Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Caja De Transferencia Hyundai Terracan
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Caja De Transferencia Hyundai Terracan 

Hola chicos, soy nuevo en el foro, me llamo victor, y soy de malaga.

Mi padre tiene un terracan 2.9CRDi full, y empezaron los problemas con la 2º marcha, que no entraba, tiempo al tiempo fueron aumentando hasta el punto que el coche sube de marcha, pero no baja XD es decir las marchas no entran, si dejas de acelerar hace ruidos extraños... enfin que llamamos a la grua para q se lo llevaran.

Lo hemos llevado al taller y mi padre se creia que era el embrague, a esto que se acuerda que la hyundai se lo cambio al comprarlo con 20.000km y ahora con 89.000km no iva a volver a pasar.

Total que los del taller le han dicho que se ha roto la transfer (doy por hecho que es la caja de transferencia, porque a los de la hyundai se les olvido meter las valvulinas o algo asi ha dicho y que no sabe ni como ha durado 5 años asi...)

Total, que dice que no tienen ni las herramientas para cambiarla... que es un movidote... que es muy caro...

Sabeis algo chicos?

Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Caja De Transferencia Hyundai Terracan 

Bienvenido y suerte....

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Hola y bienvenido !!!

Vamos a ver, si no he entendido mal, los de este taller te están diciendo que los de otro taller, cuando te cambiaron el embrague ?¿ se olvidaron alguna pieza y ahora te ha jodido la transfer ??

Si es así, creo que es muy fuerte lo que te han hecho. A ver, sabemos los terracaneros que tenemos el full, al ser tracción total permanente, aunque llevemos un 10% delante y el 90% detrás, que nuestra transfer es muy delicadita, sobre todo con el tema del cambio de ruedas, donde poner la reductora, etc ...

Pero que un propio taller hyundai te digan que se te roto por una negligencia de otro taller con el montaje del embrague ... supongo que por escrito no te lo darán, pero intentaría por todos los medios y moviendo cielo y tierra, que el taller, 'el otro', se hiciera cargo. Intenta llamar también a Atención al cliente, o llama al otro taller, al negligente ...

Es que si no, la transfer son unos cuantos miles ...     

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Ei tio! te comento, los de este taller (un taller cualquiera) nos han dicho que al abrir la caja de transferencia se han encontrado que no habia NADA de valvulina, con lo cual hemos deducido que los que tienen la culpa son los de la hyundai, porque han sido los unico que han tocado el coche (una unica vez) y fue para cambiar el embrague! (estaba en garantia y antes de que se acabara mi padre quiso cambiarlo)

Ahora me he enterado que cada 35.000km hay que cambiarle la valvulina no?¿ o algo asi, cosa que desconociamos por completo!

Con respecto a las novedades te comento! la pieza en desguace nos cuesta alrededor de los 1000€ mas montaje, pero por lo visto aqui en malaga hay un especializado en kia sorento que por lo visto lleva la misma caja de transferencia que el terracan y lo que vamos ha hacer reconstruir los piñones, o como se llame lo que lleva dentro que se ha corrido, y nos cobra por hacernoslo 400€ mas el montaje!

Es una pena porque el coche lo ivamos a vender y nunca hemos tenido ningun problema con el! es mas, me ha extrañado que se nos haya roto porque NUNCA le hemos metido la reductora o el diferencial¿? como se llama ese boton¿? es mas no se ni como se enciende (con el motor encendido y pisando embrague?)

Por cierto el terracan que lleva una distribucion de la traccion 10% delantera y 90% trasera? si es asi mira que hay que pisarle para cruzarlo en una rotonda o en un giro! aguanta como un hombre y eso que es bien alto!

Otra pregunta, el que no es full, es traccion delantera no? y aparte tiene la postura de 4x4 y la postura de reductora?

He leido por muchos foros y realmente el full es un inconveniente no? porque tienes que ir por cojones siempre 4x4 lo que supone un mayor consumo, pero en su defecto un mayor agarre no?

Un saludo!! y perdona por matarte a preguntas! XD

Te contesto en cada uno

Elaith escribió: [Ver mensaje]
Ei tio! te comento, los de este taller (un taller cualquiera) nos han dicho que al abrir la caja de transferencia se han encontrado que no habia NADA de valvulina, con lo cual hemos deducido que los que tienen la culpa son los de la hyundai, porque han sido los unico que han tocado el coche (una unica vez) y fue para cambiar el embrague! (estaba en garantia y antes de que se acabara mi padre quiso cambiarlo)

Ahora me he enterado que cada 35.000km hay que cambiarle la valvulina no?¿ o algo asi, cosa que desconociamos por completo!

Yo la cambié hará unos 3 años, cuando el coche tenía 45000 y me lo había comprado de segunda mano. Lo tenía en el taller para ponerle el botón de bloqueo 50/50 que te soluciona el problema de seguridad que tenemos todos los que tengamos Full. Ahora con este botón se soluciona ...

Citar:

Con respecto a las novedades te comento! la pieza en desguace nos cuesta alrededor de los 1000€ mas montaje, pero por lo visto aqui en malaga hay un especializado en kia sorento que por lo visto lleva la misma caja de transferencia que el terracan y lo que vamos ha hacer reconstruir los piñones, o como se llame lo que lleva dentro que se ha corrido, y nos cobra por hacernoslo 400€ mas el montaje!

No conocía que lleváramos la misma transfer ... mira que he leido bastante pero no me suena nada ...

Citar:

Es una pena porque el coche lo ivamos a vender y nunca hemos tenido ningun problema con el! es mas, me ha extrañado que se nos haya roto porque NUNCA le hemos metido la reductora o el diferencial¿? como se llama ese boton¿? es mas no se ni como se enciende (con el motor encendido y pisando embrague?)

Si es el botón redondo que pone AUTO ó LOW es la reductora. Sí, se pone con el coche en parado y apretando el embrague. Sentirás un clonk, y se te encenderá un botoncito en el panel.

Otra cosa es si es el botón bloqueo 50/50 que Hyundai coloca gratis para solucionar el gran problema de seguridad que tenemos en el Full cuando bajamos una rampita y con poca tracción. Puedes tener un importante problema ...

Citar:

Por cierto el terracan que lleva una distribucion de la traccion 10% delantera y 90% trasera? si es asi mira que hay que pisarle para cruzarlo en una rotonda o en un giro! aguanta como un hombre y eso que es bien alto!

Yo eso no lo he probado. Pero si he llegado a poner el bloqueo con poca adherencia en una autopista con mucha mucha agua ... El Terra ni se ha inmutado.

Citar:

Otra pregunta, el que no es full, es traccion delantera no? y aparte tiene la postura de 4x4 y la postura de reductora?

El otro Terra lleva en la ruedecita las opciones 4L y 4H. Y siempre va en trasera. Lo que hace es conectar la delantera. El nuestro, Full, en modo auto, y en condiciones normales lleva un 10 delante y 90 detrás.

Y si encima le pones el desconectador del eje delantero, pero yendo en 4x4 tienes un montón de posibilidades para jugar con ellas. Es decir :

Si tienes 4x4
Si tienes reductora
Si tienes bloqueo 50/50
Si tienes desconectador eje delantero

puedes hacer tantas combinaciones como quieras. Hasta puedes poner el coche con reductora, bloqueo 50/50 y con el eje delantero desconectado. Es decir irías en tracción trasera, pero con reductora y con el 50% ... ufff !!!

Citar:

He leido por muchos foros y realmente el full es un inconveniente no? porque tienes que ir por cojones siempre 4x4 lo que supone un mayor consumo, pero en su defecto un mayor agarre no?

Un saludo!! y perdona por matarte a preguntas! XD

El único incoveniente es el problema de las ruedas. Al ir siempre en 4x4 permanente, si tienes la mala suerte de pinchar o tener que cambiar una rueda puedes llegar a tener problemas con la transfer. Es decir, este cacharrito, al 'averiguar' que esa rueda gira menos o gira más, porque es una rueda 'diferente' a las demás, ya sea por desgaste habitual o por cambio de rueda, sigue enviando par a todos momentos con lo que puede llegar a hacer plof. Por eso se pone el desconectador del eje delantero o en su defecto, fusible quitado al canto ...

No te preocupes. Para eso estamos ... además yo también soy malagueño, je je je je

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos