| Autor |
Mensaje |
PabloHP
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Cambio Correa De Distribución
Mi tucson es diesel 2.0 4x2. Alguien sabe con cuantos km hay que cambiarle la correa de distribución?
Gracias.
Saludos
|
#1 Jue 22 Abr, 2010 08:11 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, PabloHP: |
| marcelo vallejos (09 Julio) |
 |
kikote101
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
 Re: Cambio Correa De Distribución
Pues segun el conce para un santy original es a los 120.000 y supongo que sera igual para el tucson.
|
#2 Lun 26 Abr, 2010 11:12 |
|
 |
PabloHP
Nuevo usuario

|
Muchas gracias por tu respuesta
|
#3 Lun 26 Abr, 2010 12:01 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
¿No tienes el libro de mantenimiento?
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#4 Lun 26 Abr, 2010 12:24 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
Los autenticos ,segun el libro, es a los 90.000km  al menos el V6.
Última edición por Perseoo el Lun 26 Abr, 2010 13:25; editado 1 vez
|
#5 Lun 26 Abr, 2010 13:05 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
santy nuevo crdi... a los 120mil aunque yo la voy a adelantar... me parecen demasiados...
|
#6 Lun 26 Abr, 2010 13:54 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Muy buenas pablo, yo tengo el crdi 112 cv y la cambiare a los 90000 km, cambiarla mas tarde me parece tonteria, te curas en salud ya que es la vida de tu coche. un saludo
|
#7 Lun 26 Abr, 2010 22:53 |
|
 |
PabloHP
Nuevo usuario

|
Muchisimas gracias, la cambiare a los 90000 sin dudarlo.
Saludos.
|
#8 Mar 27 Abr, 2010 06:48 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
mi intencion es cambiarla a los 105mil, y aprovechar el cambio de aceite
|
#9 Mar 27 Abr, 2010 09:54 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Muy buenas pablo, yo tengo el crdi 112 cv y la cambiare a los 90000 km, cambiarla mas tarde me parece tonteria, te curas en salud ya que es la vida de tu coche. un saludo
Con todo el respeto del mundo, a mí me parece que cambiarla antes de lo que toca si no se ha usado el vehículo en condiciones extremas, eso sí que es una tontería. Una vez un mecánico (de Hyundai) me llegó a decir que incluso, si el coche está ya fuera de garantía, él no cambiaba la correa si no es que veía que realmente era necesario. Una correa (o unos amortiguadores también me puso como ejemplo) puede llegar a su kilometraje reglamentario y estar como nueva, con lo que es una tontería cambiarla (salvo, repito, que el coche aún esté dentro de garantía).
Dicho eso, para el Tucson CRDi 112CV 4wd el kilometraje estipulado en el manual del propietario era de 120.000km; a los 90.000km tocaban las correas auxiliares.
Un saludo,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#10 Mar 27 Abr, 2010 12:58 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Juanma, prefiero no arriesgarme, que se de alguno que sin darle un uso extremo, ha roto a esos kilometros... hablamos de distribucion... la de accesorios.. puede incluso adelantarse...
|
#11 Mar 27 Abr, 2010 13:01 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Juanma, prefiero no arriesgarme, que se de alguno que sin darle un uso extremo, ha roto a esos kilometros... hablamos de distribucion... la de accesorios.. puede incluso adelantarse... 
Pero para eso está el ir mirándola cada "x" tiempo, especialmente en las revisiones oficiales del coche: el mecánico le echa un vistazo y ve si tiene grietas, si está blanda, etc... Si ve que está como nueva, yo no la cambiaría.
Aún con la correa entiendo que no quieras arriesgarte, por que es una avería gorda; pero con otras piezas como los amortiguadores que me comentaba el mecánico, ahí le dí toda la razón: si el manual dice que hay que cambiarlos a los 100.000km pero tú ves que están en buen estado, ¿para qué los vas a cambiar? Si se rompen pues se rompen, pero no generan una vería cara de arreglar, como la correa de distribución.
Opino.
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#12 Mar 27 Abr, 2010 13:05 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
yo me referia a correas... razon tienes en que otros elementos no hay que ser tan estrictos... eso si, una vez que pasa el tiempo estipulado por fabricante, hay que revisarlos cada poco tiempo, pues en un momento u otro puede romper...
|
#13 Mar 27 Abr, 2010 13:11 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
yo me referia a correas... razon tienes en que otros elementos no hay que ser tan estrictos... eso si, una vez que pasa el tiempo estipulado por fabricante, hay que revisarlos cada poco tiempo, pues en un momento u otro puede romper...
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#14 Mar 27 Abr, 2010 14:10 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Una de las cosas que hemos aprendido de los expertos que nos ilustraron durante el Campus de la AUTT es que, por lo general, las revisiones, en nuestro caso de un SUV o TT, están programadas según el uso que les darán el 90% de los que los compren... esto es, lo que solo van al Alcampo y no salen del asfalto.
Ejemplo. Hay marcas que afirman que no hay que cambiar nunca (puesto que duran "de por vida") algunos fluidos de la transmisión. Eso puede valer para quien va a trabajar y hacer la compra con el coche, pero... ¿y para quien baja a Marruecos 3 veces al año a hacer dunas y otras perrerías?
En algunos manuales de matenimiento distinguen los intervalos de mantenimiento entre uso "normal" y uso "intensivo" (donde suelen meter a taxistas, repartidores,etc.) que hacen muchos recorridos cortos. En nuestro caso, que damos a nuestros SUV/TT un uso superior a aquel 90% que he citado, deberíamos considerar que hacemos un uso "intensivo" y, por lo tanto, adelantar lo necesario el mantenimiento de nuestros coches.
Opino
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#15 Mar 27 Abr, 2010 14:39 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
Una de las cosas que hemos aprendido de los expertos que nos ilustraron durante el Campus de la AUTT es que, por lo general, las revisiones, en nuestro caso de un SUV o TT, están programadas según el uso que les darán el 90% de los que los compren... esto es, lo que solo van al Alcampo y no salen del asfalto.
Ejemplo. Hay marcas que afirman que no hay que cambiar nunca (puesto que duran "de por vida") algunos fluidos de la transmisión. Eso puede valer para quien va a trabajar y hacer la compra con el coche, pero... ¿y para quien baja a Marruecos 3 veces al año a hacer dunas y otras perrerías?
En algunos manuales de matenimiento distinguen los intervalos de mantenimiento entre uso "normal" y uso "intensivo" (donde suelen meter a taxistas, repartidores,etc.) que hacen muchos recorridos cortos. En nuestro caso, que damos a nuestros SUV/TT un uso superior a aquel 90% que he citado, deberíamos considerar que hacemos un uso "intensivo" y, por lo tanto, adelantar lo necesario el mantenimiento de nuestros coches.
Opino 
En el manual del Tucson sí que se dan los intervalos para uso intensivo... lo que no sé es si mi economía permite llevarlos a cabo con el rigor indicado.
En cuanto a la correa de distribución, en el coche que tenía antes (un Toledo TDi), se cambiaba cada 70.000 km. Y ese intervalo era sagrado, por muy buena pinta que tuviera. Por supuesto, probablemente la correa durase otros 70.000 km más hasta que se rompiera, pero está claro que eso ocurriría algún día. Es como las ruedas: las cambiamos cuando aparecen los testigos de desgaste a flote (o preferiblemente antes)... pero ¿quién no ha visto algún flamante Cayenne con las ruedas más chupadas que la pipa de un indio? Esas ruedas seguro que han hecho unos cuantos (tirando a bastantes) miles de kilómetros desde que aparecieron los testigos de desgaste.
|
#16 Mar 27 Abr, 2010 16:10 |
|
 |
mmx
Nuevo usuario

|
Pero para eso está el ir mirándola cada "x" tiempo, especialmente en las revisiones oficiales del coche: el mecánico le echa un vistazo y ve si tiene grietas, si está blanda, etc... Si ve que está como nueva, yo no la cambiaría.
Aún con la correa entiendo que no quieras arriesgarte, por que es una avería gorda; pero con otras piezas como los amortiguadores que me comentaba el mecánico, ahí le dí toda la razón: si el manual dice que hay que cambiarlos a los 100.000km pero tú ves que están en buen estado, ¿para qué los vas a cambiar? Si se rompen pues se rompen, pero no generan una vería cara de arreglar, como la correa de distribución.
Opino.
.
El cambio depende del uso que le tenga el vehiculo, en el manual esta a los 120 km pero................ es muy clave la inspeccion del estado cada 20 km,,, saludos desde colombia
|
#17 Sáb 30 Abr, 2011 13:59 |
|
 |
|
|