De nuevo el pesao de la electrónica....
Ya he terminado de diseñar un sistema detector de movimiento para conectarlo a la alarma. Y de paso, leà que alguien sabÃa si habÃa un inclinómetro que estuviera bien, entonces se me ocurrión una pequeña "burrada".
¿Porqué no hacer un sensor de inclinación y cabeceo cuando estamos en marcha, y que nos sirva de detector de movimiento cuando lo aparcamos?. Pues me he puesto manos a la obra y he creado un prototipo, la verdad es que como inclinómetro deja bastante que desear, ya que es poco sensible para ese cometido, detecta saltos de 45º nada más (lo cual es suficiente como sensor de alarma), pero que para ese cometido es poco.
Decidme cual serÃa la variación mÃnima que deberÃa detectar e intentaré hacer algo que sirva.
La indicación es por medio de diodos LED, que no consumen apenas corriente (unos 20 - 30 mA) y no se funden, además, hoy en dÃa tienen unas caracterÃsticas de brillo muy aceptables. También estoy mirando que la luminosidad vaya en consonancia con el cuadro de instrumentos, de forma que podamos darle más o menos brillo según lo queramos al encender las luces.
No os quiero aburrir más, voy a intentar hacer uno que tenga saltos de 10º o 15º, a ver si funciona bien y os lo puedo poner en fotos.
Un saludo.