Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

CAMBIO DE ESPARRAGO O PERNO DE UNA RUEDA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DE ESPARRAGO O PERNO DE UNA RUEDA 

babilonio escribió: [Ver mensaje]
laremor escribió: [Ver mensaje]
Aprovechando que esta semana tengo que pasar la revision anual, me he acercado en un hueco a la Hyundai.

He comentado lo de las Tuercas antirrobo de mi coche y en taller le han hecho una ojeada.

De lkas tuercas que llevo no me han dicho que sean incorrectas o no apropiadas, pero segun me han comentado estan pasadas de rosca y por eso han dañado el extremo del esparrago.

Les he pedido que me enseñaran las tuercas antirrobo marca Hyundai para el Santy y me han dicho que son las que en la pagina de accesorios de Hyundai vienen catalogadas como "TUERCAS ANTIRROBO LARGAS" Referencia cex8032000 cuyo coste es 17 € + IVA.

Image

He tenido las tuercas en la mano y tienen buena pinta. Se ven largas (evitara problemas en esparrago) y el extremo final no necesita el tipico embellecedor que llevan las que venden en los Norauto, Carrefour, etc ...

Me han dicho que las largas son las que llevan los TT (SUV) mientras que las cortas son para los coches.

Aprovechando que lo tengo que dejar a revision, me van a rectificar el esparrago. Es minimo el daño pero es probable que de enroscar-desenroscar en sucesivas ocasiones (pinchazos, cambio pastillas, etc ...) el problema pueda ir a más y haya que susutituir el esparrago o perno (al final no me entero si es lo mismo   )

Me han dicho que "se portaran bien" en cuanto a precio de la reparacion, aunque evidentemente pienso que sera caro para los que sabeis haceroslo vosotros.  

Esas tuercas son las que tenía el coche, y si te fijas bien el cono que llevan, que oprime a la llanta contra el buje, es ligeramente mas pequeño que el de una tuerca original; esto supone que cuando las estas apretando, en lugar de apretar la llanta lo que hacen es clabarse en ella (puedes seguir apretando que no tienen tope, más o menos, aunque ya se que no se aprietan al máximo como las demás), lo que no me gusta nada, a parte de que en un año se han oxidado totalmente; yo terminé por quitarlas, a parte del problema que me han dado (este es mi caso, no hablo de generalidades)

Prefiero comprar unas a priori de cono más parecido al original en una tienda de repuestos y olvidarme de estas.

Parece que tenias razon.

En el mensaje justo de arriba de este lo explico.

No es algo muy exagerado pero si hay una pequeña diferencia entre las tuercas antirrobo largas de Hyundai y las que lleva de serie, lo que me ha obligado a poner de nuevo las de serie hasta que encuentre las apropiadas, si es que existen.

Gracias por todo.

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Última edición por laremor el Mar 20 Oct, 2009 23:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Leyendo este hilo me ha surgido una duda.

Si todos los Santys llevan las mismas tuercas anti-robo, todos los propietarios tendremos la misma llave para esas tuercas. Con lo cual, ¿de qué te sirve llevar tuercas anti-robo si cualquiera que consiga una llave original las podrá quitar?  

A no ser que cada juego de tuercas lleve una llave completamente diferente (cosa que particularmente dudo que las marcas lo hagan)

saludos

Última edición por Invitado el Mié 21 Oct, 2009 10:16; editado 1 vez 

srkeanu escribió: [Ver mensaje]

A no ser que cada juego de tuercas lleve una llave completamente diferente (cosa que particularmente dudo que las marcas lo hagan)
saludos

Sí, claro que lo hacen  

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

srkeanu escribió: [Ver mensaje]
Leyendo este hilo me ha surgido una duda.

Si todos los Santys llevan las mismas tuercas anti-robo, todos los propietarios tendremos la misma llave para esas tuercas. Con lo cual, ¿de qué te sirve llevar tuercas anti-robo si cualquiera que consiga una llave original las podrá quitar?  

saludos

La tuercas antirrobos de Hyundai seran iguales de largas, diametro interior, paso de rosca, etc ... pero el extremo donde se aplica la llave para desenroscarlas es distinto en cada una de ellas.

De hecho a mi me abrieron una caja y dentro de ella iba un numero que me dijeron que debia conservar porque si algun dia perdia  el adaptador para la tuerca antirrobo, comunicando el numero me hacian una copia identica.

Saludos

Santa Fe 2007.
Black Pearl

laremor escribió: [Ver mensaje]
[quote user="laremor" post="146545"]Aprovechando que esta semana tengo que pasar la revision anual, me he acercado en un hueco a la Hyundai.

He comentado lo de las Tuercas antirrobo de mi coche y en taller le han hecho una ojeada.

De lkas tuercas que llevo no me han dicho que sean incorrectas o no apropiadas, pero segun me han comentado estan pasadas de rosca y por eso han dañado el extremo del esparrago.

Les he pedido que me enseñaran las tuercas antirrobo marca Hyundai para el Santy y me han dicho que son las que en la pagina de accesorios de Hyundai vienen catalogadas como "TUERCAS ANTIRROBO LARGAS" Referencia cex8032000 cuyo coste es 17 € + IVA.

Image

He tenido las tuercas en la mano y tienen buena pinta. Se ven largas (evitara problemas en esparrago) y el extremo final no necesita el tipico embellecedor que llevan las que venden en los Norauto, Carrefour, etc ...

Me han dicho que las largas son las que llevan los TT (SUV) mientras que las cortas son para los coches.

Aprovechando que lo tengo que dejar a revision, me van a rectificar el esparrago. Es minimo el daño pero es probable que de enroscar-desenroscar en sucesivas ocasiones (pinchazos, cambio pastillas, etc ...) el problema pueda ir a más y haya que susutituir el esparrago o perno (al final no me entero si es lo mismo   )

Me han dicho que "se portaran bien" en cuanto a precio de la reparacion, aunque evidentemente pienso que sera caro para los que sabeis haceroslo vosotros.  :sad:[/quote]

Esas tuercas son las que tenía el coche, y si te fijas bien el cono que llevan, que oprime a la llanta contra el buje, es ligeramente mas pequeño que el de una tuerca original; esto supone que cuando las estas apretando, en lugar de apretar la llanta lo que hacen es clabarse en ella (puedes seguir apretando que no tienen tope, más o menos, aunque ya se que no se aprietan al máximo como las demás), lo que no me gusta nada, a parte de que en un año se han oxidado totalmente; yo terminé por quitarlas, a parte del problema que me han dado (este es mi caso, no hablo de generalidades)

Prefiero comprar unas a priori de cono más parecido al original en una tienda de repuestos y olvidarme de estas.

Al final que has hecho:

¿Has dejado el Santy sin tuercas antirrobo o le has puesto unas que no sean las de Hyundai?

En caso de que hayas hecho lo segundo, ¿Culaes compraste?

Gracias

De momento no llevo nada puesto (antirobo) lo cual no me hace mucha gracia; estoy buscando algo, norauto, la tienda de repuestos del polígono han quedado en darme uan respuesta esta semana, sobre lo que me pueden conseguir; cuando sepa te informo.

Si que te agradeceeria que si encuentras unas que vayan bien a nuestro Santy y no dañen el esparrago, te acuerdes de mi.  

Tampoco me hace gracia ir sin antirrobo.

Me dices marca y especificaciones y ya buscare yo por Valencia algun sitio que las tenga.

De momento te agradezco que me convencieras que las de Hyundai no son aconsejables.ç

Saludos

Santa Fe 2007.
Black Pearl

De nada; me considero muy satisfechos aportando mi granito de arena a este nuestro foro.

Saludos y te voy informando.

De acuerdo.  

Gracias de nuevo.  

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Estos son los que llevo yó.
Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por juan jose el Dom 25 Oct, 2009 21:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juan jose escribió: [Ver mensaje]
Estos son los que llevo yó.

Si la foto que has puesto es la de la caja de tus tuercas antirrobo, parece ser que la Referencia es la H1

Image

Si miras en este mismo post

veras que las que me pusieron a mi, y en teoria no eran muy adecuadas eran la Referencia HA1

La foto que puse no es la de mi caja sino una encontrada por internet (la referencia es A).

Si la foto es la de la caja de tus tuercas y te van bien (no dañan el esparrafo), dime las especificaciones  que ponen dentro de la caja o en la parte posterior (Es, M, L) y si indica que son validas para el santa Fe (>06).

Si miras el mensaje que he puesto en la 2 pagina lo entenderas mejor.

Y ya puestos, ¿Donde las comprastes?

Saludos

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Los compré en una casa de recambios de automovil de los de toda la vida.  M12x1.5.  ES=21mm.  L=34mm. Valido para hyundai: sonata, matrix, elantra, accent.

Los compré en una casa de recambios de automovil de los de toda la vida.  M12x1.5.  ES=21mm.  L=34mm. Valido para hyundai: sonata, matrix, elantra, accent.

Pues como veras, las que me dieron a mi (amac Ref HA1) que especificaba que eran para el Santa Fe coincidian en todo con las tuyas (M 12 x 1'5. ES 21 mm) pero la L 30mm (se queda corta al parecer).

Y sin embargo en otra casa que venden tuercas

tambien dice que para el Santa Fe la medida debe ser L 30 mm

Intentarte encontrar las tuyas aunque ni en Norauto, ni Feuvert ni Corte Ingles he encontrado la marca amac.

Saludos

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Yo he medido interiormente la tuerca normal de serie y la antirobo y la de serie me daba 34mm y la antirobo unos 31mm. No fue una medida muy exacta, pero bueno.

Yo he medido interiormente la tuerca normal de serie y la antirobo y la de serie me daba 34mm y la antirobo unos 31mm. No fue una medida muy exacta, pero bueno.

¿La que media 31 mm era la antirrobo de Hyundai, no?

Lo que esta claro es que si las tuercas antirrobo amac que llevas tienen una longitud de 34 mm y te van bien sin estropear el esparrago, esa es la medida que hay que buscar.

Santa Fe 2007.
Black Pearl

No la que medí antirobo era la de amac, haber si este fin de semana busco las antirobo de la hyundai y las mido exactamente con un calibre.

No la que medí antirobo era la de amac, haber si este fin de semana busco las antirobo de la hyundai y las mido exactamente con un calibre.

Si no he entendido mal la tuerca de serie mide 34 mm de longitud  y la antirrobo amac que llevas tu (la que has puesto en la foto,  Referencia H1) mide 31 mm de longitud.

¿Como es posible que te vayan bien esas amac que son mas cortas que las de serie?

Disculpa que sea tan insistente en este tema, pero quiero encontrar los antirrobo adecuados al Santy.

Mira esto:

Santa Fe 2007.
Black Pearl

La medida que comento es la interior, dentro de la tuerca. A ver si en el fin de semana encuentro la antirobo de hyundai y te mido las 3 y te comento.

MEDIDAS INTERIORES:
Tuerca de Origen:    31 mm.
Antirobo de Origen:  29.7 mm.
Antirobo de Acma:   28.5 mm.

Conclusión: Los que menos "hueco" interior tienen son los Acma, pero estos no machacan los esparragos, con lo cual me imagino que influira la forma conica de la punta de las tuercas.
La de Acma es la tuerca de la derecha.
 Image

Última edición por juan jose el Dom 01 Nov, 2009 21:29; editado 1 vez 

Image

MEDIDAS INTERIORES:
Tuerca de Origen:    31 mm.
Antirobo de Origen:  29.7 mm.
Antirobo de Acma:   28.5 mm.

Conclusión: Los que menos "hueco" interior tienen son los Acma, pero estos no machacan los esparragos, con lo cual me imagino que influira la forma conica de la punta de las tuercas.
La de Acma es la tuerca de la derecha.
 Image

En primer lugar, agradecerte el tiempo perdido explicando lo de la tuerca antirrobo.  

O es para muy listos o cada vez entiendo menos las cosas.

Resulta que la tuerca antirrobo ACMA es de menor longitud (28'5 mm) que la antirrobo de HYUNDAI (29'7 mm) y sin embargo la ACMA no daña el esparrago y la de serie si.  

Das como posibilidad que la forma de la tuerca influya, pero lo logico es que la Longitud sea un valor más a tener en cuenta.

Además, en la foto que pones de las ACMA, dice que la longitud es de 34 mm y tu mides 28'5 mm.

Sigo con la idea en mente de poner tuercas antirrobo al Santy pero ahora que tengo bien los esparragos me da panico poner unas equivocadas y volverlos a fastidiar  

Por cierto, babilonio decia que otro problema de las antirrobo HYUNDAI es que la parte conica de la tuerca era menor que la de las de serie (me refiero a las que lleva el santy y no son antirrobo).

Explicaba que por ese motivo al apretar las antirrobo HYUNDAI se metian más en el orificio de la llanta y por eso dañaban el esparrago.

¿Te da a ti la misma impresion que a babilonio?

En la foto que pones me es dificil verlo.

Saludos

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Última edición por laremor el Dom 01 Nov, 2009 23:45; editado 2 veces 

Image

Para que veas las incongruencias, como ya te dije a mi me pusieron de antirrobo las ACMA Referencia HA1..

En un mensaje anterior de este mismo post ya os explicaba que en la caja ponia

M = 12 x 1'5

ES = 21 mm

L = 30 mm

y decia que estaba indicada para el Hyundai santa Fe ('02>) . Es curioso que en las tuyas, que parece que te van bien, en la caja no indiquen que son para el Santa Fe.  

y sin embargo a mi me daño el esparrago, aunque no sé si tambien influiria que me las apretasen con pistola.

Aqui una foto de mi caja, donde se ven las caracteristicas (enmarcado en rojo).

Image

Santa Fe 2007.
Black Pearl

Última edición por laremor el Dom 01 Nov, 2009 23:37; editado 3 veces 

La medida que yo te doy de 28,5 mm. es la medida interior. Exteriormente mide 34 mm. que es lo que marca en la caja. Y sí estoy de acuerdo con babilonio en que debe de influir la forma cónica de la tuerca.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos