| Autor |
Mensaje |
fgo
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 ALTERNADOR AVERIADO
Hola a todos. El otro día tuve el primer gran susto en forma de avería. Os cuento. Estaba circulando cuando se me encendió el chivato de la batería, lo que me hizo pensar que se trataba de una baja carga de la batería. Al día siguiente lo volví a arrancar y el dichoso chivato seguía encendido y tras circular unos 5 o 10 min. noté un olor a goma quemada, lo que me alarmó y lo paré. Al bajarme del coche pude ver que salía algo de humo blanco por la rejilla del motor. Me fuí a trabajar y llamé al conce de Hyundai y me comentaron que posiblemente sería un problema de la correa del alternador (cosa que comprobé y parecía estar en su sitio y bién tensa) o del propio alternador. Al salir del trabajo intenté arrancar el coche de nuevo pero yá no fué posible (al dar al contacto se encendían todas las luces del cuadro normalmente pero sólo se oía un clak, clak, clak...). Total, que llamo al seguro para pedir una grua y lo llevo al conce. Ayer por la tarde me llama el jefe de taller y me dice que hay que cambiar el alternador y la batería y que la broma sale por 974 euros; me quedé de piedra. Ahora no me queda otra que pasar por el tubo, yá que no quiero tener que llamar otra vez a la grúa para llevarlo a otro taller para una segunda opinión. ¿Os parece normal ese presupuesto?, ¿es normal que se me rompa el alternador con 53.000 km. y 5 años de antigüedad?. Lo que si tengo claro es que es la última vez que me ven por el conce de la Hyundai, yá que cada vez tengo más la sensación de que cuando te falla algo te cambian el conjunto de la parte afectada en vez de la parte o pieza en sí, y esto lo digo por experiencias de conocidos al respecto, con lo que siempre aciertan en la reparación, pero, ¿a que precio?.
Gracias y saludo.
Última edición por fgo el Mar 17 Ene, 2012 09:55; editado 1 vez
|
#1 Mar 17 Ene, 2012 09:51 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: ALTERNADOR AVERIADO
Pues yo me lo planteria... El llevarlo a otro taller, aun teniendo que pagar tu la grua... Pide presupuesto en otro sitio, y monta un alternador reciclado o de "marca blanca"
|
#2 Mar 17 Ene, 2012 10:24 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Pues yo me lo planteria... El llevarlo a otro taller, aun teniendo que pagar tu la grua... Pide presupuesto en otro sitio, y monta un alternador reciclado o de "marca blanca"
+1
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#3 Mar 17 Ene, 2012 10:39 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Los alternadores se pueden reparar ademas de que, como dicen los compañeros, también existen opciones de recambio paralelo que es más barato.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Mar 17 Ene, 2012 10:58 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
+2
Por ese precio vale la pena decirle que lo dejen sin tocar y pedir presupuestos en otros talleres, seguro que aun teniendo que pagar la grua te sale por menos de la mitad.
|
#5 Mar 17 Ene, 2012 11:28 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Te cuento nuestra experiencia de la Cuesta de enero;
A mi jefa le pasó más o menos lo mismo. Lo llevamos a la Nissan de Baeza donde tengo confianza total, y el veredicto: alternador. Lo desmontaron, lo abrieron, y vieron que un piñon que debía hacer su trabajo en un solo sentido lo hacía en los dos. Y la polea estaba también dañada. 70 € cada pieza, más la M.O de desmontar e investigar, total, 250 €. A nadie le hace gracia, pero, entre eso y llevarlo a la Audi a que me lo pongan entero y me cobren más de 1000 €, pues... Llama a la grúa, llévalo a un taller de confianza, y que te den las piezas y la factura. Luego se la llevas a los cambiapiezas y les pides una hoja de reclamaciones para que espabilen. Si no lo hace nadie, seguirán engañando gente.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#6 Mar 17 Ene, 2012 15:22 |
|
 |
juan jose
Los Lilas

|
Que ladrones que son. Busca un alternador aunque sea de desguaze y una bateria nueva y no te supondrá ni la mitad.......
|
#7 Mar 17 Ene, 2012 16:04 |
|
 |
fgo
Nuevo usuario

|
Gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto a lo de pedir que me devuelvan el alternador estropeado (el mío), yá lo tenía claro en pedirlo, ya que un compañero de trabajo me ha comentado que el tuvo la misma avería (con un mercedes ML) y le cambiaron el alternador por otro nuevo (no reciclado) y cuando les pidió que le devolvieran el roto (el suyo) le dijeron que lo habían tenido que enviar a no se donde; conclusión que pagó uno nuevo (1000 eurazos) y le instalaron uno reciclado. Hay que estar muy al loro con esta gentuza.
Saludos y gracias a todos.
|
#8 Mar 17 Ene, 2012 16:28 |
|
 |
eldioni1963
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
yo lo cambie en un taller no oficial , puse uno nuevo el precio 300 , mi coche es un santa fe 112 cv del 2002
|
#9 Vie 23 Mar, 2012 20:16 |
|
 |
free1965
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Soy de: Cuba, vivo en Valladolid
|
Hola a todos. El otro día tuve el primer gran susto en forma de avería. Os cuento. Estaba circulando cuando se me encendió el chivato de la batería, lo que me hizo pensar que se trataba de una baja carga de la batería. Al día siguiente lo volví a arrancar y el dichoso chivato seguía encendido y tras circular unos 5 o 10 min. noté un olor a goma quemada, lo que me alarmó y lo paré. Al bajarme del coche pude ver que salía algo de humo blanco por la rejilla del motor. Me fuí a trabajar y llamé al conce de Hyundai y me comentaron que posiblemente sería un problema de la correa del alternador (cosa que comprobé y parecía estar en su sitio y bién tensa) o del propio alternador. Al salir del trabajo intenté arrancar el coche de nuevo pero yá no fué posible (al dar al contacto se encendían todas las luces del cuadro normalmente pero sólo se oía un clak, clak, clak...). Total, que llamo al seguro para pedir una grua y lo llevo al conce. Ayer por la tarde me llama el jefe de taller y me dice que hay que cambiar el alternador y la batería y que la broma sale por 974 euros; me quedé de piedra. Ahora no me queda otra que pasar por el tubo, yá que no quiero tener que llamar otra vez a la grúa para llevarlo a otro taller para una segunda opinión. ¿Os parece normal ese presupuesto?, ¿es normal que se me rompa el alternador con 53.000 km. y 5 años de antigüedad?. Lo que si tengo claro es que es la última vez que me ven por el conce de la Hyundai, yá que cada vez tengo más la sensación de que cuando te falla algo te cambian el conjunto de la parte afectada en vez de la parte o pieza en sí, y esto lo digo por experiencias de conocidos al respecto, con lo que siempre aciertan en la reparación, pero, ¿a que precio?.
Gracias y saludo.
Hola compañero:
A mi me sucedio lo mismo en mi Santy del 2004 a los 50 000 Km aprox.,el presupuesto que me dieron en el conce fue muy similar al que te han dado a ti y cita para repararlo dentro de 15 dias.
Lo que hice fue llevar el coche a un taller de electricidad del automovil y ponerle un alternador de intercambio, me costo 700 Euros mano de obra incluida y la reparacion de un dia para el otro, ya el coche tiene 110 000 Km y sin problemas.
Saludos.
|
#10 Jue 17 May, 2012 03:55 |
|
 |
|
|