|
Página 3 de 5
|
Base De Derrama Por Estancia...
| Autor |
Mensaje |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Re: Base De Derrama Por Estancia...
Lo de fijar una cuota de importe a cuantificar en su momento y kdda a kdda, es para intentar rebajar tambien el precio a pagar a los que si usen las habitaciones de la casa o complejo, ya que si estas no se ocuparan tampoco podria hacerse maletering, es de cajón.
+1
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#41 Mié 05 May, 2010 12:31 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Respecto al 5º punto de los que has puesto yo creo que se debe pagar por estancia, es mas, casi siempre lo hemos hecho asi, si en una habitación que caben dos nos metemos tres o cuatro es problema del que ocupa el cuarto.
+1
yo creo como dije antes que el tema es muy extenso,
Por eso creo que es una gran idea hablarlo, ahora que se pasa la crisis (oh, optimista de mi) y vamos a salir más  porque en esta se ha notao que nos hacia falta juntarnos, estábamos por fogar, ja ja ja
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#42 Mié 05 May, 2010 12:32 |
|
 |
Helike
|
Entonces se propone el pago por estancia....
|
#43 Mié 05 May, 2010 12:43 |
|
 |
juanmasaorin
|
Entonces se propone el pago por estancia.... 
Si
y otra cosa creo que se tenia que diferenciar el tipo de maletering
tipo1: alguien que se une en el ultimo momento al grupo y a la falta de sitio no le importa dormir en el coche
pero como ha dicho Raul estaria dispuesto a si hay una baja de ultimo momento ocupar su sitio.
tipo2:motivo económico, y si se puede ahorrar unos euros pues mejor.
|
#44 Mié 05 May, 2010 13:02 |
|
 |
Adrian
|
 la madre que los pario
la que tienen montada en este hilo..., no lo llegue a ver antes..., yo voy a sacar otro para "pagar por lo que se come"... que no puede ser que por menos de 6 € se ayan metido al cuerpo TODO aquello...
A Emilio (BCN) la cuota se le va a disparar....  (con lo poca que "parece" que come)
P.D: hablando de lo que paso, por un lado es una putada que se te ponga malo un niño, por lo que entiendo a Carlos, pero yo no podía hacerme cargo de 100 € por noche al estar la otra desocupada..., se la ofrecia a quien estaba de maletering... por sabanas o por $$$ cada uno sabe por que , no se ocupo, asi que por mi parte estaba claro que el que pidió la habitacion tendría que hacerce cargo de ella.
El tema de pagar algo en cuanto se duerma en el coche ... me parece bien abonar una cantidad X... (cosa que por el momento no puedo ni quiero hacer ya que voy a pocas Kdd´s pero quiero ir a gusto y sobre todo que mi mujer este a gusto, cosa que este fin de semana me di cuenta que ella lo estaba al compartir con las demas chicas mujeres las jornadas)
P.D.: (2), esta claro que hay muuuuchas casas rurales y para todos los gustos, pero esta claro que hay que apretar asi como hacen con nosotros en otras cosas... y tal como esta la "crisis" no creo que un grupo que venga y te diga que quiere alquilar el complejo completo... por XX personas.. te salga con que no..., solo hay que mirar mas opciones... y por favor APORTAR COSAS a los que organizan como en este caso es Raul, ya que si solo se escuchan palos.... a muchos se les quitan las ganas de hacer nada  (Y no lo digo por mi, por que yo lo del fin de semana lo disfrute a tope)
Quiero ver a Mas Raules o mas Redlanes.... por el foro y armando mas cosas!!! cuenten con mis pinchos para el asado!!!!
Última edición por Invitado el Mié 05 May, 2010 15:06; editado 1 vez
|
#45 Mié 05 May, 2010 14:55 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Gracias, Adrián. De todos modos, en esta ocasión creo que estamos todos de acuerdo en lo que estamos hablando, salvo los pequeños matices que dan sentido a este tema. Debemos partir de la base de que el que organiza se arriesga, y puede equivocarse con el sitio. Una vez terminada la quedada, las críticas como dice helike han de ser constructivas y no recrearse en arreglar lo que ya ha pasado. Ahí le doy la razón. Que hubiese otras propuestas, seguro, pero decidi/mos este por lo del recinto cerrado y la zona (prefería ruidera por dar más juugo y tras la tarde de piragua no me arrepiento ni lo más mínimo, así como los que se metieron en el agua).
Así que partiendo de esa base y como dice el precursor del hilo, vamos a ir deshojando...
. En el caso de que se puedan ver las instalaciones, proponer una escala de precio, y si acaso, en las similares, proceder al sorteo. Esto puede ser complicado, siendo tantos. ¿Qué pensáis?
. De todos modos, este reparto se ha de hacer con el sentido de la lógica. No basta con que uno diga yo pago 100 y me meto en la mejor... Pongo como ejemplo el reciente: peques en las casas de una planta para evitar escaleras, familias en las habitaciones más grandes para permitir supletorias (y colchonetas), y, en general, espacios optimizados para abaratar costes.
. Aquí cabría lo que dice Helike de pagar espacios, y amortizarlos a base de meter cada uno su cuna, supletoria, colchoneta o lo que le venga mejor; pero con la flexibilidad de dotar de las más amplias (¿y mejores?) a las familias. Siempre que estén dados de alta en el listado desde el principio. La cuestión es, entonces, si esas habrían de en el hipotético baremo de pagarse más caras. ¿Qué opinais de esto último?
. Tema reservas. Hacer un listado provisional con una fecha tope, que de paso al reparto de estancias. Los que no puedan confirmar, obviamente, pasan al siguiente punto o fase. Con el listado, y entre todos, se intenta el acuerdo. Ahí es necesaria cierta flexibilidad, tanto nuestra como del dueño de las cabañas.
. Los que no puedan confirmar, no pagan reserva, pero han de gestionarse su alojamiento, bien de maletering, bien de lugar alternativo, a no ser que en el espacio común haya la posibilidad de comodines, llámeseles sofás cama, supletorias que se paguen aparte, césped para montar la tienda, etc. También habrían de manifestar si, en caso de baja, accederían o no a ocupar el espacio que quede libre.
. Dejar claro con el dueño del alojamiento qué pasa en caso de baja; si se pierde el dinero de la reserva (en este caso habrían sido 20 €) y no se usan esas camas, sin más (se ahorran lavado de sábanas, hacerlas, etc, que ya es algo, e ingresan una cantidad simbólica) o se pagan a toda costa. En caso de que haya que pagar porque se cierre un precio por todo el recinto y no se pueda variar por culpa de bajas de última hora, los que causen baja han de pagar su espacio reservado, a no ser que lo de maletering o los de última hora accedan a ocuparlo. Pero eso es algo que han de pactar los implicados, no el que organizan, que en este caso sería un mero intermediario si acaso. De ahí que es bueno que todos tengamos el tlf de todos en las quedadas.
Seguimos matizando?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#46 Mié 05 May, 2010 15:40 |
|
 |
Helike
|
Que bueno sería poder hacer una ecuación.....
x = numero 1 individuo
x' = precio 1 individuo
y = numero 1 habitación
y'= precio 1 habitacion
z = numero 1 maletering
z'= precio 1 maletering
Total Cabaña / y = y'
Total Cabaña / x = x'
Algo así, pero sabiendo hacerlo....
|
#47 Mié 05 May, 2010 16:06 |
|
 |
Helike
|
. En el caso de que se puedan ver las instalaciones, proponer una escala de precio, y si acaso, en las similares, proceder al sorteo. Esto puede ser complicado, siendo tantos. ¿Qué pensáis?
Tendremos a gente con diferentes necesidades para cada habitación, así que no veo necesario el sorteo.
. De todos modos, este reparto se ha de hacer con el sentido de la lógica. No basta con que uno diga yo pago 100 y me meto en la mejor... Pongo como ejemplo el reciente: peques en las casas de una planta para evitar escaleras, familias en las habitaciones más grandes para permitir supletorias (y colchonetas), y, en general, espacios optimizados para abaratar costes.
Pagamos lo mismo cada unidad familiar por cada habitación. Y se es solidario con el que tenga mayores necesidades de espacio.
. Tema reservas. Hacer un listado provisional con una fecha tope, que de paso al reparto de estancias. Los que no puedan confirmar, obviamente, pasan al siguiente punto o fase. Con el listado, y entre todos, se intenta el acuerdo. Ahí es necesaria cierta flexibilidad, tanto nuestra como del dueño de las cabañas.
Lo veo correcto.
. Los que no puedan confirmar, no pagan reserva, pero han de gestionarse su alojamiento, bien de maletering, bien de lugar alternativo, a no ser que en el espacio común haya la posibilidad de comodines, llámeseles sofás cama, supletorias que se paguen aparte, césped para montar la tienda, etc. También habrían de manifestar si, en caso de baja, accederían o no a ocupar el espacio que quede libre.
Perfecto
. Dejar claro con el dueño del alojamiento qué pasa en caso de baja; si se pierde el dinero de la reserva (en este caso habrían sido 20 €) y no se usan esas camas, sin más (se ahorran lavado de sábanas, hacerlas, etc, que ya es algo, e ingresan una cantidad simbólica) o se pagan a toda costa. En caso de que haya que pagar porque se cierre un precio por todo el recinto y no se pueda variar por culpa de bajas de última hora, los que causen baja han de pagar su espacio reservado, a no ser que lo de maletering o los de última hora accedan a ocuparlo. Pero eso es algo que han de pactar los implicados, no el que organizan, que en este caso sería un mero intermediario si acaso. De ahí que es bueno que todos tengamos el tlf de todos en las quedadas.
Seguimos matizando?
|
#48 Mié 05 May, 2010 16:14 |
|
 |
Vivilix
|
...No...yo no soy nadie para decir nada a quien fue a hacer maletering e hizo maletering 
Como ya dije anteriormente
...tenía claro que allí no habría sitio, e incluso alguna familia que sí tenía reserva y abono se quedaría fuera. Así que estaba más que claro que me iría a un hostal de Ruidera que conozco o al camping municipal de Ossa (a 4 kms de allí), que es lo que tenía que haber hecho. Nunca habría imaginado que hacer maletering, sin molestar a nadie, fuese a generar polémica...
Como con tanta antelación no tenía claro al 100% cuando podría ir , y para evitar el ahora sí y el ahora no que tantos quebraderos da al organizador, no pude hice reserva en su día de una habitación. Las cabañas estaban ocupadas, el supuesto hotel complementario no existía... quedaba la opción del hostel que conozco en Ruidera o hacer maletering en el camping de Ossa, para lo que tenía preparado el kit.
Si yo llego que tengo la posibilidad de acomodarme en una habitación, por supuesto que me acomodo... pero era una opción momentánea con tres posibilidades:
1- ¿Me meto en la habitación y me acomodo?. Sin duda era la opción más apetecible de todas, pero no se sabía si quedaba libre o si sería ocupada al día siguiente o no.
2- ¿Me acomodo solo en plan suplente, con mi saco para no estrenar las camas, y al día siguiente me salgo dejando todo como estaba, para que la ocupe quien la tiene reservada?. En esa opción sí se vería bien que un día hiciese de comodín y al día siguiente de maletering, imagino.
3- Directamente me alojo en el hostal de Ruidera o en el camping, ya que no tenía reserva de habitación. Eso era lo más lógico, pero caí en el error de hacer uso del parking de dentro de la valla... lección aprendida (me quedé sin batería por utilizar mi propia nevera).
Parece que la pretensión era que me acogiese a la opción 2, pero ni me atreví a estrenar camas ni me apeteció el plan comodín del hoy dentro, pero en saco, y mañana fuera. Como me dijeron hace no mucho, "una cosa es la amistad y otra..."
...pero yo no podía hacerme cargo de 100 € por noche al estar la otra desocupada..., se la ofrecia a quien estaba de maletering... por sabanas o por $$$ cada uno sabe por que , no se ocupo...
Creo que ya está perfectamente explicado
|
#49 Mié 05 May, 2010 16:19 |
|
 |
Helike
|
Yo la posición de JLx la comparto plenamente, es un tipo de situación que si no se habla previamente entre los interesados puede llevar a muchos equívocos.
|
#50 Mié 05 May, 2010 16:28 |
|
 |
Vivilix
|
Estamos haciendo supuestos que nada tienen que ver con nosotros. Si se paga por estancia o por persona es algo que implanta el establecimiento y no nosotros. Que sea más lógica o conveniente una forma u otra está ahí, pero no creo que podamos cambiarla.
En el hipotético caso de una kdada idéntica a la pasada, lo suyo es hacer participaciones por ocupación de camas/calidad:
- Habitación triple, grande con tres camas. Si se meten 3, 4 ò 5 es problema de esa familia lo apretados que estén.
- Habitación doble, normal. Si aparte entra cuna ó colchoneta es problema de esa familia.
- Cama doble en sala
- Colchón en suelo
- Maletering con derecho a todas las inatalaciones
Somos un grupo grande y podemos negociar. No creo que todos los días les lluevan del cielo grupos que se queden con todo un complejo, para que luego no tengan un jodío detalle y nos traten a patadas (solo cobrar y cero soluciones). Un complejo de 6 casas (4 pax + sofá) a 100€ noche, es más de la media que se paga en temporada baja. 1.200 € por todo el complejo y por dos noches ya está más que bien pagado.
|
#51 Mié 05 May, 2010 16:45 |
|
 |
Helike
|
Aplicándolo al ejemplo base de cabaña 300 €, 3 habitaciones, 6 personas... Vamos a suponer una habitación grande, una normal y el salón con un sofá cama.
1- Habitación triple, grande con tres camas. Si se meten 3, 4 ò 5 es problema de esa familia lo apretados que estén.
2- Habitación doble, normal. Si aparte entra cuna ó colchoneta es problema de esa familia.
3- Cama doble en sala/ sofá cama
4- Colchón en suelo
5- Maletering con derecho a todas las inatalaciones
1º 120 Por Habitación grande 3 ó más persona
2º 100 Por habitación normal
3º 80 Por sofá cama
4º 10 Por colchón
5º 5 Por coche
Con el 1, 2 y 3 ya estaría cubierto el coste de la cabaña. Con el 4 y 5, al ser algo menos seguro y más aleatorio lo dejaría como fondo común de la casa. Para cerveza, claro.
Como lo veis... ?
|
#52 Mié 05 May, 2010 19:40 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Suv o TT: Chevy Captiva
Soy de: Alicante
|
Pues en cierto modo desproporcionado, porque remitiendonos por ejemplo a lo que tenemos fresco en la memoria entre dormir con un colchon hinchable tipo decatlon en el salon de una de las cabañas y dormir en el sofa cama la diferencia era CERO PATATERO y uno esta pagando 80 euros (40 si es doble en el mejor de los casos) y el otro 10. Habria que ser un poco "pringaillo" para pagar 80 pudiendo pagar 20.
El maletering deberia hacerse por persona y no por coche, el coche no usa los servicios que ofrece la casa, las personas si, y dos usan justo el doble que uno (menuda perogrullada he dicho, pero es la verdad).
____________ Chevrolet Captiva LT 2.0 VCDI. Mi primer SUV
|
#53 Jue 06 May, 2010 09:32 |
|
 |
Helike
|
Venga, ir poniendo vuestras cantidades....
|
#54 Jue 06 May, 2010 09:47 |
|
 |
Vivilix
|
Aplicándolo al ejemplo base de cabaña 300 €, 3 habitaciones, 6 personas... Vamos a suponer una habitación grande, una normal y el salón con un sofá cama...
En ese caso lo mejor es irse a un parador
|
#55 Jue 06 May, 2010 10:15 |
|
 |
Helike
|
Creo que este fue el precio de estas, 300 € cabaña 6 personas, 2 noches...
|
#56 Jue 06 May, 2010 10:26 |
|
 |
Miguelin
|
En mi humilde opinión, no se pueden contar los sofas como camas. Yo entiendo que se haga porque somos muchos y hay que "acoplarse" como sea. Pero origina desajustes y quizas injusticias. Yo no he dicho nada porque mi intención era comerme la vaca y pasar un buen rato con vosotros, pero en otra tesitura, no trago en pagar lo que pague por un sofa cama trayendo yo además, sábanas y toallas.
Pero vamos, no le di mayor importancia....Eso si, si hubiera ido todo el finde....ni de coña estoy tirado en un salón
También os digo una cosa. Creo que cuantificar lo que ha de pagar una tienda, o un maletering......es complicado. Yo opino que seria mejor algo en especie (pan, bebida.....)
|
#57 Jue 06 May, 2010 18:40 |
|
 |
Vivilix
|
... Yo opino que seria mejor algo en especie (pan, bebida...)
Que es lo que se hizo en Ossa
|
#58 Jue 06 May, 2010 22:27 |
|
 |
Helike
|
Miguel, ya partimos de la base de que vamos buscando las risas, pero eso no quita que intentemos hacer las cosas de la mejor manera posible...
|
#59 Jue 06 May, 2010 22:35 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Sí que es difícil, pero no veo mal estipularlo; todos partimos de la base de que, si alguien se acopla a la casa de colchoneta, o de maletering, colabore un poco en los gastos. Lo que debemos dilucidar es cuánto, y ahí le doy la razón a Vicente. Pero como se comenta más adelante, hay sofas y sofás; no nos vamos a medir, pero aquí el que llamaba a marte, por ponerme algún nombre en "el cargo" que desempañaba en esta quedada, acabó en un sofá cama con 2 tablillas rotas (me cabía el culo entero, era allí donde estaba el roto) a pesar tener a la mujer embarazada, y sin quejarse. Si llegamos a saber antes el estado de ese sofá ni se nos ocurre decir que nos quedábamos en el salón, ja ja ja!
Hay que ver eso, cómo está cada sitio antes de cuantificar, porque todo lo demás es teoría. Si queremos ser muy puntillosos y avanzar al máximo ya que hemos empezado en tema, podemos hacer una especie de tabla con variables que compensen lo que se ocupe y cómo esté lo que se ocupe. Pero yo creo que lo más sencillo es que sobre el precio que da el dueño, que como dice vivlix está ya establecido, se hagan descuentos en base a los que entren en la casa a hacer uso de algún tipo de servicio, o a ocupar parte de esta con colchonetas.
Y pagar en especies no lo veo justo, porque habría que buscar especies de las que hagamos todos el mismo uso.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#60 Jue 06 May, 2010 23:02 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 | | Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 3 de 5
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|