Llevo instalada un enganche de remolque desde hace dos años y arrastro un remolque de 750 kg. Tengo la impresión que últimamente veo mas baja la posición de la bola. La medida desde el suelo hasta la parte superior a 390 mm.
Podríais indicar a que altura queda vuestros enganches ¿.
Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
Respuesta: ALTURA DE BOLA DE REMOLQUE
Hola:
Yo tuve el mismo problema. Me pusieron el enganche en Hyundai. Cuando enganché la caravana por primera vez noté que quedaba muy baja respecto al otro coche que tenía. Despues de ir al concesionario y decirles que la bola quedaba muy baja y decirme que eatba bien, llamé al fabricante del enganche y me dijo que la altura correcta debe ser desde el suelo al centro de la bola de 420 mm. Volví al concesionario y puse en contacto al responsable de calidad del fabricante del enganche y el jefe de taller y al final resultó que lo habian puesto mal. Me explico, estaba todo bien en cuanto los puntos de anclaje, pero donde va acoplado la barra de la bola, tiene un coliso (precisamente para conseguir la altura) y lo habian puesto en la posicion mas baja. Mi enganche es desmontable, pero imagino que el fijo será igual.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
Aordu cogete un metro y mide a ver si tienes esos 42 cm. Si no los tienes ve a tu concesión y que te lo revisen, no vaya a ser que algún día tengas un problema en la carretera por una mala instalación del enganche.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
Hola, si tu enganche es de la marca "Lafuente enganches y remolques" estas de suerte, ya que tienen la fabrica en Málaga. Cuando yo les escribí explicando mi problema, me dijeros que si ellos tuvieran el coche en Málaga me lo solucionaban. Te mando la pagina web. Tengo las fotos que mandé al fabricante explicando el problema y se ve muy claro pero ocupan 2 megas y no puedo mandartelas. Las tengo en Word. Si quieres dime tu e-mail y te las paso.Me gustaría ponerlas en el post pero no soy muy bueno en esto de subir fotos. Si alguien puede echarme una mano las pongo.
Yo arrastro caravana, mi enganche es el Lafuente, me lo instalaron en el conce. El caso es que no he medido la altura, pero mañana lo hago y te lo digo.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Como le digo a mi mujer.... " gallina que no come es que ha comido" y como dirÃa la Ursu... " a tomar por culo ! "
Problemas Tucson crdi 112 cv, mira y verás....
El proximo Martes llevare el coche al fabricante de lafuente, vivimos en el mismo pueblo. Ya hos contare que solucion aportan. y gracias por las fotos de tu enganche.
Acabo de llegar del taller de enganches DeLaFuente, me han cambiado todo el sistema de enchanche, al parecer no correspondia con el modelo correcto del TUCSON, y la garantia ha cubierto dicho cambio. Menudos gañanes los del concesionario.
He tomado algunas fotografias, y cuando pueda las colocare en el foro, asi mismo volvere a medir la altura del enganche pero a simple vista ha subido al menos 70-80 mm +.
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, ya te dije que las personas de la empresa Lafuente eran muy responsables y no escurrian el bulto. Lastima que yo no pude ir a Malaga para solucionar mi problema porque me costó un montón convencer al concesionario. Por cierto, puedes indicar el tipo de enganche que te han puesto, es decir, la referencia. Me gustaría compararlo con el que yo tengo. Saludos.
He mirado en la chapa junto al enchufe electrico y la placa, me da la impresión que es la misma incluso el enchufe electrico. Pues bien en la placa encuentro
TIPO E X9204 la X representa una letra/numero que no consigo leer bien CLASE A50-X
Una pregunta, en la ITV no os dijeron nada?. Digo yo que tambien es responsabilidad de ellos no?. En mi santy me hicieron poner la bola, midieron y no dijeron nada ( no me acuerdo de la distancia, tendré que medirla). Pero en el coupe de mi novio tambien instaló enganche desmontable y le avisaron que estaba creo que alta.
Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: Hyundai Santafe
Pues es de agradecer toda ésta información, y sobre todo que haya profesionales por ahí que todavía se preocupan de hacer bien el trabajo.
Yo ésta tarde recojo el Santy, que por cierto le he instalado bola (tengo caravana), y estaré pendiente de éste detalle.
Alguien sabe la medida de la altura de la bola en un Santy??
Fecha y hora actual: Sáb 19 May, 2012 06:42 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario