Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Amortiguadores para Tucson
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Amortiguadores para Tucson 

Tarde o temprano todos vamos a tener que cambiar amortiguadores en el coche, y los que hacemos algo de campo, sabemos por mi experiencia que a los 70.000 km lo originales mueren como unas pilas alcalinas: de repente.

Especialmente recomendable para todos aquellos que habéis cambiado muelles, es meterle al coche unos amortiguadores más consistentes que los de serie. Después de mucho indagar, la mejor solución la tienen en Desierto&Montaña. Se trata de mecanizar los amortiguadores originales para aprovechando la carcasa meter todo el interior (lo que se desgasta) nuevo y de mejor calidad. Otra ventaja es que, una vez tenemos los mecanizados, solo habrá que cambiar en sucesivos desgastes el kit interior, que está disponible en 24 h y mucho más barato que un  amortiguador de serie.

Para ello, como ya comenté en otro hilo, hace falta destruír 4 originales, que por fin he encontrado entre talleres y desguaces. En total, comprar los seminuevos va a costar 100 €. Se puede hacer de dos formas:

a. Pagamos entre todos esos 100 €. Problema, se que hasta que no haya puesto un juego nadie se anima a hacerlo.
b. Los pago yo, y cuando alguien quiera un juego, como necesitará los 4 que a mi me quieten de mi coche, me paga a mi los 100, y los recupera del siguiente...

Si se os ocurre forma mejor, la decís... que yo creo que los pido ya en Enero para montarlos junto con los muelles para Febrero.

En cualquier caso, portes y estudio no me los cobran, y en Enero tendremos presupuesto de lo que vale cada juego.

Ale, animarse!!!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Amortiguadores Para Tucson 

Yo estoy interesado, si haces alguna especie de turno para las carcasas cuenta conmigo, no tengo prisa por montarlos aún pero lo dicho, cuenta conmigo  

---- DNB

Mensaje Resposta: Amortiguadores Para Tucson 

Me parece una muy buena opción,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

A mi me parece bien, pero se me ocurre otra idea mejor para el pago de esos 100€. El inconveniente tal como tú lo planteas es que el último que por "h" o por "b" cambie los amortiguadores por este sistema no va a tener a nadie que le pague a él los 100€.

Alternativa:

- Tú los cambias y pagas los 100€
- El siguiente que quiera tu juego desgastado para hacerlo te paga a tí 90€ y los cambia
- El siguiente paga a éste 80€, y así sucesivamente...

De esta forma habrán pagado 10€ los 10 primeros en cambiar amortiguadores por este sistema. Podemos ampliarlo y que sean 20 quienes lo paguen, pagando cada uno 5€ en lugar de 10€, eso ya como veamos...

Yo también me apunto, porque tengo 71.000km y aunque no los tendré tan desgastados como zahori, quiero ponerle pronto los muelles, y hacerlo todo de una vez.

Saludos,
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

...lo que no termino de entender es porqué han costado 100€ unos amortiguadores usados... ¿Nos puedes decir cómo los has conseguido, y en qué estado están? Si son unos desgastados no te tendrían que haber cobrado nada por ellos, y si son de desguace me parece un poco caro, no?  

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Amortiguadores Para Tucson 

Juanma escribió: [Ver mensaje]
...lo que no termino de entender es porqué han costado 100€ unos amortiguadores usados... ¿Nos puedes decir cómo los has conseguido, y en qué estado están? Si son unos desgastados no te tendrían que haber cobrado nada por ellos, y si son de desguace me parece un poco caro, no?  

Estoooo, vale, perdón, ya he encontrado la respuesta en otro post:

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Encontrados amortiguadores delanteros con 5000 km en desguace de sevilla! pero 100 € la pareja...

...aún así, insisto que me parece un poco caro, pero quizá con el sistema de que los 20 primeros usuarios paguemos 5€ cada uno, se podría hacer de forma bastante económica. A partir del usuario número 20, los siguientes tendrían que ingresar 5 ó 10€ en la cuenta del foro, y así todos apoquinamos sin que nadie se beneficie del espíritu pionero de los demás. ¿Qué os parece?

.

Mensaje Respuesta: Amortiguadores para Tucson 

Os parece que adoptemos la idea de juanma. A mi si. Es cuestión solamente de que iniciemos copia y pega de los interesados, para estimar si hacerlo de 10 en 10 o de 5 en 5 €, ¿vale?

Venga pues...

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5...

Podemos seguir orden de entrada en el tema, con una salvedad; que en un momento dado, tengan prioridad los que van a Marruecos por la fecha, ¿ok? En cuanto acaben las fiestas les pongo las pilas a los de Desierto y Montaña...

Me apunto, sin prisas, ya que llevo 45 mil km.

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5. Raullcb

Yo tampoco tengo prisa ya que tengo 42.000 km, si alguien por lo de Marruecos tiene necesidad de ellos le cedo mi turno sin problema pero que conste que estoy muy interesado

---- DNB

Yo me apunto con menos prisas todavía, tengo 18.000 km.    , o sea, en plan contribución para intentar que sean 5 €...

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5. Raullcb
6. Oilime

Mensaje Amortiguadores Para Tucson 

Yo de momento no me apunto, pues llevo 10.000 Km.y en caso de cambiarlos tardaré mucho.
Lo que no encuentro logico es que el amigo Raul tenga que adelantar los 100 € no se por cuanto tiempo, mi opinion es que está cantidad salga de la cuenta del foro y  se  vaya reponiendo a la misma a medida que se van cobrando y como la cantidad asumida por cada uno sería de diez euros, a partir del decimo se ingresarian en la cuenta como fondo del foro.

Os recuerdo que es SOLO UNA OPINION.

Yo ahora llevo 45000km , osea que no tengo prisa, aunque quizá lo mejor es cambiarlo todo junto.
¿En que consistiria la diferencia con respecto a los originales?
¿serian mas duros , cabezearia menos el coche?
y por último , no entendí nada de la forma de pago, hoy ando un poco espeso....

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5. Raullcb
6. Oilime

Esta bien el asunto, yo seguramente cuando los muelles pondre tembien los amortiguadores, pero aun me queda.

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5. Raullcb
6. Oilime
7. Nagula

Mensaje Re: Resposta: Amortiguadores Para Tucson 

kasio escribió: [Ver mensaje]
.....y por último , no entendí nada de la forma de pago, hoy ando un poco espeso....

1. El zahorí
2. Emilio
3. Antonio
4. Juanma
5. Raullcb
6. Oilime

Amigo Luis, por si aún andas espesito, jeje..., te lo intento resumir muy breve y sencillamente: tenemos localizados un juego de amortiguadores trasero gratis, y ahora además el compañero zahori ha localizado el juego delantero, pero estos cuestan 100€ ya que son de un desguace y al parecer están casi nuevos. Para que repartamos el coste de esos 100€ entre todos se ha ideado este sistema de pago: el primero en cambiarlos pagará los 100€ al desguace (será zahori); el siguiente, como necesita los amortiguadores usados de zahori para que se los re-hagan en la empresa que nos va a hacer esto, tendrá que pagarle a zahori 90€ (zahori solo habrá pagado ya 10€ por tanto); el siguiente tendrá que pagarle al segundo 80€ (el segundo habrá pagado ya sólo 10€, igual que zahori), y así sucesivamente.
Cuando los hayamos cambiado 10 personas, cada uno habremos pagado 10€, y a partir de ahí a los siguientes no les costaría nada; vaya caradura!, no? Entonces qué hacemos?: pues que esos compañeros (desde el 11º en adelante) que paguen 10€ a la cuenta del foro cada uno, y todos ganamos.
¿Capici ahora?  

.

Parece la explicación de uno de esos negocios piramidales....     

OK. Juanma, merçi....me apunto al segundo grupo......       

Mensaje Respuesta: Amortiguadores para Tucson 

Estas vacaciones he estado con una pandilla de bestias y vacas varias en un pueblo perdido de la Alpujarra , y allende las montañas había uno más bestia que cualquiera de los demás que se dedica desde que soltó el chupete a preparar coches para rallyes y TT extremo. Pues bien, creo que nos puede hacer lo mismo o mejor que lo que nos hacen los de Desierto y Montaña pero más barato. Trabaja con Selex (estos son los que realmente hacen el amortiguador) y el sistema es similar: Coge unos originales, los mide, pide un cartucho a fábrica, le ajusta la dureza a gusto del cliente, y lo monta en el coche. Voy a llamar a Selex a ver qué dicen y os informo.

Última edición por el-zahori el Mié 09 Ene, 2008 17:11; editado 1 vez 
Mensaje Re: Respuesta: Amortiguadores Para Tucson 

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Estas vacaciones he estado con una pandilla de bestias y vacas varias en un pueblo perdido de la Alpujarra , y allende las montañas había uno más bestia que cualquiera de los demás que se dedica desde que soltó el chupete a preparar coches para rallyes y TT extremo. Pues bien, creo que nos puede hacer lo mismo o mejor que lo que nos hacen los de Desierto y Montaña pero más barato. Trabaja con Selex (estos son los que realmente hacen el amortiguador) y el sistema es similar: Coge unos originales, los mide, pide un cartucho a fábrica, le ajusta la dureza a gusto del cliente, y lo monta en el coche. Voy a llamar a Selex a ver qué dicen y os informo.

Buena noticia,, ya dirás,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

La verdad es que era un poco escéptico con esto,pero viendo la página de selex puede que acabe cambiando de idea.

Mensaje  

Raul: Cuando te pongas en contacto con Selex y dependiendo de lo que te ofrezcan, a los socios del RACC les hacen un 30% de descuento pagando con la tarjeta Master, en caso de que interese pongo mi tarjeta a vuestra disposición.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos