| Autor |
Mensaje |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Base De Derrama Por Estancia...
Abro este hilo para....
Pues eso, que como con el tiempo y tantas kddas a nuestras espaldas, y con nuestro afán de intentar "optimizar" al máximo los locales en los que dormimos, creo que ya estamos en disposición de poder una base para posibles kddas "agrupatorias"....
|
#1 Lun 03 May, 2010 18:52 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
 Re: Base De Derrama Por Estancia...
Venga.... voy abriendo el tema y vamos viendo opiniones y posibles planteamiento.
Vamos a trabajar con un supuesto como el que nos hemos encontrado en la kdda manchega, ya que nos permite jugar con varias categorias de tipo de alojamiento y de comodidades.....
Todo lo hacemos en base a "meternos" más de los que son las plazas habituales en el alojamiento.
BASE de 300 € cabaña / 2 noches / capacidad de 6 personas / 3 habitaciones
1º Supuesto. Una cabaña, un grupo, entre ellos hacen sus divisiones.
2º Supuesto. Una cabaña. 8 personas. Se pagaría por estancia.
1 habitación 2 per precio 100 €
1 habitacion 2 per precio 100 €
1 habitacion 4 per .... en este caso la habitación es el salón, se perjudica usando el sofá-cama, pero se beneficia al entrar más gente en la habitación........ precio 100 €
La pega que nos podríamos encontrar, es si en vez de ser el sofá-cama fuera una habitación con una cama normal, en ese caso el que se acostara en el sofá cama saldria perjudicado, ya que pagaría como cama cuando tiene sofá...
3º Supuesto. Alojamiento en el recinto o maletering. Creo que algo justo, sería pagar como en el camping más cercano por coche, y digo solo coche y no coche + personas. Ya que todos nos beneficiamos de esta agrupación.
4º Supuesto. Hospedaje de poca duración y en poco espacio. Si uno se hospeda en una habitación para 2 y se meten 3, ese uno pagaría la parte proporcional de la habitación para ese día.
Venga, tomaros esto como un principio, vamos a ir aportando ideas y lo vamos refinando.
|
#2 Lun 03 May, 2010 19:14 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
No hay comentarios...
|
#3 Mar 04 May, 2010 11:17 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Lo que has puesto es lo mismo que comenté yo en el otro hilo, tres grupos, habitaciones, sofas/sacos y maletering. No creo que haya mucho mas que decir. Si es posible buscar hotel cercano para los muy especiales que no se apañen con compartir casa/cabaña.
Yo creo que en esta ultima la cosa salio bastante bien en ese aspecto, agrupando a los que tengan crios pequeños juntos y el resto como bien le venga a cada uno.
Respecto a lo que paguen los que hagan/hagamos maletering igual que en un camping por coche pues creo que mejor hacerlo proporcionado a lo que cuesten los alojamientos, dormir se duerme poco en las kddas pero el resto de servicios si se van a usar al mismo nivel que uno que pague habitación. No se si me explico, el hacer maletering es para que la cosa te salga mas barata pero al mismo tiempo para abaratar costes al resto de asistentes.
No una cantidad simbolica porque con esa "cuota" pagas tu derecho a ducharte cada dia, usar la cocina, nevera y demas.
Por decirlo con un ejemplo, no me parece justo que tu pagues 25 euros por una habitación y que por 5 yo tenga derecho a todo menos a la cama, cuando la mayor parte del tiempo nos lo pasamos o sentados hablando o comiendo o bebiendo y haciendo uso de todo lo que la casa ofrece, si hay cinco coches de maletering son 10 personas mas a ducharse o a usar el baño, eso repercute directamente en la disponibilidad de los que han pagado la habitación y a lo mejor tienen que esperar una hora y pico larga para ducharse...
Pienso que cada kdda hay que estudiarla tranquilamente, una a una porque cada sitio es diferente, no puedes poner porcentajes fijos a priori sin conocer el sitio y lo que ofrece.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#4 Mar 04 May, 2010 12:02 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Y de los otros 3 supuestos que opinais... ?
|
#5 Mar 04 May, 2010 12:46 |
|
 |
Adrian
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
YO A "OSSA" no vuelvo ni gratis...  , o por lo menos a lo de este Sr.
Prefiero hacerme la parrilla a mi gusto con mis medidas.... y me la cargo al coche y el asado lo hago donde quiera!
#6 Mar 04 May, 2010 12:49 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
|
#7 Mar 04 May, 2010 12:55 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Ha tenido un problema de huesos...
Yo estoy de acuerdo con vicente, hay que estudiar cada caso, y decidir un poco entre todos como hacerlo, si se puede abaratar costes a gusto de todos mejor. Pero pasará lo de siempre: qe haya quien se apunte el primero, y quien se apunte el último o no se apunte ya vaya a la aventura, y tambien se ha de tener en cuenta, al menos a la hora de hacer el reparto si es que no va a ser equitativo, el orden de inscripción. En cualquier caso, como partimos de una exigencias ya muy concretas (sitio en el que no molestemos a nadie, recinto cerrado, variedad de espacios, etc) la cosa se complica, de modo que habrá que estudiarla bien. Llegar a un sitio muy grade, como un camping o un recinto con muchas casas, puede suponernos un problema que no tuvimos allí... luego respondo a lo de los supuestos con más tiempo.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#8 Mar 04 May, 2010 15:28 |
|
 |
juanmasaorin
Avanzado

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Murcia
|
tambien creo que Vicente tiene razon, y igual que hay 1000 lugares donde ir hay 1000 situaciones distinta.
pero la idea de Antonio es buena como punto de partida en una Kdd grande, para saber los pasos a seguir,
y por donde empezar.
lo bueno de este grupo de amigos es que hay de todo tipo, en el sentido de gente que quizas le guste mas la
intimidad (por cualquier tipo de motivo, por ejemplo en mi caso por los crios pequeños) y gente que le gusta
mas el rollo grupo grande. Pero siempre se puede conseguir algo para que todo el mundo este agustito.
yo pienso que por ejemplo en este sitio ultimo, lo suyo es hacerlo por casa, me esplico si en una casa hay 4 px
pues esas pagan la casa, si en otra hay 8px, pues esas son las que pagan la suya si esas 8px ademas acogen
como este caso a alguien que duerma en el coche, para la ducha y demas usos de la casa pues que seas esas
las que se beneficies.
pero en definitiva lo importante es que sigamos haciendo cosas de estas para siguir juntandonos
|
#9 Mar 04 May, 2010 16:48 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Lo malo de esto es que hay que realizar muy bien la escala de precios, junto a servicios conseguidos.... si se acerca mucho el precio maletering al precio cabaña... todos querrán ir de cabaña.... pero claro entonces nos vamos al problema de la capacidad del recinto.
Y en esto no me vale hay tantas plazas y cuando se llene ya no entra nadie más.... no he considerado nunca a este foro algo que se deba cerrar...
|
#10 Mar 04 May, 2010 17:06 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Y luego entrando en los supuestos.... en mi caso por ejemplo si contamos 2+2 y contamos estancia por persona, me encuentro con :
4 per x 2 noches x 25 € = 200 € 25 € = Cabaña finde (300 €) / 6 per. por cabaña
Ahora bien, si ese cálculo se realiza en base a estancia ocupada la cosa cambia...
4 per en una habitación de 2...... = 100 € Supuesto 2
Fijaros en mi caso concreto que diferencia, ocupando el mismo espacio .......
|
#11 Mar 04 May, 2010 17:21 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
Por alusiones
- Todos queremos cabaña y todos queremos habitación, lo malo es cuando no hay habitaciones en cabaña para todos.
- Hay quienes saben lo que van a hacer de su vida con tres meses de antelación y quienes no pueden tenerlo claro hasta unos días antes (ya sea por motivos familiares o laborales) por lo que algunos siempre podrán acojerse a la antelación y otros siempre estarán condenados a dormir en el suelo
- Se eligieron las cabañas de Ossa, frente a otras, por disponer de un hotel en caso de que se llenaran las casas, pero el dueño pasó olímpicamente de nosotros y donde dije digo dijo Diego... y nos encontramos cogidos por la entrepierna, con unas cabañas a 50€/ noche por habitación y 50€ noche sofá-cama-en-medio-del-salón... que además, sin el complemento del hotel, no era válido para alojarnos a todos.
Me temo que cometí un grave error al no bajarme al camping a hacer maletering, como era la intención al llegar a Ossa y no tener habitación en una cabaña.
|
#12 Mar 04 May, 2010 17:38 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Jose Luix, no te lo tomes por alusiones que yo no lo veo así....
|
#13 Mar 04 May, 2010 17:40 |
|
 |
Vivilix

|
... pagas tu derecho a ducharte cada dia, usar la cocina, nevera y demas.
Por decirlo con un ejemplo, no me parece justo que tu pagues 25 euros por una habitación y que por 5 yo tenga derecho a todo menos a la cama, cuando la mayor parte del tiempo nos lo pasamos o sentados hablando o comiendo o bebiendo y haciendo uso de todo lo que la casa ofrece, si hay cinco coches de maletering son 10 personas mas a ducharse o a usar el baño, eso repercute directamente en la disponibilidad de los que han pagado la habitación y a lo mejor tienen que esperar una hora y pico larga para ducharse...
¿Sucedió algo de eso en Ossa o son solo suposiciones sin digerir?
|
#14 Mar 04 May, 2010 18:04 |
|
 |
Vivilix

|
Opino que este hilo, por tratarse de cuestiones de régimen interno, debería estar incluido en "Lililandia".
|
#15 Mar 04 May, 2010 18:25 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Jose Luis que no he dicho nada aludiendo a nadie, bien me he cuidado a la hora de redactarlo. Si lo has entendido por otro lado te reitero que no era mi intención, en varias kddas se ha hecho maletering por parte de varios de nosotros, que yo recuerde Raul por ejemplo en el camping de las goteras, Tilico en otra ocasión, esta ultima Antonio y vosotros y que conste que si yo no lo he hecho no es por nada mas que porque somos tres y no cabemos ni de coña en el coche, que si fueramos Isabel y yo solos probablemente tambien lo habria hecho.
Yo comparto lo que dice Antonio, a mi tambien me varia mucho al ser 3 personas que una habitacion doble me la cobren como doble y entremos tres a que tenga que pagar ters personas, es un tercio mas que en varios dias es dinero y a ninguno nos lo regalan.
Precisamente yo lo que intentaba decir con lo de poner un precio al maletering es porque de esa manera se esta cubierto y si me permitís pongo un ejemplo. No quiero bajo ningun concepto que nadie se moleste y espero que al leerlo lo entiendas, Jose Luis.
Si vamos mi mujer y yo a una kdda solos, sin la cria, que tarde o temprano, mas bien temprano empezará a ocurrir, igual decidimos hacer maletering que el coche lo permite. Si por ejemplo en el foro, entre todos hemos fijado un precio X por acampar en esa situación y ese precio me permite a mi y a mi mujer, SIN TENER QUE PEDIRLE NINGUN FAVOR A NADIE Y QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO POR ELLO, el acceder a todos los servicios de la casa o la cabaña donde estemos pues mejor que mejor.
Nadie me podra decir nunca nada ni echarme en cara nada porque yo he plantado mi tienda, o mi saco o mi coche y abono el importe que entre todos nosotros hallamos acordado para ese kdda concreta.
Como bien dice Antonio es la manera de que nadie se sienta excluido por falta de sitio y podamos ser mas los asistentes, por eso comentaba en un principio que me gustaba el sitio de Ruidera porque pudimos hacer lo que nos dio la gana y nadie se metio con nosotros.
Lo que dice Juanma es totalmente coherente tambien, yo con una hija ya mayor o yendo solo no me molesta que nadie de los que esten acampados entre o salga y haga lo que quiera, de hecho me parece que ni Fernando ni yo que ocupabamos la cabaña mas cercana al sarao y que siempre estaba llena hemos dicho nada a nadie y todo el que quiso entró y salio lo que le dio la gana, pero tambien entiendo que los que traigan nanos prefieran un poco mas de intimidad por ellos y quizá no les apetezca compartir estancia.
Y no me seas mariquita Jose Luis, que sabes que te quiero bien.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#16 Mar 04 May, 2010 18:42 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Me faltan muchas opiniones para muchos supuestos...... y creo que somos lo bastante adultos para tratar temas de estos sin miedo a perjudicar nuestra amistad.
Sobre lo de ponerlo en otro sitio, lo que querais.... sabemos de sobra que los lilas son los que se jutan... es otro valor añadido....
|
#17 Mar 04 May, 2010 21:49 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Yo lo que se diga, aunque en principio no lo veia como para ocultarlo.
Os recuerdo a los aludidos que el que inició lo dle maletering fui yo, con la jefa, y que lo usé en quedadas como la de Castellón, a la que fueron varios de los de esta, y allí durmimos Javi, Redland y yo en los coches una noche compartiendo con los demás los espacios comunes. No deja de ser una opción que haya flexibilidad, más para los que vamos a muchas más quedadas de las que el presupuesto nos permitiría.
Hay que hablar pros y contras de todas las posibilidades, por ejemplo, en los camping tenemos la ventaja de que hay diversidad, tienda, maletering, cabañas, y cada una adecuada a un precio. Pero molesta el ruido. En las casas, tenemos más libertad, pero según donde estén molestamos o no. Recintos como el de ruidera creo que son la mejor opción, pero a mejor precio, y con mejor administración. Otra cosa es que sepamos darle la vuelta a la tortilla, que eso se habló, y mejorar por nuestra cuenta lo que está mal...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#18 Mar 04 May, 2010 22:17 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Sinceramente veo el asunto maletering una tajada de un pastel mucho más grande.... un simple gajo de la naranja.....
Vamos a ir tratando todas las opciones de un alojamiento y vamos a intentar desarrollarlas...
|
#19 Mar 04 May, 2010 22:21 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
- Se eligieron las cabañas de Ossa, frente a otras, por disponer de un hotel en caso de que se llenaran las casas, pero el dueño pasó olímpicamente de nosotros y donde dije digo dijo Diego... y nos encontramos cogidos por la entrepierna, con unas cabañas a 50€/ noche por habitación y 50€ noche sofá-cama-en-medio-del-salón... que además, sin el complemento del hotel, no era válido para alojarnos a todos.
Me temo que cometí un grave error al no bajarme al camping a hacer maletering, como era la intención al llegar a Ossa y no tener habitación en una cabaña.
Revisad las últimas páginas de organización del tema:
Por un lado, el hotel se llenó porque no hubo más reservas de y yo no iba a comprometerme por los que no teníais claro si íbais a ir y qué día íbais a hacerlo. No todos pusieron los 20 e de reserva y yo conté a los que lo hicieron solamente, como es lógico, porque...
...Por otro, tu dijiste que no nos preocupásemos que tenías plan, si me dices que te reserve algo lo hago a los 5 minutos. Estaba pendiente de ti.
Además, la habitación de Carlos estaba vacía la noche del viernes y se podría haber ocupado si se deseaban camas, si no, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de pagar lo que gasta. Él tuvo que pagarla de todos modos y no se usó.
Y para terminar, si revisais ese hilo, dije QUE JAIRO DEJABA UNA HABITACIÓN DE HOTEL LIBRE por 50 e en Ossa, a disposición de quien la quisiese. Si no hubiera tirado de Jairo para las cabañas, habríamos dejado más hueco en ellas y al hacer las cuentas, habríamos tenido más problemas aun con el puñetero extraterrestre... al que por cierto llamaré mañana para decirle un par de cosas, supongo que en nombre de todos.
Y eso me leva a proponer otra cosa: que cuando se organice algo, se idee la forma de no dejar con el culo al aire al que hace las gestiones, por las constantes idas y venidas de gente en las listas de asistencia, que es la verdadera dificultad de cuadrar estas cosas.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#20 Mar 04 May, 2010 22:49 |
|
 |
|
|