| Autor |
Mensaje |
maverick1000
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: TERRANO
|
 Caminos Catastro
pues eso que he visto que si te metes en catastro puedes localizar el camino,,,,,y te dice si es publico o privado,,,,,,al mirar en la localizacion si empieza por 9000 es que no paga,,,,y es publico,,,,lo que no se es eso de la servidumbre de paso solo pa los del pueblo !!
los datos los miro en el catastro.... Eliges provincia y municipio y seleccionas rustico, cuando se abra la página nueva, seleccionas "ortosfotos del SIGPAC", navegas hasta encontrar el camino que buscas y seleccionas mostrar datos, si el número de parcela empieza por 9 es que es de titularidad pública, pero de todas formas que dice que nombre tiene en concreto y que tipo de vía es. Y si encima pone VT es via de comunicación de dominio público...
Debe estar registrado para ver este enlace.
Acceso libre ...
Última edición por maverick1000 el Mar 08 Nov, 2011 23:05; editado 1 vez
|
#1 Mar 08 Nov, 2011 22:59 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: Caminos Catastro
No fiarse mucho de los catastros, que yo tengo una movida con ellos bastante importante... parece ser que hacen la parcelacion "a ojo" e interpretacion del operario en cuestion...
|
#2 Mar 08 Nov, 2011 23:02 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Desgraciadamente como ya te ha dicho Chema, también yo opino que no es un método válido.
Los competentes en la materia de caminos son los ayuntamientos, y ellos como tal, deberían tener los correspondientes inventarios de caminos públicos de su término municipal. Pero me temo que hasta que no se empiece a ahorcar alcaldes corruptos que velan más por los intereses de los ricachones y grandes terratenientes que van a pegar tiros a venados y similares desde sus flamantes y limpios 4x4 con llantas de perfil bajo, no conseguiremos que la materia de caminos vea la luz.
|
#3 Mié 09 Nov, 2011 07:45 |
|
 |
maverick1000
Nuevo usuario

Suv o TT: TERRANO
|
bueno pero a la hora de por ejemplo hacer una ruta se puede mirar el catastro y dara una orientacion no?? lo que no se es como saber si es camino publico o servidumbre o no s epuede pasar,,,,dicen que si pone 9000 es publico, otros que llevan el signo vt ??'como se puede mirar eso?
|
#4 Mié 09 Nov, 2011 20:05 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
bueno pero a la hora de por ejemplo hacer una ruta se puede mirar el catastro y dara una orientacion no??
Creo que hemos sido claros, al menos, hablo por mí. La respuesta es: NO.
|
#5 Mié 09 Nov, 2011 20:35 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
De momento, de la documentación que conozco, la que te podría orientar sobre la publicidad o privacidad de un camino son las planimetrías históricas del Instituto Geográfico Nacional. Si un camino aparece en esos mapas, es muy probable que se trate de un camino público, pero no por la titularidad del mismo, sino porque se trata de caminos tradicionales o históricos que han existido "de toda la vida", y cuando un camino tiene esa índole, las probabilidades de ser público son prácticamente totales.
Hay excepciones, por supuesto, pero son pocas.
|
#6 Mié 09 Nov, 2011 20:37 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Aunque no es determinante, al menos si que ayuda que el registro del catrastro empiece por 9 o que ponga VT..... y como dice el amigo, la última palabra la tiene el ayuntamiento...
|
#7 Mié 09 Nov, 2011 20:52 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Estoy con Raul, si el encargado de registrar los caminos y parcelas, ve que el camino va a hacia una cosa, o le da la impresion que esto o aquello, lo reflejara asi, a su ""entender"". NO ME FIO.
|
#8 Mié 09 Nov, 2011 22:39 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Soy de: Tudela
|
Pues por mi experiencia en el campo, las fincas familiares y demás, el registro y comprobación de cualquier dato a efectos legales del campo es el catastro, y si tienes problemas de algún tipo reclamas al catastro y lo comprueban de nuevo, pero creo que el catastro es la última palabra.
____________ Diego
TUDELA, NAVARRA
UN RIOJANO EN NAVARRA

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT
|
#9 Jue 10 Nov, 2011 09:56 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
pues despues llevarlo a mi abogado, sigue erroneo en el catastro. Y eso que hemos aportado los mapas originales del ayuntamiento, escrituras, planos topograficos desde punto geodesico y todos los documentos de que disponemos...
|
#10 Jue 10 Nov, 2011 10:55 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Soy de: Tudela
|
Será que no se quieren molestar, pero se tiene que revisar
____________ Diego
TUDELA, NAVARRA
UN RIOJANO EN NAVARRA

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT
|
#11 Jue 10 Nov, 2011 18:25 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Mirar, con este visor y pinchando en la pestaña de catastro se pueden ver los caminos publicos, son los de color lila.
Espero que os sirva Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#12 Jue 10 Nov, 2011 19:02 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Buena aportación....
Donde pone lo de los caminos de color lila...
|
#13 Jue 10 Nov, 2011 21:57 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
Mira Antonio, abres el visor y acercas una zona, despues pinchas en la pestaña donde pone catastro a la derecha en la esquina de arriba, te saldran todos los caminos en lila, si no es asi acerca mas y lo veras. (importante= pinchar en catastro arriba a la derecha al lado de satelite no en catastro de la izquierda), si en el desplegable que sale mascais superponer en google se ve el mapa y el catastro juntos.
|
#14 Vie 11 Nov, 2011 08:35 |
|
 |
juanmasaorin
Avanzado

Soy de: Murcia
|
Mira Antonio, abres el visor y acercas una zona, despues pinchas en la pestaña donde pone catastro a la derecha en la esquina de arriba, te saldran todos los caminos en lila, si no es asi acerca mas y lo veras. (importante= pinchar en catastro arriba a la derecha al lado de satelite no en catastro de la izquierda), si en el desplegable que sale mascais superponer en google se ve el mapa y el catastro juntos.
Jose, cuando pichas en esa pestaña lo que te sale en lila son los limites de los polígonos donde se encuentra las parcelas catastrales, que casi siempre coinciden con caminos
la separación entre una y otro,pero no quiere decir que esos son los caminos publicos........
Última edición por juanmasaorin el Vie 11 Nov, 2011 09:44; editado 1 vez
|
#15 Vie 11 Nov, 2011 09:37 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
|
#16 Vie 11 Nov, 2011 09:46 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Lo que dice Juanma ya me cuadra más.... voy a ver si me acuerdo y lo pregunto en otro sitio...
|
#17 Vie 11 Nov, 2011 09:53 |
|
 |
juanmasaorin
Avanzado

Soy de: Murcia
|
en la división catastral rustica, se divide la tierra en polígono y estos en parcelas......
toda referencia catastral rustica tiene un numero de polígono y otro de parcela.....
si en el mapa te aleja hasta que solo se vean las lineas liras te darás cuenta que dentro
de cada una de ellas hay un numero que corresponde a dicho polígono......
|
#18 Vie 11 Nov, 2011 09:53 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Lo dicho, aquí no se falla....
Debe estar registrado para ver este enlace.
si el número de parcela empieza por 9 es que es de titularidad pública, pero de todas formas que dice que nombre tiene en concreto y que tipo de vía es
Y si en el apartado "Tipo de Cultivo" te saldrá VT (Vía de Comunicación de Dominio Público) y te expecificará si es un camino o cordel de ganado.
Y otra forma de acceder..
Bueno, pues si os sirve, he encontrado otra forma de acceder a los datos catastrales, pero esta vez através del Google Earth...
Hay que ir a esta página, que es un enlace del Sigpac..... Debe estar registrado para ver este enlace.
Entre muchas opciones, esta la de " La Cartografía Catastral en Google Earth "
Hay que bajarse un archivito kml
Luego nos vamos al Google, abrimos la zona que queremos ver y le damos a archivo - abrir.... y listo....
|
#19 Vie 11 Nov, 2011 10:15 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Pues siento deciros, que mi parcela sigue erronea... no me fio ni una cala de esta gente...
|
#20 Vie 11 Nov, 2011 13:51 |
|
 |
|
|