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Cambio De Bomba De Direccion
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Mensaje Cambio De Bomba De Direccion 
 
El caso es que la direccion ha comenzado a ponerse dura de unos meses para aca. Comprobe liquido y demas y todo bien, pero hace 15 dias, observe falta de liquido y mirando vi que perdia por el eje de la polea de la bomba de direccion.
      Bueno, desmonte y le cambie el reten, y arregle lo de la perdida, pero el volante sigue igual, cada vez esta mas duro. Consulte al mecanico y me dijo que tenia que cambiar la bomba que estaba mala. Ya la he comprado, y mi duda, viene aqui:
      -La vez anterior, cuando cambie el reten, antes de ponerla, la llene de liquido para que no comenzara a funcionar en seco, pero lo que no se, es que si hay que purgar el circuito ni como.
      Agradeceria consejos a los entendidos en la materia.
 



 
Última edición por Invitado el Vie 22 Jul, 2011 12:05; editado 1 vez 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Pues entendidos hay unos cuantos, seguro que te pueden ayudar, tranquilo.
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
No hay ningún sistema especifico en la instalación de fabrica para purgar el circuito. Cuando la cambies llena un poco el latiguillo de entrada y te sobra.  
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Gracias por contestar. Eso es lo que hice la vez anterior cuando cambie el reten. El caso es ese, que no encontre forma de purgar el circuito, queria cerciorarme.
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Si mal no recuerdo, creo que hay despiece de la bomba en recambios. A lo mejor te ahorras dinero si lo que tienes mal es solo el eje interior.......... en lugar de cambiar la bomba completa.
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
El caso es que ya la he comprado. Me ha costado 220 euros en una tienda de recambios, cuando me pedian en la Hyundai 418.
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Perfecto, te ha salido muy barata mejor que mejor............ guardate la vieja pa piezas.

Imagino que ya lo sabras, el liquido a utilizar es ATF70 de Cepsa o similar.        
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Yo y mi suerte. Ayer me dispuse a realizar el cambio, y cual fue mi sorpresa, al montarle la bomba nueva, empezó a perder liquido por el reten del eje de la polea... vaya tela, desmonta la vieja, monta la nueva, desmonta la nueva, monta la vieja = a toda la tarde perdida.
Esta mañana he ido a la tienda y me han dicho que es inusual que alguna pieza venga mala de fabrica pero no imposible, que no me preocupe que me mandan a pedir otra.
Estoy ya del coche    ...
Me llegara a finales de semana, y aprovechare que va a estar el coche hospitalizado para el cambio de embrague para que me la ponga el mecanico, asi que si no ocurre nada mas fuera de lo normal, cuando recoja el coche me va a parecer otro, aunque teniendo en cuenta que le voy a echar encima mas de media paga extraordinaria...
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Ya he cambiado la bomba de dirección y limpiado el circuito, pero el volante sigue super duro.
¿Que puede ser?
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Pues ya solo puede ser la cremallera de la dirección........... ¿y dices que no pierdes liquido por ningún sitio?.......  
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
No pierde liquido por ningun lado. Me han dicho que la cremallera de la direccion no puede ser.
El caso es el siguiente, en punto muerto a ralenti, intento girar y gira pero muy muy duro, pero si acelero para subir las revoluciones, gira perfectamente, es como si la bomba a ralenti no bombeara y al acelerar si. Despues en movimiento no se nota tanto la dureza pero para aparcar... tela!!!
Edito: El coche con el motor frió funciona correctamente.
 



 
Última edición por Invitado el Jue 18 Ago, 2011 13:22; editado 1 vez 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Una subidita haber si alguien me cuenta algo...
 



 
 
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Mensaje Re: Cambio De Bomba De Direccion 
 
Pues sí, tiene toda la pinta de que sea la bomba, pero si la has cambiado ya y sigue igual............ a ver si la bomba nueva, por lo que sea esta defectuosa.

Puedes hacer una prueba, desconecta el latiguillo de entrada a la cremallera. De la bomba salen 2 uno de ida y otro de retorno, desconecta el de ida hacia la cremallera y comprueba si sale con bastante presión el aceite con el coche en marcha (cuidao con el chorro que sale fuerte). Despues conectas ese latiguillo y desconectas el de retorno de la cremallera, si el aceite no sale con presión de la cremallera es que hay algún problema con la cremallera................
 



 
 
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