|
Página 1 de 1
|
Anomalía En Control De Crucero
| Autor |
Mensaje |
vxon_kitt
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Anomalía En Control De Crucero
El otro día pulsé el botón de activado del control de velocidad (CRUISE), pero al tirar de la raquetita hacia abajo para fijarlo (SET) no funcionaba.
Esto me provocó un pequeño cabreo, puesto que me parece inadmisible que tras 23000 km ya empecemos con estos incidentes.
Como quiera que el fallo se me antojaba más software que hardware, apagué el motor circulando y lo volví a encender, pero seguía igual.
Así hasta que paré a echar gasolina un poco más adelante, y después del proceso, todo volvió a funcionar correctamente hasta ahora.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Debo darle más importancia de la que tiene si no vuelve a repetirse?
Saludos,
Raúl
|
#1 Lun 08 Nov, 2010 06:57 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Anomalía En Control De Crucero
¿Debo darle más importancia de la que tiene si no vuelve a repetirse?
Estando en garantía, debes darle TODA la importancia... AL TALLER
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#2 Lun 08 Nov, 2010 09:22 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: Montero 3500 v6
Soy de: VALLADOLID
|
a mi me ha pasado algo similar. al arrancar el coche se me quedan testigos del panel, abs,esp,ect, pero el coche va bien.
al apagarlo y arrancarlo de nuevo desaparecen.
ire que aun esta en garantia.
____________ Miguel Angel.
castellano/andaluz.
Mascota:Golfo.
Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.
|
#3 Lun 08 Nov, 2010 09:25 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Queda un mensaje para que el post se desvie y empecemos a hablar de vacas, bolsas, guantes y que se yo...
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#4 Lun 08 Nov, 2010 10:07 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
No hombre, no, no os sintáis cohibidos...
|
#5 Lun 08 Nov, 2010 10:17 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Pues yo creo que si nos ponemos unos guantes para tirar de la raquetita hacia abajo, quizás funcione bien
No, ya en serio. Es cabreante que algo no funcione y lo mejor es "tirar" de garantía, que para eso está.
Particularmente, mi anterior coche tuvo mil y un millones de problemas y por eso lo quité, y uno de ellos era que el control de velocidad un buen día (más malo que bueno, para ser más exactos) dejó de funcionar. Y nada de garantía, en la casa me decían que estaba bien y que eso pasaba "por toquetearlo".
Como parecía que todas las averías del coche ocurrían "por toquetearlo", los mandé al carajo y lo cambié por el Hyundai, que aunque todavía no tenga un excesivo kilometraje, sí tiene un año y medio a sus espaldas y no me ha dejado tirado ni una sola vez.
Cuando he necesitado "tirar de garantía" no he tenido (de momento) ni un solo problema. Espero que siga así.
PD/ Yo probaría lo de los guantes
|
#6 Lun 08 Nov, 2010 17:43 |
|
 |
ertoni
Nuevo usuario

|
Hola a todos, comentaros que:
Hace tiempo, un dia, arranque mi tucson(140 cv), demasiado rapido, "al girar la llave no di tiempo a que hiciera el check y que las luces del cuadro se fuesen apagando(las que se tengan que apagar claro), y circulando por autovia intente conectar el "cruisse", al pulsar el boton de la palanquita, si se ilumino "cruisse" en el cuadro, y al querer fijar la velocidad, moviendo la palanquita a "set", esta palabra "set", no se ilumino y tampoco se mantenia la velocidad;pare, apague el motor, arranque de nuevo (dando tiempo a la centralita, esto es; al girar la llave hasta la posición justo antes de arrancar, "si te fijas se oye un ruidito", que yo entiendo como el CHECK, unos 2 ó 3 segundos, se para el ruidito y entonces giras la llave a tope y arrancas), y el cruisse volvio a funcionar perfectamente, probado despues sigue funcionando o.k.; aunque me ha pasado más de una vez, y es que llegas al coche con prisa pensando en mil cosas, los niños, la crisis....y arrancas sin darte cuenta de que hay que darle tiempo a la centralita.
Claro, ahora lo se, pero la primera vez, que no eche cuentas a todo esto, no veas que cabreo, ya me veia en el taller, que si la garantia, los peros del conce...... un mundo, upff.
Haz la prueba, y ya diras, espero haberte ayudado, saludos.
____________ Tucson Confort Full, TCS
TIEMPO AL TIEMPO
Última edición por ertoni el Lun 08 Nov, 2010 23:29; editado 1 vez
|
#7 Lun 08 Nov, 2010 23:29 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
Sí señor! creo que has dado en la clave, puesto que creo recordar que arranqué demasiado rápido. Si no vuelve a fallar, pues seguramente haya sido por eso.
Gracias por tu aportación.
|
#8 Mar 09 Nov, 2010 20:35 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Yo siempre meto la llave y la giro sobre la marcha, y hasta ahora cero problemas.
De lo único que me he dado cuenta es de que los calentadores funcionan pero que muy bien.
|
#9 Mar 09 Nov, 2010 20:41 |
|
 |
Marcos
Nuevo usuario

|
A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo en varias ocasiones, y eso que yo siempre —pero siempre, siempre— espero antes de arrancar a que se apaguen todas las lucecitas del cuadro y el coche haga su "check" completamente. Así que, por mi experiencia, creo que ese no es el problema; en mi caso sospecho que eso me ha sucedido por parar el motor del coche estando el control de crucero activado, o sea, en función "set": cuando se queda el chivato del tablero encendido (ya sabéis cómo funciona; primero se activa el control de crucero —se ilumina la palabra "set" en el tablero— pulsando el botón del extremo de la palanquita, y seguidamente se ejecuta la activación empujando la palanca hacia abajo yando a la velocidad deseada —se ilumina, además de la anterior, la palabra "cruise"—)
La primera vez que me pasó, busqué en el manual del coche cuál era el fusible correspondiente y lo quité; al arrancar el coche de nuevo, se había desprogramado el reloj pero el control de crucero volvió a funcionar correctamente. Supongo que, quitando el fusible, lo había "reseteado"...
La última vez que me ocurrió no tuve que quitar el fusible; al volver a arrancar el coche se puso todo en orden de nuevo. Supongo que este fallo es bastante común, por lo que estáis comentando y, aparte de molesto, no lo considero excesivamente grave; peor sería que el control de crucero no funcionase bien o diera problemas una vez activado y en uso (vaya peligro...), pero —al menos en mi caso— lo cierto es que funciona de manera impecable, ya sea cuesta arriba, cuesta abajo, llaneando...
En conclusión: para evitar que suceda esto, siempre que activo y pongo en marcha el control de crucero, lo apago después de usarlo (evidentemente) y lo desactivo (se tienen que apagar todas las palabritas del cuadro: "cruise" y "set"). Haciendo eso hace ya mucho que no me ha vuelto a pasar.
Saludos.
|
#10 Mié 10 Nov, 2010 10:43 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
Pues el día que falló también había apagado el motor minutos antes con el crucero sin desconectar (ponía CRUISE).
Así que es muy interesante eso que comentas Marcos.
Gracias, y un saludo.
|
#11 Mié 10 Nov, 2010 10:49 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Una pregunta:
¿A vosotros, con el control de crucero funcionando, también regula la velocidad yendo en bajada? O sea, en el caso de coches automáticos, ¿reduce marchas automáticamente para retener y mantener la velocidad, o por el contrario el coche va cada vez más aprisa?
|
#12 Mié 10 Nov, 2010 13:08 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|