Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cada Cuanto Tiempo Pasa La ITV El SANTA Fe
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cada Cuanto Tiempo Pasa La ITV El SANTA Fe 

Hola foreros:

Me han comentado que el Santa Fe al igual que todos los todo terrenos tienen que pasar la ITV a partir del cuarto año cada seis meses, ¿es cierto?, ¿cada cuanto tiempo se pasa?, ¿no se rige como un turismo?

Gracias y un saludo para todos de antemano

Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Invitado:
melyzal (02 May) 
Mensaje Respuesta: Cada Cuanto Tiempo Pasa La ITV El SANTA Fe 

Hola Zara,

yo creo que no es así. Es a los cuatro años, y luego cada dos hasta los 10.

Saludos

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Mucho cuidado con que el vehículo esté matriculado como turismo, ya que también existe la opción de matricularlo como mixto adaptado, lo que ahorra parte del impuesto de matriculación.
El problema es que los mixtos no pueden pasar de 100km/h y las revisiones de ITV comienzan al 2º año y una serie de requisitos extra...
No sé si te refieres a esto. Si la ficha técnica es de turismo, melyzal tiene razón.

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Pues ahora que comentais lo del límite de velocidad... pues resulta que el mio no puede pasar de 100 km/h en autovia y autopistas... razón de más para no correr...

Los vehiculos todoterrenos tienen que pasar la 1ª ITV a los  cuatro años de hay hasta los diez cada año y partir de los diez cada seis meses, este es un inconveniente de los TT.

Mensaje Re: Respuesta: Cada Cuanto Tiempo Pasa La ITV El SANTA Fe 

nagula escribió: [Ver mensaje]
Los vehiculos todoterrenos tienen que pasar la 1ª ITV a los  cuatro años de hay hasta los diez cada año y partir de los diez cada seis meses, este es un inconveniente de los TT.

Yo creo que TodoTerreno no es una categoría sino una denominación comercial.
En la denominación de los vehículos de categoría M y sus derivados no se cita en ningún caso Todo Terreno.
Si, como hemos hablado, un vehículo está matriculado como turismo (y no como mixto adaptado, mirar el permiso de circulción) pasan la ITV a los 4 años de la fecha de matriculación, después cada 2 años y a partir del 10º, cada año.
Los mixtos empiezan al 2º año, bianual hasta el 6º, anual hasta el 10º y a partir de ahí cada 6 meses...

Image

1)-Motocicletas: HASTA 4 AÑOS:        EXENTAS
MÁS DE 4 AÑOS:      BIENAL

2)-Turismos de uso privado hasta 9 plazas incluido el conductor HASTA 4 AÑOS:        EXENTOS
DE 4 A 10 AÑOS:       BIENAL
MÁS DE 10 AÑOS:    ANUAL

3)-Ambulancias y vehículos de serv. público dedi- cados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor. HASTA 5 AÑOS:        ANUAL
MÁS DE 5 AÑOS:      SEMESTRAL

4)-Vehículos de Alquiler y de Autoescuela dedica- dos al transporte de personas hasta 9 plazas in- cluido el conductor. HASTA 2 AÑOS:        EXENTOS
DE 2 A 5 AÑOS:         ANUAL

5)-Vehículos dedicados al transporte de personas con cap. para 10 o más plazas, incluido el con. HASTA 5 AÑOS:        ANUAL

6)-Vehículos dedicados al transporte de mercancías con MMA menor o igual a 3500 Kg. HASTA 2 AÑOS:        EXENTOS
DE 2 A 6 AÑOS:         BIENAL
DE 6 A 10 AÑOS:       ANUAL
MÁS DE 10 AÑOS:    SEMESTRAL

7)-Vehículos dedicados al transporte de mercancías con MMA > 3500 Kg. HASTA 10 AÑOS:      ANUAL
MÁS DE 10 AÑOS:    SEMESTRAL

8)-Caravanas remolcadas con MMA > 750 Kg. HASTA 6 AÑOS:        EXENTAS
MÁS DE 6 AÑOS:      BIENAL

9)-Vehículos agrícolas, excepto motocultores y máquinas equiparadas. HASTA 8 AÑOS:        EXENTOS
DE 8 A 16 AÑOS:       BIENAL
MÁS DE 16 AÑOS:    ANUAL

10)-Vehículos especiales de obras y servicios con exclusión de aquellos cuya velocidad por cons- trucción sea menor de 25 Km/h. HASTA 4 AÑOS:        EXENTOS
DE 4 A 10 AÑOS:       BIENAL
MÁS DE 10 AÑOS:    ANUAL

11)-Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes HASTA 4 AÑOS:        EXENTOS
DE 4 A 6 AÑOS:         BIENAL
MÁS DE 6 AÑOS:      ANUAL

Como ves entre todos los plazos de todos los vehiculos no hay ninguno que coincida con los plazos que tu has dado.
Los Todoterrenos pueden estar puestos como turismo, que seria el segundo caso, o como vehiculo mixto de mercancias que seria el sexto caso.

Saludos

Snowman escribió: [Ver mensaje]

Como ves entre todos los plazos de todos los vehiculos no hay ninguno que coincida con los plazos que tu has dado.
Los Todoterrenos pueden estar puestos como turismo, que seria el segundo caso, o como vehiculo mixto de mercancias que seria el sexto caso.

Saludos

Poz ezo...lo que yo digo

Image

nose escribió: [Ver mensaje]

Poz ezo...lo que yo digo

Ya pero es que te'mas adelantao, has escrito mas rapido que yo     

El mio esta puesto como mixto adaptable ( frogoneta )... y encima sin posibilidad de cambiar la homologación, tal y como se puede en algunos casos...

Lo de poner el coche como turismo o mixto será elección del comprador?

Supongo que el concesionario, si no hay ningún comentario anterior, lo matriculara como turismo, no?

Es por si tengo que aclarar algo antes de que me lo matriculen.

Gracias

delvi escribió: [Ver mensaje]
Lo de poner el coche como turismo o mixto será elección del comprador?
Supongo que el concesionario, si no hay ningún comentario anterior, lo matriculara como turismo, no?
Es por si tengo que aclarar algo antes de que me lo matriculen.
Gracias

Por defecto es un turismo, pero ten cuidado y revisa los papeles... El matricularlo com mixto te puede ahorrar mucha pasta y algún concesionario puede tener los pocos escrúpulos de hacerlo así para vender una oferta, bajando ese dinero de la factura final, que en realidad no es tal.

Image

Ok. Gracias, lo aclararé con el conce.

Saludos

Efectivamente, va en virtud de la ficha y cualquier TT salvo los PIK UP se homologan como turismos. Pero ojo, los concesionarios son muy cucos y por ahorarse las pelas sin previo aviso te lo matyriculan como vehiculo mixto adaptable y te joden.
 Este es el caso de mi cuñada que se ha comprado una RODIUS y se la han matriculado como mixto, y por lo tanto la han jodido.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos