Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cambio Correa De Distribución
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Correa De Distribución 

Mi tucson es diesel 2.0 4x2. Alguien sabe con cuantos km hay que cambiarle la correa de distribución?

Gracias.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, PabloHP:
marcelo vallejos (09 Julio) 
Mensaje Re: Cambio Correa De Distribución 

Pues segun el conce para un santy original es a los 120.000 y supongo que sera igual para el tucson.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias por tu respuesta

¿No tienes el libro de mantenimiento?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Los autenticos ,segun el libro, es a los 90.000km al menos el V6.

Última edición por Perseoo el Lun 26 Abr, 2010 13:25; editado 1 vez 

santy nuevo crdi... a los 120mil aunque yo la voy a adelantar... me parecen demasiados...

Muy buenas pablo, yo tengo el crdi 112 cv y la cambiare a los 90000 km, cambiarla mas tarde me parece tonteria, te curas en salud ya que es la vida de tu coche. un saludo

Muchisimas gracias, la cambiare a los 90000 sin dudarlo.

Saludos.

mi intencion es cambiarla a los 105mil, y aprovechar el cambio de aceite

cameros escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas pablo, yo tengo el crdi 112 cv y la cambiare a los 90000 km, cambiarla mas tarde me parece tonteria, te curas en salud ya que es la vida de tu coche. un saludo

Con todo el respeto del mundo, a mí me parece que cambiarla antes de lo que toca si no se ha usado el vehículo en condiciones extremas, eso sí que es una tontería. Una vez un mecánico (de Hyundai) me llegó a decir que incluso, si el coche está ya fuera de garantía, él no cambiaba la correa si no es que veía que realmente era necesario. Una correa (o unos amortiguadores también me puso como ejemplo) puede llegar a su kilometraje reglamentario y estar como nueva, con lo que es una tontería cambiarla (salvo, repito, que el coche aún esté dentro de garantía).

Dicho eso, para el Tucson CRDi 112CV 4wd el kilometraje estipulado en el manual del propietario era de 120.000km; a los 90.000km tocaban las correas auxiliares.

Un saludo,
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Juanma, prefiero no arriesgarme, que se de alguno que sin darle un uso extremo, ha roto a esos kilometros... hablamos de distribucion... la de accesorios.. puede incluso adelantarse...

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Juanma, prefiero no arriesgarme, que se de alguno que sin darle un uso extremo, ha roto a esos kilometros... hablamos de distribucion... la de accesorios.. puede incluso adelantarse...

Pero para eso está el ir mirándola cada "x" tiempo, especialmente en las revisiones oficiales del coche: el mecánico le echa un vistazo y ve si tiene grietas, si está blanda, etc... Si ve que está como nueva, yo no la cambiaría.

Aún con la correa entiendo que no quieras arriesgarte, por que es una avería gorda; pero con otras piezas como los amortiguadores que me comentaba el mecánico, ahí le dí toda la razón: si el manual dice que hay que cambiarlos a los 100.000km pero tú ves que están en buen estado, ¿para qué los vas a cambiar? Si se rompen pues se rompen, pero no generan una vería cara de arreglar, como la correa de distribución.

Opino.
.

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

yo me referia a correas... razon tienes en que otros elementos no hay que ser tan estrictos... eso si, una vez que pasa el tiempo estipulado por fabricante, hay que revisarlos cada poco tiempo, pues en un momento u otro puede romper...

yo me referia a correas... razon tienes en que otros elementos no hay que ser tan estrictos... eso si, una vez que pasa el tiempo estipulado por fabricante, hay que revisarlos cada poco tiempo, pues en un momento u otro puede romper...

.

Una de las cosas que hemos aprendido de los expertos que nos ilustraron durante el Campus de la AUTT es que, por lo general, las revisiones, en nuestro caso de un SUV o TT, están programadas según el uso que les darán el 90% de los que los compren... esto es, lo que solo van al Alcampo y no salen del asfalto.
Ejemplo. Hay marcas que afirman que no hay que cambiar nunca (puesto que duran "de por vida") algunos fluidos de la transmisión. Eso puede valer para quien va a trabajar y hacer la compra con el coche, pero... ¿y para quien baja a Marruecos 3 veces al año a hacer dunas y otras perrerías?
En algunos manuales de matenimiento distinguen los intervalos de mantenimiento entre uso "normal" y uso "intensivo" (donde suelen meter a taxistas, repartidores,etc.) que hacen muchos recorridos cortos. En nuestro caso, que damos a nuestros SUV/TT un uso superior a aquel 90% que he citado, deberíamos considerar que hacemos un uso "intensivo" y, por lo tanto, adelantar lo necesario el mantenimiento de nuestros coches.

Opino

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

nose escribió: [Ver mensaje]
Una de las cosas que hemos aprendido de los expertos que nos ilustraron durante el Campus de la AUTT es que, por lo general, las revisiones, en nuestro caso de un SUV o TT, están programadas según el uso que les darán el 90% de los que los compren... esto es, lo que solo van al Alcampo y no salen del asfalto.
Ejemplo. Hay marcas que afirman que no hay que cambiar nunca (puesto que duran "de por vida") algunos fluidos de la transmisión. Eso puede valer para quien va a trabajar y hacer la compra con el coche, pero... ¿y para quien baja a Marruecos 3 veces al año a hacer dunas y otras perrerías?
En algunos manuales de matenimiento distinguen los intervalos de mantenimiento entre uso "normal" y uso "intensivo" (donde suelen meter a taxistas, repartidores,etc.) que hacen muchos recorridos cortos. En nuestro caso, que damos a nuestros SUV/TT un uso superior a aquel 90% que he citado, deberíamos considerar que hacemos un uso "intensivo" y, por lo tanto, adelantar lo necesario el mantenimiento de nuestros coches.

Opino

En el manual del Tucson sí que se dan los intervalos para uso intensivo... lo que no sé es si mi economía permite llevarlos a cabo con el rigor indicado.

En cuanto a la correa de distribución, en el coche que tenía antes (un Toledo TDi), se cambiaba cada 70.000 km. Y ese intervalo era sagrado, por muy buena pinta que tuviera. Por supuesto, probablemente la correa durase otros 70.000 km más hasta que se rompiera, pero está claro que eso ocurriría algún día. Es como las ruedas: las cambiamos cuando aparecen los testigos de desgaste a flote (o preferiblemente antes)... pero ¿quién no ha visto algún flamante Cayenne con las ruedas más chupadas que la pipa de un indio? Esas ruedas seguro que han hecho unos cuantos (tirando a bastantes) miles de kilómetros desde que aparecieron los testigos de desgaste.

Juanma escribió: [Ver mensaje]

Pero para eso está el ir mirándola cada "x" tiempo, especialmente en las revisiones oficiales del coche: el mecánico le echa un vistazo y ve si tiene grietas, si está blanda, etc... Si ve que está como nueva, yo no la cambiaría.

Aún con la correa entiendo que no quieras arriesgarte, por que es una avería gorda; pero con otras piezas como los amortiguadores que me comentaba el mecánico, ahí le dí toda la razón: si el manual dice que hay que cambiarlos a los 100.000km pero tú ves que están en buen estado, ¿para qué los vas a cambiar? Si se rompen pues se rompen, pero no generan una vería cara de arreglar, como la correa de distribución.

Opino.
.

El cambio depende del uso que le tenga el vehiculo, en el manual esta a los 120 km pero................ es muy clave la inspeccion del estado cada 20 km,,, saludos desde colombia

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos