Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Anomalía En Control De Crucero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Anomalía En Control De Crucero 

El otro día pulsé el botón de activado del control de velocidad (CRUISE), pero al tirar de la raquetita hacia abajo para fijarlo (SET) no funcionaba.

Esto me provocó un pequeño cabreo, puesto que me parece inadmisible que tras 23000 km ya empecemos con estos incidentes.

Como quiera que el fallo se me antojaba más software que hardware, apagué el motor circulando y lo volví a encender, pero seguía igual.

Así hasta que paré a echar gasolina un poco más adelante, y después del proceso, todo volvió a funcionar correctamente hasta ahora.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Debo darle más importancia de la que tiene si no vuelve a repetirse?

Saludos,

Raúl

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Anomalía En Control De Crucero 

vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]
¿Debo darle más importancia de la que tiene si no vuelve a repetirse?

Estando en garantía, debes darle TODA la importancia... AL TALLER   

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

a mi me ha pasado algo similar. al arrancar el coche se me quedan testigos del panel, abs,esp,ect, pero el coche va bien.

al apagarlo y arrancarlo de nuevo desaparecen.

ire que aun esta en garantia.

Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.

Queda un mensaje para que el post se desvie y empecemos a hablar de vacas, bolsas, guantes y que se yo...  

AUTT 4192
Image Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

No hombre, no, no os sintáis cohibidos...

Pues yo creo que si nos ponemos unos guantes para tirar de la raquetita hacia abajo, quizás funcione bien  

No, ya en serio. Es cabreante que algo no funcione y lo mejor es "tirar" de garantía, que para eso está.

Particularmente, mi anterior coche tuvo mil y un millones de problemas y por eso lo quité, y uno de ellos era que el control de velocidad un buen día (más malo que bueno, para ser más exactos) dejó de funcionar. Y nada de garantía, en la casa me decían que estaba bien y que eso pasaba "por toquetearlo".

Como parecía que todas las averías del coche ocurrían "por toquetearlo", los mandé al carajo y lo cambié por el Hyundai, que aunque todavía no tenga un excesivo kilometraje, sí tiene un año y medio a sus espaldas y no me ha dejado tirado ni una sola vez.

Cuando he necesitado "tirar de garantía" no he tenido (de momento) ni un solo problema. Espero que siga así.

PD/ Yo probaría lo de los guantes  

Hola a todos, comentaros que:

Hace tiempo, un dia, arranque mi tucson(140 cv), demasiado rapido, "al girar la llave no di tiempo a que hiciera el check y que las luces del cuadro se fuesen apagando(las que se tengan que apagar claro), y circulando por autovia intente conectar el "cruisse", al pulsar el boton de la palanquita, si se ilumino "cruisse" en el cuadro, y al querer fijar la velocidad, moviendo la palanquita a "set", esta palabra "set", no se ilumino y tampoco se mantenia la velocidad;pare, apague el motor, arranque de nuevo (dando tiempo a la centralita, esto es; al girar la llave hasta la posición justo antes de arrancar, "si te fijas se oye un ruidito", que yo entiendo como el CHECK, unos 2 ó 3 segundos, se para el ruidito y entonces giras la llave a tope y arrancas), y el cruisse volvio a funcionar perfectamente, probado despues sigue funcionando o.k.; aunque me ha pasado más de una vez, y es que llegas al coche con prisa pensando en mil cosas, los niños, la crisis....y arrancas sin darte cuenta de que hay que darle tiempo a la centralita.
Claro, ahora lo se, pero la primera vez, que no eche cuentas a todo esto, no veas que cabreo, ya me veia en el taller, que si la garantia, los peros del conce...... un mundo, upff.

Haz la prueba, y ya diras, espero haberte ayudado, saludos.

Última edición por ertoni el Lun 08 Nov, 2010 23:29; editado 1 vez 

Sí señor! creo que has dado en la clave, puesto que creo recordar que arranqué demasiado rápido. Si no vuelve a fallar, pues seguramente haya sido por eso.

Gracias por tu aportación.

Yo siempre meto la llave y la giro sobre la marcha, y hasta ahora cero problemas.
De lo único que me he dado cuenta es de que los calentadores funcionan pero que muy bien.

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo en varias ocasiones, y eso que yo siempre —pero siempre, siempre— espero antes de arrancar a que se apaguen todas las lucecitas del cuadro y el coche haga su "check" completamente. Así que, por mi experiencia, creo que ese no es el problema; en mi caso sospecho que eso me ha sucedido por parar el motor del coche estando el control de crucero activado, o sea, en función "set": cuando se queda el chivato del tablero encendido (ya sabéis cómo funciona; primero se activa el control de crucero —se ilumina la palabra "set" en el tablero— pulsando el botón del extremo de la palanquita, y seguidamente se ejecuta la activación empujando la palanca hacia abajo yando a la velocidad deseada —se ilumina, además de la anterior, la palabra "cruise"—)

La primera vez que me pasó, busqué en el manual del coche cuál era el fusible correspondiente y lo quité; al arrancar el coche de nuevo, se había desprogramado el reloj pero el control de crucero volvió a funcionar correctamente. Supongo que, quitando el fusible, lo había "reseteado"...

La última vez que me ocurrió no tuve que quitar el fusible; al volver a arrancar el coche se puso todo en orden de nuevo. Supongo que este fallo es bastante común, por lo que estáis comentando y, aparte de molesto, no lo considero excesivamente grave; peor sería que el control de crucero no funcionase bien o diera problemas una vez activado y en uso (vaya peligro...), pero —al menos en mi caso— lo cierto es que funciona de manera impecable, ya sea cuesta arriba, cuesta abajo, llaneando...

En conclusión: para evitar que suceda esto, siempre que activo y pongo en marcha el control de crucero, lo apago después de usarlo (evidentemente) y lo desactivo (se tienen que apagar todas las palabritas del cuadro: "cruise" y "set"). Haciendo eso hace ya mucho que no me ha vuelto a pasar.

Saludos.

Pues el día que falló también había apagado el motor minutos antes con el crucero sin desconectar (ponía CRUISE).

Así que es muy interesante eso que comentas Marcos.

Gracias, y un saludo.

Una pregunta:
¿A vosotros, con el control de crucero funcionando, también regula la velocidad yendo en bajada? O sea, en el caso de coches automáticos, ¿reduce marchas automáticamente para retener y mantener la velocidad, o por el contrario el coche va cada vez más aprisa?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos