Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Bimasa O Monomasa -> Pregunta Rápida
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bimasa O Monomasa -> Pregunta Rápida 

Por favor, necesito que alguien me aclare qué tipo de embrague tiene mi Tucson, pues se lo voy a cambiar porque me tiene ya un poco frito entre unos ruidos raros que hace, y para pedir presupuesto con el número de bastidor tampoco se aclaran mucho en la Hyundai.

Es una Tucson 4x4 CRDi del 2010 de 140 CV. Creen que es bimasa. ¿Alguien puede confirmarlo?

Gracias!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Bimasa O Monomasa -> Pregunta Rápida 

Pero no se lo llegastes a cambiar....  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Al final solo arreglaron el problema de la dureza del cambio porque no me convencieron con el camelo de que había que cambiar el embrague porque tenía barro incrustado. Según ellos, el embrague no está desgastado ni quemado, pero la realidad es que de vez en cuando el coche suena como un barco y cuando uno pisa el embrague varias veces deja de sonar. Así que aparte de Zapatero, algo tendrá que ver el embrague en el ruido.

Gilipollas de mí, esto si lo hubiera hecho mientras el coche estaba en el taller no me hubiera costado mano de obra. Ahora me clavarán cerca de 300 euros de mano de obra...

Pero en fin, a ver si alguien aclara qué tipo de embrague tiene este puñetero coche.

Yo creo que te aconseje que lo cambiaras....     

Pero bueno, ahora ya no tiene remedio....  

Ánimo que ya veras como se soluciona...  

Cuando tenía el Montero, el embrague comenzó a hacer un ruido y a retemblar cada vez que ponía 1ª y quería empezar la marcha.
Me lo querían cambiar entero, embrague y plato.
Como eso me ocurrió después de haber estado haciendo el burro en el barro, metí el coche en un charco más bien limpio y empecé a embragar y desembragar, 1ª y marcha atrás, y se ve que soltó todo el barro que tenía por allí dentro solidificado, tanto que el problema se solucionó del todo.

Al final le vas a dar la razón al mecánico....       

Ya, pero no hay que cambiarlo, sólo disolver el barro y sacarlo de allí. Al menos en mi caso funcionó.

A este chico ya le sacaron la caja y le limpiaron el embrague.....  creo que está en este hilo ....  Debe estar registrado para ver este enlace.

Ah, perdón. No lo había leído.

Perdón de nada...  

A mi entender, y sin animo de ofender a nadie, pensar que puede haber barro en el embrague no se le ocurre a nadie, si se anda mucho por caminos embarrados o vadeando rios, puede llegar a entrar agua al envolvente y estropear si acaso el collarin, que es el causante de que suene mas o menos embragando o desembragando, ya que es un rodamiento y este, si es facil que se estropee con el oxido... Pero digo esto a mi entender... Ya nos contaras  SALUDOS

Última edición por cameros el Mié 14 Dic, 2011 21:31; editado 1 vez 

Es que yo lo solucioné así, a lo bestia y dentro del agua.
Por eso lo decía.
Luego me duró el embrague varios años más.

Pues nada, para el remedio del charo sucio, charco limpio... es como la mancha de la mora... Pero eso sería como aceptar que entra fácilmente agua en ese compartimento... al menos hasta el collarín, como dice el compañero. A ver si hay suerte, e igual que para enseciar entra para limpiar. En Ocaña tienes una piscina para meter coches que seguro que te vale.

Última edición por el-zahori el Jue 15 Dic, 2011 09:59; editado 1 vez 

Pero vamos a ver, ¿cuando desmontaron el embrague lo vieron y te dijeron como estaba?, ¿cuantos kms. llevas?, ¿cual es el problema que tienes ahora?.................  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

tilico escribió: [Ver mensaje]
Pero vamos a ver, ¿cuando desmontaron el embrague lo vieron y te dijeron como estaba?, ¿cuantos kms. llevas?, ¿cual es el problema que tienes ahora?.................  

Cuando lo desmontaron me dijeron que no estaba gastado ni quemado, pero que estaba atorado de barro. Tiene 50000 km. El problema que tiene ahora es que de vez en cuando suena en el interior del coche un ruido como a motor de barco, y se quita en cuanto aceleras o pisas el embrague varias veces. De todas formas, el otro día en un camino perdido le di un pequeño calentón al embrague, íbamos por una zona muy rota de piedras gordas en subida, y empezó a hacer un ruido más raro que la leche.

En otro taller me han dicho que el problema puede venir del volante motor y que eso lo cubre la garantía. Me han dicho que el embrague que lleva el coche no puede hacer ningún tipo de ruido, porque no tiene muelles ni nada que pueda generarlos.

¿Quién me mandaría a mí comprarme este maldito coche habiendo tantos Mercedes G en venta...? Si sobrevivo a mis problemas gastroesofágicos (cosa que a veces llego a dudar por el cariz que están tomando las cosas), prometo que dentro de unos años me compraré un Mercedes G, aunque tenga que hipotecar el páncreas.

En la concesión en el departamento de recambios deben de saber a ciencia cierta cual es el tipo de embrague que llevas y sus correspondientes referencias. Y a tu pregunta del titulo del post, llevas "volante" bimasa (y por lo tanto necesitas un embrague para ese tipo de volante), pero mejor asegurate en la concesión con tu número de bastidor.

Pero antes de que te precipites ................. a ver si lo que tienes ahora es obsesión por todo lo sucedido, relajate tío..........         

En ocasiones los embragues hacen un pelín de ruido a ralenti y sin ninguna marcha engranada, que cuando pisas el pedal, desaparece y vuelve a hacerlo en cuanto lo sueltas. Dependiendo de lo caliente que este lo hace en mayor o menor rango. Esto es algo normal y si no es un ruido muy exagerado puedes circular perfectamente con él.

Llevas muy pocos kms como para cambiar el embrague y más si cuando lo desmontaron hace poco no tenia nada (bueno dijeron que solo barro, pero eso lo limpiarían a la hora de volver a montar).

Animo compadre.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Gracias por tus aclaraciones, Javi.

Ya os diré lo que me dicen en el taller.

Si no recuerdo mal eres el primero con un 140 Hp. que tiene problemas con el embrague..., curioso!

El tema de averiguar lo del embrague por el número de seri,e en Hyundai, no és muy preciso, al menos a mí no me lo pudieron averiguar hasta que desmontaron. Claro que el mio es un 112 hp del 2005. Según me contaron el mio era de los últimos de volante monomasa. Si és cierto, el tuyo debería ser bi-masa. Lo de la falta de muelles en el disco de embrague indicaría lo mismo.

Al desmontar el mio (hacía mucho ruido, el típico palilleo), vieron que aún le quedaba bastante grosor. Parece que el tema del ruido és independiente del desgaste del embrague, és más bien causado por los muelles o por el volante bi-masa. Aunque si bañandolo se arregla..., eso és barato.

Si ha entrado mucho barro puede haber oxidado o agarrotado el bi-masa y eso provocar los ruidos.

Espero que tengas suerte y se arregle pronto.

Gracias, ya os contaré, porque según me han dicho por los síntomas que tiene el coche (sin verlos en directo, puesto que no son fácilmente reproducibles), es más probable que sea del volante motor que del embrague.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos