Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Bricomanía (o TucsonBricomanía)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bricomanía (o TucsonBricomanía) 

Hola a todos.

De nuevo el pesao de la electrónica....           

Ya he terminado de diseñar un sistema detector de movimiento para conectarlo a la alarma. Y de paso, leí que alguien sabía si había un inclinómetro que estuviera bien, entonces se me ocurrión una pequeña "burrada".

Â¿Porqué no hacer un sensor de inclinación y cabeceo cuando estamos en marcha, y que nos sirva de detector de movimiento cuando lo aparcamos?. Pues me he puesto manos a la obra y he creado un prototipo, la verdad es que como inclinómetro deja bastante que desear, ya que es poco sensible para ese cometido, detecta saltos de 45º nada más (lo cual es suficiente como sensor de alarma), pero que para ese cometido es poco.

Decidme cual sería la variación mínima que debería detectar e intentaré hacer algo que sirva.

La indicación es por medio de diodos LED, que no consumen apenas corriente (unos 20 - 30 mA) y no se funden, además, hoy en día tienen unas características de brillo muy aceptables. También estoy mirando que la luminosidad vaya en consonancia con el cuadro de instrumentos, de forma que podamos darle más o menos brillo según lo queramos al encender las luces.

No os quiero aburrir más, voy a intentar hacer uno que tenga saltos de 10º o 15º, a ver si funciona bien y os lo puedo poner en fotos.

Un saludo.

Tucson 2.0 CRDi Comfort 4x2 Plata "Templada"
Madrid - Castilla La Mancha
ECB-4I-MYM

Papá, papá, ¿por qué vuelan los aviones?....

Porque sus papás les enseñan cuando son pequeñitos......
_

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Bricomanía (o TucsonBricomanía) 

cuando tengas los sensores los pruebes ¿TE PONES HACER PARA TODOS O QUE ?    

si lo haces funcionar pon tutto no?

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mensaje Respuesta: Bricomanía (o TucsonBricomanía) 

Me temo que tengo malas noticias  

He estado montando un prototipo para el inclinómetro, si quiero ponerle detección de 20º, necesito hacer unas placas de unos 25 - 30 cm 2, y como tiene que tener forma cúbica..., pues calculad un cubo de unos 25 cm de lado. Si quiero hacerle la detección de 10º, necesito el cubo de unos 40 cm de lado, y para detectar saltos de 5º, el cubo ha de medir 58 cm como mínimo.

Por ello, dejo el tema del inclinómetro de lado hasta que pueda encontrar unos detectores de tamaño más reducido (los que hay ahora son como las lamparitas de neón, miden unos 6 mm de diámetro por 1 cm de largo).

De momento seguiré con el tema del detector de movimiento, ya que los pasos de 45º son suficientes (por las inercias generadas).

Cuando monte un prototipo en el coche, y lo pruebe a fondo, ya os informaré del precio de los componentes. De momento no puedo saber precios ya que estoy reciclando los componentes que tengo por casa.

Respecto a lo de montarlos en serie, supongo que alguien me podrá echar una mano, pero calculo que puedo montar uno diario (incluido el ajuste y verificación).

Un saludo a todos.  
 Y felicidades a los Pepes, Pepitas y papás....

Tucson 2.0 CRDi Comfort 4x2 Plata "Templada"
Madrid - Castilla La Mancha
ECB-4I-MYM

Papá, papá, ¿por qué vuelan los aviones?....

Porque sus papás les enseñan cuando son pequeñitos......
_

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos