Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Caja Transfert
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Caja Transfert 

Aprovechando el cambio de aceite que hice en el diferencial trasero, quise cambiar el aceite de la caja transfert. El aceite es el mismo que el del diferencial (80W/90 APi-GL5). No pude cambiarlo porque el tornillo de llenado es de cabeza allen (10) y no fui capaz de aflojarlo, estaba durisimo y eso que le hice palanca con una barra corta (estaba limitado porque lo hice desde el suelo y la barra mas larga tocaba en el suelo). Intentare subir el coche con algun caballete o llevarlo a un taller para que lo hagan desde un elevador. por cierto el tornillo de vaciado es de cabeza hexagonal normal. No se porque han puesto el de llenado con cabeza allen. ¿Alguno ha cambiado este aceite? ¿Teneis algun truco para aflojar este maldito tornillo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Caja Transfert 

caja transfer????

Si, en el manual de reparaciones de Hyundai la llaman asi. Es una pequeña caja de engranajes que está atornillada al conjunto caja de cambios/diferencial delantero. Se encarga de pasar el giro a las ruedas traseras a traves del eje (barra cardan). Para poder verla, solo hay que quitar el protector de bajos original, luego solo hay que ver donde se acopla al inicio del eje transmisor (barra cardan). Este eje une la caja transfert y el diferencial trasero, es muy facil localizar cada elemento, solo hay que seguir el eje.

Bertin01, has porbado a desenrroscorlo al reves, yo tuve un opel gsi y el muy ca.... llevaba un tornillo en un lateral del carter que giraba en sentido contrario, lo se por que un dia se aflojo recien cambiado el aceite y me lo tiro en un plis, en la casa me dijeron que ese tornillo era casi imposible que se alojase, pues me toco (no era el mismo que el de vaciado del carter), mirate a ver si es eso que sea de rosca cambiada y tu al querer soltarlo lo que haces es aprtarlo mas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Es una buena observacion. Intentaré preguntarlo en el concesionario para que me lo confirmen, si es que me lo quieren decir. Me dá miedo este tornillo ya que tiene la cabeza con hexagono interior y lo podria redondear si hago la mucha fuerza en sentido que no es el correcto. No entiendo porque han puesto este tipo de tornillo cuando todos los demas tienen cabeza hexagonal normal y la rosca normal tambien Gracias por la informacion

El transfer y diferenciales del Santy y del Tucson lleva 75w90 aunque esa otra densidad también la vale.

Si la punta de allen es de calidad no deberia de haber problemas de tras-roscado de la cabeza y el sentido de la rosca es normal.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Efectivamente, como dice tilico, el sentido de roscado es normal, como también lo es que esté muy apretado. Yo conseguí aflojarlo con una llave allen de esas largas (en forma de "L") y ayudado por un prolongador de tubo para poder hacer más palanca.

Ojo si te cuesta demasiado aflojarlo; el espacio para "maniobrar" es escaso y la cabeza del tornillo no es de muy buena calidad, por lo que puedes deteriorarlo (el mío lo dejé un poco "tocado"; espero no tener problemas para aflojarlo la próxima vez, glub).

Saludos.

Gracias por la informacion. Estoy buscando un sitio donde pueda elevar el coche y trabajar mejor. Sigo sin entender porque han puesto un tornillo cabeza allen y que esté tan apretado, pudiendo haberlo puesto con cabeza hexagonal.
Tilico, he comprobado el tipo de aceite que recomienda Hyundai, y tanto en el concesionario como en el manual de instrucciones dice que para el diferencail trasero y la caja transfert es el tipo 80W/90 (API-GL5) marca SHELL Spirax. Para la caja de cambios principal recomienda el 75W/90 (API-GL4).
Saludos

bertin01 escribió: [Ver mensaje]
Sigo sin entender porque han puesto un tornillo cabeza allen y que esté tan apretado, pudiendo haberlo puesto con cabeza hexagonal.

Yo creo que es por razones de espacio; para aflojar dicho tornillo cabe mejor una llave allen que una abierta o cerrada hexagonal.

El aceite que Hyundai monta en los coches de fabrica es SHELL, pero en España el importador "recomienda" colocar CEPSA y en este caso el 75W90. Pero como te he dicho antes, vale cualquiera de los dos.

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

El 75W90 te irá mejor en frío (en invierno sobre todo). Si ya con este lubricante meter la primera suele costar un poco (en frío, claro), con el 80W90 el problema irá a más, supongo.

Bueno, por fin he podido aflojar el maldito tornillo. Tuve que levantar el coche para poder utilizar un tubo mas largo que me sirviera de palanca. Le habia estado poniendo aceite 3 en 1 varios dias por si habia oxido en la rosca. Tuve que hacer mucha fuerza pero al final cedió. El aceite no estaba muy mal, un poco ennegrecido pero mejor que el diferencial trasero. por cierto, el tornillo es de rosca normal. Ahora toca cambiar el aceite de la caja de cambios.

Bueno, por fin he podido aflojar el maldito tornillo. Tuve que levantar el coche para poder utilizar un tubo mas largo que me sirviera de palanca. Le habia estado poniendo aceite 3 en 1 varios dias por si habia oxido en la rosca. Tuve que hacer mucha fuerza pero al final cedió. El aceite no estaba muy mal, un poco ennegrecido pero mejor que el diferencial trasero. por cierto, el tornillo es de rosca normal. Ahora toca cambiar el aceite de la caja de cambios.

hola bertin, seguí este tema con mucho interés, hoy he cambiado la valvulina al eje trasero pero por mas que he mirado en la caja transfert no he visto el dichoso tornillo de llenado, ¿hay que quitar el salvacarter para verlo? el de vaciado se ve bien esta mirando hacia la parte delantera y como bien dices es de rosca normal como los de detrás, si puedes indicarme donde esta o alguna foto te lo agradecería, un saludo.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite de la caja (automático)?
¿Lleva filtro?
Porque en la revisión de los 30.000 km me dijeron que había que cambiar aceite y filtro de la caja, pero luego no hicieron nada.

Hola. He subido una imagen de la caja transfert (creo que lo he hecho bien). Veras los 2 tornillos, el de llenado y el de vaciado. El de llenado es un tornillo con cabeza interior (tipo allen) si no recuerdo mal era de 10. El de vaciado es cabeza hexagonal normal. Veras en el dibujo que estan muy juntos. A mí me costo mucho aflojarlo, yo creo que tenia algun producto tipo silicona de estanqueidad. Para acceder a la caja transfert yo quité el protector del carter para trabajar con mas comodidad. Espero te sirva esta informacion. Voy a enviar este mensaje a ver si sube bien al dibujo.

Image

Hola. He subido una imagen de la caja transfert (creo que lo he hecho bien). Veras los 2 tornillos, el de llenado y el de vaciado. El de llenado es un tornillo con cabeza interior (tipo allen) si no recuerdo mal era de 10. El de vaciado es cabeza hexagonal normal. Veras en el dibujo que estan muy juntos. A mí me costo mucho aflojarlo, yo creo que tenia algun producto tipo silicona de estanqueidad. Para acceder a la caja transfert yo quité el protector del carter para trabajar con mas comodidad. Espero te sirva esta informacion. Voy a enviar este mensaje a ver si sube bien al dibujo.

Image

hola bertin, no se ve la foto pero deduzco que el tornillo de llenado esta justo encima del de vaciado ¿es así?

Efectivamente, esta encima mismo del tornillo de drenaje. No sé lo que he hecho mal para subir el dibujo. A ver si alguien lo explica e intento subirlo de nuevo. Si te hace falta el dibujo, mandame un privado con tu e-mail y te lo mando enseguida. No obstante me gustaria subirlo tambien al foro para que todos lo puedan ver.

Efectivamente, esta encima mismo del tornillo de drenaje. No sé lo que he hecho mal para subir el dibujo. A ver si alguien lo explica e intento subirlo de nuevo. Si te hace falta el dibujo, mandame un privado con tu e-mail y te lo mando enseguida. No obstante me gustaria subirlo tambien al foro para que todos lo puedan ver.

bertin te he enviado un privado.

Última edición por dolbyok el Jue 12 Ene, 2012 20:11; editado 1 vez 

Es muy facil, en vez de pinchar en "respuesta rapida" pincha en "responder" y justo debajo de los emoticonos tienes un boton que pone "subir imagen".

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos