| Autor |
Mensaje |
NioN
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: H2
|
 Cambio De Bombillas De Posición - ¿Cómo Se Hace?
Saludos cordiales!
Resulta que tengo fundidas las 2 luces de posición (las muy majas se han ido a la vez) y como es la primera vez que me pasa, echo mano del manual para ver como se cambian, y "oh! sorpresa!", como ya sabeis pone que hay que desmontar el faro, quitar conexiones y extraerlo para poder sacar la bombilla. Total que me quedé...
He estado buscando por el foro a ver si encontraba algún post dónde explicara como hacer la sustitución, pero no he encontrado nada. Sólo compañeros con la misma duda pero nada en plan explicativo.
Así que la pregunta que os quiero hacer es: ¿Alguien sabe si hay alguna manera más sencilla de cambiar las bombillas de posición? Sé que las de cruce y las largas se pueden cambiar directamente desenrroscando la tapita que llevan, pero es que las correspondientes a las de posición es que ni las veo.
A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo que acabdo de soltar.
Un saludo!!
|
#1 Mié 14 May, 2008 13:45 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Respuesta: Cambio De Bombillas De Posición - ¿Cómo Se Hace?
Nada NioN, trankilo, te puedo decir que la del lado del copiloto sale relativamente facil si tienes la mano pequeña, tienes que buscar una especie de rueda con palometas sin cables, situado en la parte inferior y hacia la aleta del coche, dar un cuarto de vuelta y sale el soporte con la bombilla, para el lado del piloto la cosa esta peor, por que hay menos espacio y la verdad, no lo he intentado. Por cierto, has visto lo que valen las bombillan?? son iodadas y cuestan casi 6 euros... un saludo no se si me has entendido...
|
#2 Mié 14 May, 2008 13:54 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Soy de: Tudela
|
Da la casualidad que yo las cambié el lunes. Como dice Elkeru es muy fácil. Quitas los tapones con un cuarto de vuelta (son unos 6-7 cm de diámetro),las bombillas están sujetas con un hierrito (alambre) de color dorado que las aprieta cota la carcasadel faro para que no se muevan, sueltas esa alambre apretando hacia la parte delantera del coche y moviéndola hacia abajo. comprueba la posición de la bombilla porque tiene un saliente que tiene que ir apuntando al suelo.
Animo que está chupao
|
#3 Mié 14 May, 2008 15:49 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
para quitar la del conductor, tuviste que soltar o desmontar algo que no fuera el optico?
|
#4 Mié 14 May, 2008 16:23 |
|
 |
NioN
Nuevo usuario

|
 Re: Respuesta: Cambio De Bombillas De Posición
Muchas gracias Elkeru y diegoigea por vuestras respuestas
Me pondré manos a la obra a ver si doy con ello aunque me parece que me va a costar. Porque se me olvidó comentar que también llevo instalado el kit de xenón y eso limita más aún el espacio. Asi que veré como me las apaño.
Por cierto, has visto lo que valen las bombillan?? son iodadas y cuestan casi 6 euros...
Pues no tenía ni idea. De hecho tenía pensado ponerle unas más blancas que las que lleva. ¿Cómo se saben si son iodadas? ¿Y qué eso de iodadas?
Anda que no soy cansino preguntando cosas...
Gracias de nuevo!!
Un saludo!
|
#5 Mié 14 May, 2008 23:01 |
|
 |
Vivilix

Modelo de 4x4: Otro --
Soy de: Madrid
|
¿No es demasiada casualidad que se te fundan las dos a la vez?... ¿has mirado el fusible? (por si cuela)
|
#6 Jue 15 May, 2008 01:16 |
|
 |
NioN
Nuevo usuario

|
¿No es demasiada casualidad que se te fundan las dos a la vez?... ¿has mirado el fusible? (por si cuela)
Pues se me han ido las 2 a la vez, pero no simultáneamente, sino primero una y luego otra. Con unos dias de diferencia.
De todas formas mirare también lo del fusible por si acaso antes de cambiar nada.
Gracias por el consejo
Un saludo!!
|
#7 Jue 15 May, 2008 08:29 |
|
 |
aycarballeira
Forero

|
si todo es cuestión de meter la manito y llenarla de carbonilla...ahora que me dices de las lucecitas de situación o como carallo se llamen, las que están debajo del faro...vamos para pedir ayuda a elastic man o armarse de paciencia para hacer caso al manual?
____________ kike alias aycarballeira
City I´live La Coruña
santa fe 2.2 crdi vgt estyle
NEGRO POR FUERA Y POR DENTRO NEGRO DE TANTA MIERD..
MATRÃCULA xxxx FKX
Socio AUTT 03134
|
#8 Jue 15 May, 2008 18:43 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Muchas gracias Elkeru y diegoigea por vuestras respuestas
Me pondré manos a la obra a ver si doy con ello aunque me parece que me va a costar. Porque se me olvidó comentar que también llevo instalado el kit de xenón y eso limita más aún el espacio. Asi que veré como me las apaño.
Por cierto, has visto lo que valen las bombillan?? son iodadas y cuestan casi 6 euros...
Pues no tenía ni idea. De hecho tenía pensado ponerle unas más blancas que las que lleva. ¿Cómo se saben si son iodadas? ¿Y qué eso de iodadas?
Anda que no soy cansino preguntando cosas...
Gracias de nuevo!!
Un saludo!
parece que el gas interior es distinto, la punta del cristal parece artesano, y el casquillo si te fijas en los fijadores, esos botones que se encajan en la tapa, no estan uno en cada extremo si no que hacen una especie de V. un saludo
|
#9 Jue 15 May, 2008 23:05 |
|
 |
cachanini
Forero

|
 Re: Cambio De Bombillas De Posición - ¿Cómo Se Hace?
Se me ha fundido la luz de posición del lado del conductor, y los que no somos muy manitas tenemos que desarrollar otras aptitudes.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabéis si entra la sustitución de una bombilla fundida dentro de la garantía del vehículo? (mano de obra y bombilla, o sólo mano de obra ... )
Prefiero que me contestéis aquí, antes que hacer la llamada al conce y que se escoj**en.
____________ Luis. Madrid.
Santa Fe 2.2 crdi.
Comfort 5 plazas.
Black Pearl.
|
#10 Vie 26 Sep, 2008 16:25 |
|
 |
NioN
Nuevo usuario

|
Se me ha fundido la luz de posición del lado del conductor, y los que no somos muy manitas tenemos que desarrollar otras aptitudes.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabéis si entra la sustitución de una bombilla fundida dentro de la garantía del vehículo? (mano de obra y bombilla, o sólo mano de obra ... )
Prefiero que me contestéis aquí, antes que hacer la llamada al conce y que se escoj**en.
Pues desde mi punto de vista, no creo que el cambio de bombillas entre dentro de la garantía. Al fin y al cabo no se trata de un fallo del coche o defecto de fábrica. Aunque bien es verdad que cada vez es más complicado hacer el cambio uno mismo.
Asi que para los que no somos muy manitas, te aconsejo lo que hice yo. Buscarme a uno  (mi primo en este caso). Que además no tiene las zarpas que tengo yo como manos y las cambió en un periquete.
Un saludo!
|
#11 Vie 26 Sep, 2008 21:18 |
|
 |
DAVE
Nuevo usuario

|
Confirmado el cambio de bombillas no lo cubre la garantia.
Un saludo.
|
#12 Sáb 28 Feb, 2009 12:23 |
|
 |
Mario
Nuevo usuario

|
Hola a todos. Hacía tiempo que no venía por aquí. Estaba leyendo el post y me habéis liado más  Creo que estáis mezclando las luces de posición con las de cruce no? Yo necesito cambiar las luces que van debajo del faro las "ojeras" como yo las llamo.Por más que miro remiro y palpo, no veo donde van esas dichosas lamparas. A ver si alguno podéis hablar desde la experiencia y decir como se cambian las de las ojeras.
Muchas gracias a todos y un saludo
|
#13 Dom 19 Jul, 2009 15:04 |
|
 |
cachanini
Forero

|
Al final hice el cambio de las bombillas de posición en el servicio oficial de Motor Gamboa.
Me lo hicieron en un rato (apenas una hora) y me cambiaron las bombillas de ambos lados. Pero lo mejor el precio. Menos de 12 €.
Por ese precio, no merece la pena mancharse las manos, aunque en mi caso no era por eso (no soy muy manitas y seguro que me habrían sobrado piezas al volver a montarlo), además te ahorras ir a buscar las bombillas, comprarlas, etc.
____________ Luis. Madrid.
Santa Fe 2.2 crdi.
Comfort 5 plazas.
Black Pearl.
|
#14 Dom 19 Jul, 2009 15:17 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Mario, hablamos de las "ojeras" si, no busques cables, las bombillas y los conectores van sobre un alargador de plastico, van un poco duros si no se han movido nunca pero salen bien y de los dos lados.
|
#15 Dom 19 Jul, 2009 17:12 |
|
 |
ertiti55
Nuevo usuario

|
Hola a todos.
He intentado cambiar las bombillas de posición pero a pesar de pasarme dos días, linterna en mano, buscando, no he encontrado donde van.
He encontrado las de cruce, las de carretera e incluso los intermitentes pero las de posición se me escabullen.
¿Alguno de vosotros podría poner una foto o un dibujo de la ubicación exacta de las dichosas bombillas de posición?
Gracias por adelantado.
|
#16 Vie 13 Ene, 2012 05:26 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
La tienes por debajo del intermitente y un poquito hacia la de cruce. La verdad es que estan algo escondidas, busca una "palometa" no una tapa "cool"
|
#17 Vie 13 Ene, 2012 06:18 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
¿Alguien sabe cómo se regula la altura de cada faro? No me refiero a la ruedecita del servo que los mueve, sino al ajuste mecánico de la óptica en sí..
Última edición por LuisRodriguez el Vie 13 Ene, 2012 08:43; editado 1 vez
|
#18 Vie 13 Ene, 2012 08:42 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Busca dos cabezas hexagonales en cada faro, uno en la parte de arriba y otro en la parte trasera. Son de color blanco o gris... Una modifica la altura y la otra las mueve horizontalmente...
|
#19 Vie 13 Ene, 2012 11:28 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
¿Pero hay que desmontar alguna pieza para acceder a ellas?, por ejemplo la barra plástica transversal negra.
¿Podrías, por favor, poner una foto?. Es que no consigo ver nada...
|
#20 Vie 13 Ene, 2012 15:48 |
|
 |
|
|