Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Brico Instalacion 2DIN Chino + Cámara Trasera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Brico Instalacion 2DIN Chino + Cámara Trasera 

Aquí un novato que quiere hacerse el listillo, como os digo en mi presentación, al final me enamoré del Santy PERO, soy un caprichoso y le faltaba algo molón: un navegador de esos con de todo, especialmente una cámara trasera, que lo de aparcar la furgoneta es cansino.

Me puse a buscar por internet, consulté vuestro (nuestro) foro y consulté mi cuenta corriente. Conclusión iba a probar con un 2DIN multimedia chino, que es específico para Santa Fe, tiene de todo, hay bastante gente que lo había comprado, en general con resultado satisfactorio, y se ajustaba a mis discretas posibilidades económicas.

Segundo paso: ¿Dónde lo compro?. Nada de fuera de la UE, que conozco muchos casos de problemas en la aduana y al final, además de los disgustos, te cuesta la torta un pan. Miré todos los enlaces que hay en éste y otros foros y al final, por relación precio-garantía me decido por comprarlo en Mexacno. También miré en Supersoundone.com (más garantía, más caro) y en Electrozona.es (menos garantía, más barato). Antes de hacer el pedido llamé por teléfono. Todo perfecto. El aparato es el de este enlace, ahí podéis ver sus características específicas:

Debe estar registrado para ver este enlace.

El equipo estaba en 439 €, la cámara específica, de las que se colocan sustituyendo uno de los apliques de la luz de matrícula, 45 € más. Me descuentan 25 € por una oferta especial que tienen del 7 al 11 de enero y 13,77 € por pago por transferencia. Total a ingresar 445,23 €. Hago el pedido un martes, me dicen que lo recibiré el miércoles de la semana siguiente. Al final llega el viernes, pero bueno, llega a tiempo para montarlo el fin de semana. Insisto, todo perfecto. Gente de fiar.

Respecto al montaje pregunté en un par de sitios y en todos me dicen que del orden de 100 € por instalar el 2DIN, pero que el asunto cámara no me lo pueden presupuestar porque no saben cuánto tiempo les supondrá pasar el cable… Eso además me dice que son igual de novatos que yo en el tema, o puede que más, porque yo llevo investigando un mes por la red. Opto por el brico, que no está el horno para bollos.

Me estudié montones de páginas españolas y extranjeras (este foro es, con diferencia, el mejor) y me registré en HMAservice (recomendable, para estos menesteres u otros). Gracias especiales a Tolinon y su magnífico post:

que me descargué, incluyendo las fotos (pensaba montarlo en Molinicos y en mi casa, para bien o para mal, no hay cobertura suficiente para conexión a internet y apenas para móvil).

Tenía claro que:

•    Había que echarle c0j0nes (u 0vari0s, según el caso).
•    Que lo de pasar el cable para la cámara trasera era lo más problemático y que ninguna de las soluciones que había visto me terminaba de convencer (lo siento). Habrá que improvisar y, en el peor de los casos, comprar un transmisor inalámbrico, que además de otros 60 €, tampoco me merece confianza.

Sábado por la mañana, como un niño el día de reyes, me despierto a las 7 de la mañana y ¡a la cochera! El plan es:

•    Colocar la cámara sustituyendo uno de los apliques de la luz de matrícula, y conectar la alimentación de la cámara a la luz de marcha atrás para que se encienda con ella al meter esa marcha.
•    Pasar DOS cables: el de señal de vídeo desde la cámara hasta la consola central y uno de alimentación +12v desde la luz de marcha atrás al mismo sitio.
•    Instalar el aparato.
•    Fardar.

Como estaba seguro de que lo más complicado era pasar los DOS cables, y mi carácter es no dejar lo difícil para el final, empiezo por ahí. Aviso, pongo DOS cables, porque fui un capullo, sólo pasé uno (el de vídeo) y me tocó volver a empezar. Por eso en las fotos sólo se ve un cable, pero cuento la película como si lo hubiera hecho bien desde el principio para no liaros.

DESCONECTO EL BORNE – DE LA BATERÍA, hace falta una llave del 10. Desmonto el panel interior del portón trasero. Pan comido, se sujeta con cuatro tornillos de estrella y los clips salen fácil con ayuda de un destornillador plano ancho y un trapo doblado para apoyarse al hacer palanca y no dañar los plásticos, ni la pintura. Hay que empezar por la parte de abajo del portón, porque en la zona de arriba el panel abraza al motor del limpia. Tenemos acceso a la luz de marcha atrás. Desmonto el plafón derecho de la luz de matrícula (dos tornillos de estrella) y le saco el portalámparas (como si fuéramos a cambiar la bombilla, un tercio de vuelta a izquierdas). El plafón se lo podemos regalar a nuestra tía Enriqueta, o guardarlo, como he pensado yo, para cuando haya que pasar la ITV, por si ponen pegas. La cámara encaja como un guante en el nicho del plafón y lleva un hueco para acoplarle el portalámparas (un tercio de vuelta a derechas). Atornillar y listo.

De la cámara salen dos cables de 50 cm con terminales coaxiales: uno con el terminal en amarillo (señal de vídeo) y otro rojo (alimentación). Los fijo a la chapa con cinta aislante para que no golpeen y hagan ruido. Con la cámara viene un cable paralelo rojo-negro encamisado en negro de 1 metro, con terminal para coaxial en un extremo y pelado en el otro: es el de alimentación. Se conecta al terminal rojo que sale de la cámara y nos vamos a la luz de marcha atrás derecha. Desmontamos el portalámparas (un tercio de vuelta a la izquierda), que se alimenta con dos cables: negro (-12 v) y gris (+12 v) en mi modelo. En el conector compruebo que el negro lo comparte con el intermitente. Con la inestimable ayuda de un mechero quito un poco del aislamiento de los dos cables y empalmo el negro de alimentación de la cámara con el negro de la luz de marcha atrás, bien de cinta aislante de la buena. Me cojo un cable, que no viene con la cámara, de 5 metros de largo y 0,75 mm2 y lo empalmo con el rojo de alimentación de la cámara y con el gris de la luz de marcha atrás. Bien de cinta aislante y vuelvo a colocar el portalámparas en su sitio. La cámara ya tiene alimentación y se activará a la vez que la luz de marcha atrás.

Image

Image

Con la cámara viene un cable de 5 metros con dos terminales coaxiales amarillos: es el de señal de vídeo que hay que llevar hasta el equipo. Uno de los extremos lo conecto al terminal que sale de la cámara y el otro, previendo que con el terminal no va a pasar por ningún sitio, lo corto dejándole unos 10 cm de cable, para empalmarlo cuando llegue a la consola central. Tenemos por tanto ya los DOS cables a pasar: el de señal de vídeo, conectado al terminal amarillo de la cámara y el de +12 v, conectado a cable gris (+12 v) del portalámparas de la luz de marcha atrás.

Suelto la pieza de goma del mazo de cables que comunica el portón con la cabina, en el extremo superior derecho del portón. Como guía en todos los casos he utilizado un alambre de 0,6 mm doblado por la mitad y enrollado. Probé con una guía de electricista de nylon, pero era demasiado gruesa y rígida. Paso el alambre guía hacia la parte de abajo del portón, donde están los cables: pasa muy fácil (hice la foto después de sacarlo, lo siento). Se empalman los cables a la guía y tiramos de ella. Ya están los cables en la parte de arriba del portón. Suelto la pieza de goma del conducto de líquido limpia de la luneta trasera por sus dos extremos: el que enlaza con el portón es de goma blanda y sale con la mano, el que enlaza con la carrocería lleva un retén de plástico que hay que quitar con un destornillador plano pequeño. Paso una guía de alambre desde un hueco al otro ¡hay que atinar!, yo me ayudaba con una linterna y alicates de punta fina.

Paso los cables con la guía y desmonto el plafón de la luz trasera que hay en el techo del habitáculo. Va a presión con cuatro clips metálicos. Sale fácil y no hay nada que se pueda romper. Yo me ayudé de un destornillador plano ancho bien limpio, para no manchar la tapicería del techo. Paso una guía desde el hueco del conducto de líquido hasta el hueco del plafón ¡ojo!, el agujero es pequeño, se trata de atinar y, en cuanto veamos el alambre echar mano de alicates de punta fina y tirar de él. Pasamos los cables con la ayuda de la guía y ¡ya tenemos los cables en el habitáculo!. En el paso entre portón y carrocería, los cables van paralelos al conducto de líquido, les echo una brida de cinta aislante negra a los cables y al conducto y queda maqueado. Es el único punto donde los cables van a quedar “a la vista”. En las fotos se ve claro el invento.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Nos vamos al pilar entre la puerta trasera derecha y la ventanilla fija del maletero. Tiene un embellecedor que pone ABS. Se desmonta con un destornillador plano de punta estrecha y un trapo de apoyo para no dañar el plástico al hacer palanca. Nos encontramos un tornillo de cabeza hexagonal, llave de vaso del 10, lo quitamos y un tironcillo con la mano (dos clips, no muy duros) para aflojar la parte de arriba de la guarnición. No hace falta quitarla toda. Con una guía larga, por lo menos 3 metros de alambre, doblado por la mitad y enrollado como siempre (queda de menos de 1,5 metros),  nos encomendamos a Santa Rita y desde la cabeza del pilar, pasamos la guía entre la chapa y la tapicería del techo, buscando llegar al hueco del plafón. Como yo soy torpe tarde más de 15 minutos en conseguirlo, pero al final aparece.

Visto lo visto seguí pasando guías antes de pasar el cable. Nos vamos al pilar entre las dos puertas: mismo embellecedor ABS, mismo tornillo. Lo quitamos y un tironcillo a la guarnición, tampoco están duros los clips y tampoco hace falta quitarla toda. Paso la guía desde ahí hacia el pilar trasero. ¡A la primera!.

Nos vamos al pilar de la puerta delantera. Mismo embellecedor ABS, pero aquí el tornillo, no se sabe porqué, es de estrella. Esta guarnición sí que hay que quitarla entera. Tirando de la parte de arriba, tiene dos o tres clips, blanditos, una vez sueltos sale sola: en la parte de abajo se sujeta con un pestaña al salpicadero. Aparece el airbag, bien plegadito, y un tubo transparente que os juro no sé qué demonios es. Pasamos una guía de aquí al pilar central. ¡OJO!, en este caso sí que hay cables, el tubo de marras y trastos varios. Hice pasar la guía con mucha suavidad, recogiéndola siempre que notaba resistencia y volviendo a empezar, para no romper nada. Con todo y con eso pasó fenomenal. Una vez pasadas todas las guías, pasamos los cables tramo por tramo, desde el plafón trasero donde se habían quedado, hasta el pilar delantero derecho ¡Ya casi lo tenía!. Una imagen vale más que mil palabras:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Con la parte difícil hecha me fui a comprar los periódicos, el pan y a darme una vuelta con la moto, que hacía un día precioso, le había echado unas tres horas, la mayor parte del tiempo ¡haciendo guías!. Ya por la tarde: al abrir la puerta derecha hay una tapa en el lateral del salpicadero, donde está la cerradura de dexconexión del airbag, que se abre haciendo palanca con un destornillador pequeño plano y el legendario trapo antirrozaduras. Sale con la gorra. Meto el cable y, contradiciendo a Tolinon, me doy cuenta de que la moldura embellecedor del salpicadero (en mi modelo de imitación fibra de carbono), a lo mejor se puede desmontar empezando por aquí y no por el volante. Meto el dedo y toco algo que es sin duda el extremo de un clip. Con la fuerza sobrehumana de mi dedo empujo y ¡sale! En serio, estaba duro de pel0tas. Una vez suelto el primer clip de la moldura los demás son “fáciles”, están duros, duros, como advertía Tolinon, pero tirad sin miedo. Yo me ayudaba de un destornillador plano de punta ancha. En la primera de las siguientes fotos se ve la situación de ese primer clip. El cenicero sale con la moldura. Desconectamos los cables de la luz del cenicero y nos llevamos la moldura a un sitio seguro, que no se raye.

Una vez quitada la moldura tenemos acceso a los cuatro tornillos de estrella que sujetan el climatizador: pues se desmontan y se aparta el climatizador. No me hizo falta desconectarlo. Ahora tenemos acceso a dos tornillos, uno debajo de cada una de las salidas centrales de aire. Los quitamos. Toca desmontar la bandejita con tapa de la parte de arriba del salpicadero. Lleva dos tornillos de estrella y sale fácil. Debajo hay otros dos tornillos que sujetan el reloj, también se quitan y ahora, haciendo palanca de la parte de arriba de ambas salidas de aire a la vez (dos clips, que se ven claros en las fotos) se desmonta el conjunto formado por salidas de aire-reloj-botones de emergencia, lunetas y A/C trasero, que enmarcan radio-CD. Tampoco hace falta desconectarlos. Quedan a la vista los tornillos que sujetan el 2DIN cutre-original. Desmontarlo es sencillo y, ahora sí, hay que desconectarlo y buscarle comprador. Saco del embalaje el flamante equipo, que viene con todas las conexiones preparadas y lo presento ¡tiene buena pinta! Sabía que no era necesario sacar la antena del GPS, lo que confirmo: funciona perfectamente debajo de la bandejita. Con el equipo viene un micrófono para el bluetooth, que no hace falta porque tiene un micrófono frontal que va de cine. Lleva un cable para iPod, que para mí está de más pero se lo conecté por si las moscas (mi hija sí tiene iPod) y un cable para USB que sí me interesa a mí. Los dejo todos bien ordenaditos encima del nuevo equipo. No tenía claro si hacerle un agujero al fondo de la bandeja para sacarlos o no. Ya veremos.

Paso una guía (reutilizada) por encima de la guantera desde la consola central desguazada hasta el lateral del salpicadero donde se habían quedado los cables, es sencillo, casi llego con un brazo. Hay que volver a conectar el terminal que corté al principio al cable de audio: es un paralelo rojo-negro encamisado en aislante negro. Pues rojo con rojo y negro con negro. Bien de cinta aislante de calidad. El cable de +12 v que hemos pasado desde la luz de marcha atrás hay que empalmarlo al cable del equipo etiquetado como “back +12 v”. Se vuelve a montar todo, reconectamos en borne de la batería ¡y listo! (el ajuste del nuevo equipo no es pluscuamperfecto, pero no está mal, tengo que decirle a los chinos que pongan los agujeros de los tornillos 1,5 mm más hacia el frontal).

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Curiosidades, observaciones y peticiones:

•    Terminé a las 9 de la noche (otras 4 horas), por lo que en total me llevó 7 horas el asunto, pero sin parar ni a echar un pitillo. Como os he dicho al principio, sólo había pasado el cable de video y cuando puse en marcha el nuevo equipo me di cuenta de que la cámara no arrancaba sola, soy múúúúúú tonto, porque en éste y otros foros ya advertían que hacía falta un cable de alimentación. Por tanto, lo que os he contado es como debería haberlo hecho (pasar el segundo cable, teniendo ya experiencia, me llevó menos de 1 hora el domingo por la mañana).  

•    Los mandos del volante funcionan perfectamente, pero hay que programarlos en el menú de ajustes del 2DIN chinorris, es fácil.

•    El coche lleva de serie una conexión USB debajo del cenicero, que se ha quedado inutilizada. Ahora mi cerebrín piensa cómo llevar el cable USB del equipo chino desde donde se ha quedado (debajo de la bandejita con tapa del salpicadero, que no he vuelto a atornillar, paso de agujerearla), hasta la conexión original del coche. Me temo que habrá que desmontar los plásticos del lomo del cambio en los que está encastrada ¡ayuda!.

•    He procurado ir diciendo las herramientas que hacen falta, además necesitáis: unos 10 metros de alambre, 50 cm de cinta aislante buena para los empalmes eléctricos, 1 metro de cinta aislante barata (para sujetar los cables a las guías sin que queden extremos que puedan engancharse) y 100 kilos de paciencia, sobre todo para aguantar a las esposas con poca fe que cada 15 minutos se pasan a decir ¡te vas a cargar el coche nuevo!

•    En cuanto al aparato en sí ¡fantástico! Lee CD, DVD, USB, iPod, SD (le valen las HC, hasta 16 GB), la radio funciona, el bluetooth funciona, le he instalado iG08 y T0mT0m y rulan de cine (me costó cuatro días ajustarle el SYS al primero), la cámara entra con la marcha atrás, se ve fenomenal y, junto con los sensores acústicos, ya hasta casi da gusto aparcar. Recomendabilísimo.

•    Por cierto: vendo radio-CD 2DIN original para Hyundai Santa Fe, con 5 meses de poco uso, como nueva, precio a convenir.  

Después de releer lo escrito veo que he puesto muchas obviedades, pero era mi intención describir el brico para que esté al alcance de todos. Gracias por vuestra paciencia. Espero no haber sido demasiado pesado.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Brico Instalacion 2DIN Chino + Cámara Trasera 

EXCELENTE BRICO-FOTOS..........        

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

tilico escribió: [Ver mensaje]
EXCELENTE BRICO-FOTOS..........        

+1 muchas gracias Raimundo.

Solo una puntualizacion, yo desmonte el interior del coche y lleve los cables de la camara por el suelo y hasta la consola central, ya que no me parecio ""seguro"" pasar un cable por delante de los airbags.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Elkeru escribió: [Ver mensaje]

Solo una puntualizacion, yo desmonte el interior del coche y lleve los cables de la camara por el suelo y hasta la consola central, ya que no me parecio ""seguro"" pasar un cable por delante de los airbags.

Sabía que se me olvidaban cosas. Ciertamente pasar un cable por delante del airbag no es seguro: es suicida. Como podéis ver en la foto número 15, en el pilar delantero pasé los cables por encima del tubo transparente y los cogí con un par de puntos de cinta aislante para que quedaran fijos y no interfirieran con el dispositivo del airbag. En el resto del recorrido no se estorban. Gracias por la puntualización, Elkeru.  

Fenomenal   . Me has puesto los dientes largos con lo de la cámara y como me has animado con tu tutorial..., voy a pedir yo tambien una cámara de esas.
Solo cogí el autorradio porque no me atrevía a desmontar todo el coche. Me dicen que me envían la cámara por unos 40 € que no es mucho en comparación con los 360€ + 20€ de contrareembolso (porque no me fiaba de hacer transferencia) aunque veo que la tranferencia tampoco es barata...
No parece que hayan muchas conexiones complicadas para la cámara, mas bien paciencia para pasar el cable...Recuerda que yo soy novato-novato...
Preguntas: Exactamente va en la matrícula o arriba?. Que tal encaja la cámara, hay que perforar? se nota mucho? o mejor una foto de como queda por fuera...Thanks

Última edición por edusalou el Lun 30 Ene, 2012 10:07; editado 6 veces 

Muy bien raimundo. Buen brico

155CV

Buen trabajo, si señor

Vaya curro...

edusalou escribió: [Ver mensaje]
Fenomenal   . Me has puesto los dientes largos con lo de la cámara y como me has animado con tu tutorial..., voy a pedir yo tambien una cámara de esas.
Solo cogí el autorradio porque no me atrevía a desmontar todo el coche. Me dicen que me envían la cámara por unos 40 € que no es mucho en comparación con los 360€ + 20€ de contrareembolso (porque no me fiaba de hacer transferencia) aunque veo que la tranferencia tampoco es barata...
No parece que hayan muchas conexiones complicadas para la cámara, mas bien paciencia para pasar el cable...Recuerda que yo soy novato-novato...
Preguntas: Exactamente va en la matrícula o arriba?. Que tal encaja la cámara, hay que perforar? se nota mucho? o mejor una foto de como queda por fuera...Thanks

Primerísimo y principal: es imprescindible leerse el tema de edusalou, el mejor tutorial de instalación de 2DIN para Santa Fe DEL MUNDO (creo que no exagero porque antes de montar la mía busque hasta en páginas de Burundi).

Y ahora te cuento. La cámara se coloca sustituyendo el plafón derecho de la luz de matrícula. No hay que perforar nada y encaja como anillo al dedo (parece mentira que sea china). Como hoy tocaban espinacas para comer, he alargado la hora de la tortura bajándome al garaje y he sacado estas fotos:

Foto 1: Como mi coche es "rojo", la cámara apenas se ve.
 Image

Foto 2: ¡Ahí la tenéis! tan chula.
 Image

Fotos 3 y 4: Cuesta poco desmontarla, así podéis ver el acople del portalámparas de la luz de matrícula y el cable de alimentación y vídeo de la cámara, que salen encamisados juntos (después se separan y acaban en los dos terminales amarillo y rojo, del los que hablo en el brico)..
 Image

Image

Como se puede ver, queda poco transparente para iluminar la matrícula, pero la verdad es que yo casi no noto diferencia con el lado izquierdo. De todas formas me guardo el plafón para las ITVs.  

Última edición por raimundo el Lun 30 Ene, 2012 17:34; editado 1 vez 

A mí me pusieron una cámara que va aparte, es decir, al lado de las luces de la matrícula, independiente; es del tamaño de la lente o un poco más.
Lo menos que me gusta es que enfoca muy para abajo, a mi parecer. De entrada no se ve la carretera atrás, sino un trozo de la calzada; para aparcar va bien, porque en el margen inferior de la pantalla se ve un poco la defensa trasera, que sirve como referencia para arrimarse a un par de centímetros del obstáculo. Pero la cámara también genera esas líneas transversales que marcan las distancias, y están en una perspectiva diferente a la del suelo. O sea, que la cámara habría que inclinarla un poco más hacia arriba, y no sé si eso va a a ser fácil o no.

Última edición por LuisRodriguez el Lun 30 Ene, 2012 17:46; editado 2 veces 

LuisRodriguez escribió: [Ver mensaje]
A mí me pusieron una cámara que va aparte, es decir, al lado de las luces de la matrícula, independiente; es del tamaño de la lente o un poco más.
Lo menos que me gusta es que enfoca muy para abajo, a mi parecer. De entrada no se ve la carretera atrás, sino un trozo de la calzada; para aparcar va bien, porque en el margen inferior de la pantalla se ve un poco la defensa trasera, que sirve como referencia para arrimarse a un par de centímetros del obstáculo. Pero la cámara también genera esas líneas transversales que marcan las distancias, y están en una perspectiva diferente a la del suelo. O sea, que la cámara habría que inclinarla un poco más hacia arriba, y no sé si eso va a a ser fácil o no.

Esta cámara tampoco está perfectamente alineada en la perspectiva con el suelo. Anduve haciendo pruebas: en la marca de 50 cm eran unos 55 y en la de 10 unos 12. Se podría corregir inclinándola un poco hacia abajo, ejemplo calzándola en el apoyo por el frente con tres o cuatro capas de cinta aislante, pero la verdad es que para lo que yo la uso que es sólo con la marcha atrás da suficiente precisión. Si lo que quieres es utilizarla como retrovisor es otro cantar, he visto cámaras específicas para ese fin, que normalmente suelen emplearse en autobuses, caravanas y trastos por el estilo. Se colocan preferentemente en alto, incluso dentro del habitáculo, para dar más perspectiva de la carretera.

Lo que ocurre con la mía es que las marcas generadas por la cámara, que en perspectiva habrían de verse como unas líneas trazadas en el suelo, se ven como si fuese una escalera muy inclinada que baja.
Simulando (muy mal, por cierto) la imagen, se ve algo parecido a esto:
 Image
Calle, líneas y conos son postizos; es decir, una chapuza, pero para expresar lo que se ve creo que puede servir.
Si puedo hacer una foto de la pantalla, la pondría por aquí.
Por cierto, no indica distancias, sólo líneas.
El aparato sí genera unos conos de colores que sitúa a los lados, y se ve claramente la diferencia de perspectiva de ambas indicaciones. Puedo modificar la situación de cada cono y hasta ocultarlos de la imagen, porque los genera el aparato, pero las líneas siempre están ahí ya que quien las genera es la propia cámara.
Para probar otra inclinación de la cámara, simplemente abrí el portón trasero y lo fui subiendo hasta que ambas perspectivas fueron similares. Conclusión, que para lograr eso tuve que subirlo tanto, que no creo que pueda girar la cámara hacia arriba tantos grados como los que subí el portón. O sea, que o cambio de cámara, o paso de tener en cuenta esas líneas; pero lo que me hubiese gustado es poder ver un poco más de carretera.

Última edición por LuisRodriguez el Lun 30 Ene, 2012 19:18; editado 3 veces 

edusalou escribió: [Ver mensaje]

Hola te he mandado un m.p, el tema es que tengo una camara disponible sin estrenar ya que pedi 2. un saludo

Image

Un saludo desde Elche

Mi cámara va junto a las luces de matrícula, en ese bordecito casi horizontal. Hubo que taladrar con broca gorda.
Otra cosa, para quien le interese: el aparato tiene una entrada para la señal de marcha atrás, o sea, +12V (supongo que tomada de la luz de retroceso). Esa señal es la que hace que el aparato conmute a la cámara y se vea la imagen captada por ella.
¿Cuál fue el problema?, pues que el aparato también tiene un botón para conectar a mano la cámara. Y como la alimentación de la cámara la tomaron también de la luz de marcha atrás, por más que pulse el botón no se ve nada en pantalla (más negra que el sobaco de un grillo) si no he puesto antes la marcha para que le llegue tensión a la cámara y funcione.
Por eso tuve que volver otro día a donde hicieron la instalación, y pedir que alimentaran la cámara con +12V permanentes. Tras un poco de discusión aceptaron conectar en otro sitio el cable de corriente de la cámara, pues no entendían muy bien qué era lo que yo quería. Ahora, si quiero conecto la cámara "a mano" y voy viendo la maniobra mientras retrocedo o avanzo el coche sin perder la imagen en ningún caso.
Así que asegurarse de si el aparato dispone de un botón aparte para activar la cámara en cualquier momento que deseemos, en mi caso un botón virtual que aparece en la pantalla tras pulsar el botón "source", que más o menos viene a decir "¿qué carajo es lo que usted quiere conectar?", o algo así. Cosas de Alpine.

Última edición por LuisRodriguez el Lun 30 Ene, 2012 19:46; editado 4 veces 

Mi cámara va junto a las luces de matrícula, en ese bordecito casi horizontal. Hubo que taladrar con broca gorda.
Otra cosa, para quien le interese: el aparato tiene una entrada para la señal de marcha atrás, o sea, +12V (supongo que tomada de la luz de retroceso). Esa señal es la que hace que el aparato conmute a la cámara y se vea la imagen captada por ella.
¿Cuál fue el problema?, pues que el aparato también tiene un botón para conectar a mano la cámara. Y como la alimentación de la cámara la tomaron también de la luz de marcha atrás, por más que pulse el botón no se ve nada en pantalla (más negra que el sobaco de un grillo) si no he puesto antes la marcha para que le llegue tensión a la cámara y funcione.
Por eso tuve que volver otro día a donde hicieron la instalación, y pedir que alimentaran la cámara con +12V permanentes. Tras un poco de discusión aceptaron conectar en otro sitio el cable de corriente de la cámara, pues no entendían muy bien qué era lo que yo quería. Ahora, si quiero conecto la cámara "a mano" y voy viendo la maniobra mientras retrocedo o avanzo el coche sin perder la imagen en ningún caso.
Así que asegurarse de si el aparato dispone de un botón aparte para activar la cámara en cualquier momento que deseemos, en mi caso un botón virtual que aparece en la pantalla tras pulsar el botón "source", que más o menos viene a decir "¿qué carajo es lo que usted quiere conectar?", o algo así. Cosas de Alpine.

Por lo que dices, tu cámara debe ser de esas redondas:

Image  

Deberías calibrarla para saber a qué distancia están los "travesaños" de la escalera. Yo puse marcas con una tira de papel a 10, 20, 30, 40 y 50 cm del parachoques y me cuadraron bastante bien con las marcas que salen en pantalla (última foto del brico). Si no es así imagino que la solución pasa por orientar la cámara un poco más hacia arriba o hacia abajo.

Como muy bien dices, para poder seleccionar manualmente la cámara, aunque no esté metida la marcha atrás, necesita alimentación permanente. Eso es a lo que me refería cuando decía de utilizarla como retrovisor. En el aparato chino también se puede montar así.

Última edición por raimundo el Lun 30 Ene, 2012 20:19; editado 1 vez 

Mi cámara es como ésta:
 Image
Yo creo que no necesito calibrarla. Lo que veo atrás puede estar cerca, cerquísima, o casi para golpe.
Como veo el borde de la defensa trasera, cuando estoy aparcando centro el coche en las dos líneas ayudándome de los conos, y cuando la línea que cierra la plaza desaparece justo bajo la defensa, sé que estoy perfectamente alineado con ella.
El rollo es la diferencia entre las perspectivas de la imagen real y de las líneas de la cámara. Es más una cuestión de estética que de otra cosa.
El caso es que esa cámara va como va y no tiene regulación posible. Me da que el aparato está diseñado para una cámara perfectamente horizontal y no para una inclinada. Una vez agujereada la chapa, como no le ponga un tapón no se me ocurre cómo disimular eso.
Lo que sí me haría falta es una cámara delantera. Yo puedo dejar el coche justo al milímetro de un obstáculo detrás, pero fallo mucho (la visibilidad es malucha) al acercarme lo máximo posible a un obstáculo que esté delante; cuando creo que estoy a punto de golpear la defensa delantera, me bajo y veo que aún me faltaba un metro. Las hay, hasta con doble enfoque para ver si viene tráfico de un lado o de otro al asomarse a un cruce; interesantísimo.

Mi cámara es como ésta:
 Yo creo que no necesito calibrarla. Lo que veo atrás puede estar cerca, cerquísima, o casi para golpe.
Como veo el borde de la defensa trasera, cuando estoy aparcando centro el coche en las dos líneas ayudándome de los conos, y cuando la línea que cierra la plaza desaparece justo bajo la defensa, sé que estoy perfectamente alineado con ella.
El rollo es la diferencia entre las perspectivas de la imagen real y de las líneas de la cámara. Es más una cuestión de estética que de otra cosa.
El caso es que esa cámara va como va y no tiene regulación posible. Me da que el aparato está diseñado para una cámara perfectamente horizontal y no para una inclinada. Una vez agujereada la chapa, como no le ponga un tapón no se me ocurre cómo disimular eso.
Lo que sí me haría falta es una cámara delantera. Yo puedo dejar el coche justo al milímetro de un obstáculo detrás, pero fallo mucho (la visibilidad es malucha) al acercarme lo máximo posible a un obstáculo que esté delante; cuando creo que estoy a punto de golpear la defensa delantera, me bajo y veo que aún me faltaba un metro. Las hay, hasta con doble enfoque para ver si viene tráfico de un lado o de otro al asomarse a un cruce; interesantísimo.

No me pongas los dientes largos, que ahora me tocará montar también una cámara delantera y si vuelvo a desmontar el coche mi mujer me mata...

¡Bah! Esas cosas, la segunda vez se hacen muchísimo más rápidas y con más facilidad que en la primera. Lo único es por dónde, y cómo, llevar un cable hacia la parte delantera del coche, se supone que atravesando el compartimento del motor (calor, etc.), y dónde fijar la cámara (en la rejilla delantera, tal vez). ¿Una cámara inalámbrica, quizás? ¿Y cómo conmutar entre una y otra? Claro, la delantera habría de ser específica porque no ha de invertir la imagen tipo espejo, como sí hace la trasera; haberlas, háylas...
Eso sí, sigo diciendo que una cámara delantera es interesantísima no sólo para aparcar, sino para ver cuánto espacio tenemos para pasar por un sitio estrecho. Igual me animo y la pongo; no es que la encuentre útil, sino ahora mismo necesaria.

Última edición por LuisRodriguez el Mar 31 Ene, 2012 19:57; editado 1 vez 

Cada vez más largos los dientes.    

Cuidado con el parquet  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos