que me había dado el trabajo de quitarlas puse las nuevas. Otros 10 ´0 15000 km hubiesen durado.
Oye Ricardo, cuanto te cuestan en oscaro?, por la red he leido algún comentario negativo de ellos. Ya nos contarás tu experiencia.
Un abrazo para ti y tu family.
|
#6 Jue 07 Oct, 2010 21:06 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
Al final te ha quedado un buen precio en los neumaticos. Yo llevo de origen los Hankook y me van muy bien. No he tenido ningun susto con ellos. Siempre pensamos en marcas mas conocidas, pues parece que dan mas confianza y estas marcas coreanas estan a su misma altura. Cuando las cambie miraré las Hankkok o las Kumho.
|
#7 Jue 07 Oct, 2010 21:09 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Suv o TT: Scenic Rx4
|
 Si, lo cierto que a las que yo he quitado aun les quedaba aprox 1/3- 1/4 de ferodo, pero estaban bastante oxidadas y uno de los ferodos tenía una marca. Total, que ya que me había dado el trabajo de quitarlas puse las nuevas. Otros 10 ´0 15000 km hubiesen durado.
Oye Ricardo, cuanto te cuestan en oscaro?, por la red he leido algún comentario negativo de ellos. Ya nos contarás tu experiencia.
Un abrazo para ti y tu family.
Las pedí vía internet, también se puede por teléfono, y me tardaron 4 días.
Elegí la opción de SEUR contra rembolso y muy bien.
Monte el filtro de aire, que también pedí, y las pastillas de las cuatro ruedas que esperare a los 75.000Km.
Recuerdos a la familia.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
|
#8 Vie 08 Oct, 2010 08:43 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Algún día...
|
Hola santanera, me alegra leerte otra vez por aquí!
Bien hecho lo de comprar online: aquí en el foro hace tiempo que algunos compramos a neumaticos-online.com; en este momento tienen la misma rueda que tú has comprado (KH17) a 86€, y la KH18 algo más barata. Está bien saber de otra tienda online donde comparar precios.
A mí las pastillas en el Tucson también me aguantaron algo más, pero yo, a diferencia de tú, las apuré bastante: las delanteras hasta los 70.000 km o algo más (y ya chirriaba el chivato que no veas...); las traseras casi hasta los 100.000 si mal no recuerdo, pero aún hubieran aguantado algo más también, no las apuré.
Saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#9 Vie 08 Oct, 2010 16:19 |
|
 |
santanera
|
Hola Juanma!!, ya ves, el que no entre mucho no significa que no me acuerde de vosotros... Como ves en Camskill aun cuestan 6 euros mas baratas. Lo que yo pagué por cada una fue 80 euros, despues el motaje hay que pagarlo aparte como ya sabes. La verdad es que el primer pedido lo hice a neumaticosonline, pero me mandaron un mail diciendome que no tenían stock y ofreciéndome otras de la marca GT RADIAL, al mismo precio. Entonces fue que a través de google encontré camskill.
Espero que esté bien, amigo.
|
#10 Vie 08 Oct, 2010 17:44 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#11 Vie 08 Oct, 2010 18:38 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Juanillo....Gustazo también leerte....
|
#12 Vie 08 Oct, 2010 19:06 |
|
 |
minuteman
|
 Re: Cambio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
Yo cambie las primeras a los 92000 despues de haberlas rotado, claro.
Entonces le puse las de elzahori, que son de la marca tambien. HAce unos 10000 las rote (a los 142000). Ahora llevo 151000, y las que van delante están en muy buen estado
Lo que he observado es que se deben poner a más presión de la que señala el fabricante, al menos 2.5/2.6 adelante, y atrás, variable según carga, entre 2.4 y 2.7. Así durán más. (ya se comentó este aspecto en el foro, como recordáis)
De hecho, el nuevo Ix35 así lo indica, saliéndose del absurdo criterio que tenía el fabricante para el Tucson de 2.2 adelante y atrás, ¡¡ inclusive con carga a tope !!.
Última edición por Invitado el Lun 11 Oct, 2010 01:46; editado 1 vez
|
#13 Lun 11 Oct, 2010 01:44 |
|
 |
job
Nuevo usuario

|
hola,el mio trae de serie las k19 y tengo que cambiarlas ,¿alguno sabe la diferencia de las k19 a las k18 o k17?¿cuales son mejores ?
|
#14 Lun 11 Oct, 2010 20:45 |
|
 |
job
Nuevo usuario

|
perdon en que estaria pensando,las que trae de serie son las kh15;pues eso, que cuales son mejores,las kh15 o las kh17 o kh18 ?
|
#15 Mar 12 Oct, 2010 09:45 |
|
 |
tilico
|
|
#16 Dom 17 Oct, 2010 13:06 |
|
 |
Helike
|
Sabiais que las pastillas de frenos es una de las partes más contaminantes de un coche....
Muchos mecánicos se colocan mascarillas y guantes a la hora de manejarlas, ese polvillo que sueltan suele ser altamente cancerígeno....
|
#17 Dom 17 Oct, 2010 19:18 |
|
 |
tilico
|
Antonio antiguamente sí que eran muy peligrosas porque llevaban amianto igual que las juntas y otros recambios, dado su alto rendimiento a altas temperaturas. Pero hoy en día esta prohibida la fabricación de ellos con este elemento en la mayoría de países (en África y Asia, NO).
No obstante tampoco es que sea muy bueno el respirar ese polvillo que comentas o tocarse la cara con las manos sin lavar, dado que siguen conteniendo otros componentes como el plomo.
|
#18 Lun 18 Oct, 2010 18:34 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
O restos de Carbono,como le paso a un piloto de F1,que creo que tubo tumores en los pulmones por respirar el polvillo cuando conducia
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#19 Lun 18 Oct, 2010 19:58 |
|
 |
Helike
|
Os informo de estas cosas, para que sepais que labores que parecen sencillas no lo son tanto y para que tomeis las medidas oportunas...
|
#20 Lun 18 Oct, 2010 21:00 |
|
 |
|
|