| Autor |
Mensaje |
fjrm
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Cambio De Marchas
Hola aunque ya me he presentado en el hilo correspondiente pues me vuelvo a presentar me llamo fran tengo 27 años soy de las Gabias un pueblo de Granada.......,
bueno hos comento por si ha alguno le ha pasado alguna vez, tengo un tucson 140cv crdi y e notado que al bajar a la costa y estar el coche toda la noche por la mañana las marchas entran muy duras y me da la sensacion de como si no llegara a embragar del todo y el caso es que cuando llego a casa al dia siguiente ya esta bien, la verdad esqeu yo tengo varias opciones:
- burbuja de aire en el circuito hidraulico del pedal del embrage
- valvulina echa a perder o baja
- bombin del hidraulico roto ( aunque he mirado y no veo manchado por ningu lado)
muchas gracias.
|
#1 Mié 10 Ago, 2011 15:00 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: Cambio De Marchas
Vuelve a levantar este hilo a finales de agosto, ahora hay pocos que te puedan contestar....
Por cierto, te pasa en todas las velocidades ?
|
#2 Mié 10 Ago, 2011 15:13 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
Última edición por ASTURCON el Mié 10 Ago, 2011 15:20; editado 1 vez
|
#3 Mié 10 Ago, 2011 15:19 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Vuelve a levantar este hilo a finales de agosto, ahora hay pocos que te puedan contestar....
si en todas, ademas prove con el viejo truco de bombear varias veces el pedal y nada.....
|
#4 Mié 10 Ago, 2011 15:23 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
No se abrá movido la alfombrilla e impedirá que el pedal baje completamente... ?
Suele ocurrir.... y es la menos cara de las posibles reparaciones...
|
#5 Mié 10 Ago, 2011 15:27 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
No se abrá movido la alfombrilla e impedirá que el pedal baje completamente... ?
Suele ocurrir.... y es la menos cara de las posibles reparaciones...
Es lo primero que mire ya que me paso en otro coche jejejeje
|
#6 Mié 10 Ago, 2011 16:16 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

Modelo de 4x4: IX 55
Suv o TT: -IX55
|
si en todas, ademas prove con el viejo truco de bombear varias veces el pedal y nada.....
Pues entonces descarta la burbuja, el nivel de liquido de embrague lo puedes mirar tu si va bajo, si ya es rotura que tengas un feliz taller.
____________ MIRA BIEN DONDE PONES LOS PIES Y NO PISARAS A NADIE.
|
#7 Mié 10 Ago, 2011 19:40 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Pues entonces descarta la burbuja, el nivel de liquido de embrague lo puedes mirar tu si va bajo, si ya es rotura que tengas un feliz taller. 
y donde puedo mirar ese nivel????
|
#8 Mié 10 Ago, 2011 22:27 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

|
Pues si no tiene un bote independiente de liquido de embrague, quizas use compartido el de frenos ó el de dirección.
|
#9 Jue 11 Ago, 2011 19:01 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

|
Pues si no tiene un bote independiente de liquido de embrague, quizas use compartido el de frenos ó el de dirección. 
Yo es que en la tanqueta que tenia antes (opel monterey) tenia 3 botes independientes, dirección, freno y embrague, en los modelos que solo tienen 2 botes suelen usar uno compartido con el embrague, ¿te has fijado si la dirección o el pedal de freno tambien te cambio el tacto?.
|
#10 Jue 11 Ago, 2011 19:06 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
CAZURRIN,que hiciste con el Opel Monterrey?es un coche que al principio no me gustaba,de vista,con el tiempo si y ahora me gutaria tenerlo.(tienes alguna foto)
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#11 Jue 11 Ago, 2011 21:40 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Yo es que en la tanqueta que tenia antes (opel monterey) tenia 3 botes independientes, dirección, freno y embrague, en los modelos que solo tienen 2 botes suelen usar uno compartido con el embrague, ¿te has fijado si la dirección o el pedal de freno tambien te cambio el tacto?. 
pues en principio no me he dado cuenta pero mañana voy a Roquetas de mar en Almeria me fijare.....
|
#12 Jue 11 Ago, 2011 21:54 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

|
|
#13 Vie 12 Ago, 2011 11:58 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
pos bueno ya volvi del viaje y cuando llegue a granada otrave mas de lo mismo pero se le a quitado y ahora esta que se quedan duras y al rato bien a mi me tiene desconsertado......., voy a llamar a un amigo mio mecanico a ver que le eche un vistazo a ver que me dice.
|
#14 Mar 16 Ago, 2011 20:38 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
pues bueno ayer de madrugada me quede tirado al llegar a la cochera de mi casa ( menos mal), el pedal del embargue no actua por mas que lo piso, asi que hoy he llamado a un amigo mio que por desgracia esta en paro y es un muy buen mecanico mañana se pasara por casa y me lo apañara me a adelantado que la averia esta clara en principio la bomba de el embrague, me ha preguntado por el nivel del liquido de freno y esta que se desvorda del deposito y comentandoselo me dice que esa es la posible causa del la averia vamos que peca por minimo y por maximo......, ya ire comentando conforme avancemos
|
#15 Lun 22 Ago, 2011 21:08 |
|
 |
juan jose
Los Lilas

|
Que tengas suerte y sólo sea eso .
|
#16 Mar 23 Ago, 2011 16:32 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

|
Ves lo que te decia FJRM, que tenia que compartir liquido con alguno de los otros circuitos, de todas formas las marcas de MAXIMO Y MINIMO estan para algo y tan malo es llevarlo por debajo del minimo como por encima del maximo
Oye no me seras tu de esos que dicen que los botes tienen que ir siempre llenos, como un ex-conocido que le pille llenando el bote de expansion del radiador hasta la boca, porque iba medio vacio, casi lo mato. Que tengas suerte en la reparación y que no te salga muy cara.
|
#17 Mar 23 Ago, 2011 19:50 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Ves lo que te decia FJRM, que tenia que compartir liquido con alguno de los otros circuitos, de todas formas las marcas de MAXIMO Y MINIMO estan para algo y tan malo es llevarlo por debajo del minimo como por encima del maximo
Oye no me seras tu de esos que dicen que los botes tienen que ir siempre llenos, como un ex-conocido que le pille llenando el bote de expansion del radiador hasta la boca, porque iba medio vacio, casi lo mato. Que tengas suerte en la reparación y que no te salga muy cara. 
Jajajajajaja pues si tenias razon comparte el liquido de frenos, y no tranquilo los liquidos siempre procuro llevarlos casi al maximo.
|
#18 Mié 24 Ago, 2011 20:11 |
|
 |
fjrm
Nuevo usuario

|
Sigo contando la historia:
después de empezar a la tarea nos da por comprobar con un truco de los viejos que es ni nada mas que pinzar el manguito justo a la enterada de la caja de cambios y pinzamos el embrague con la sorpresa de que se nos queda bloqueado el pedal despinzo el manguito y volvemos a pisar el pedal y actuá........, hasta aquí todo bien nos vamos a internet a buscar unos videos de nuestro coche de la parte mecánica del embrague y descubrimos que lleva un circuito de lo mas básico y nos lleva a comprobar la siguiente pieza que seria el desembragador central, que esta piezas la que se encarga de accionar la araña del embrague y esperemos que sea eso que no se a el disco del embrague que se le hayan rotó los muelles o algo mas extraño.
A si que pasamos de una averiá de 60 € material y mano de obra a la siguiente que nos supone para empezar desembrague central 190€ mas portes y la valvulina que lleve la caja de cambios mas la mano de obra que no es poca (desmontar caja de cambios y volver a montarla) y como decía un viejo de la tele así son las cosas y así las hemos contado.....
|
#19 Mié 24 Ago, 2011 20:24 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Y ya que está la caja fuera hay que aprovechar, retenes, e incluso embrague....
|
#20 Mié 24 Ago, 2011 20:53 |
|
 |
|
|