| Autor |
Mensaje |
Helike
|
 3.000 Kilómetros Por Hispania
Viendo la crónica de los Africanos, y por supuesto, babeando viendo sus experiencias y aventuras... no hago más que preguntarme, que es duro ir fuera de nuestra tierra, cuando quizas no conocemos como debieramos, nuestra querida y cercana Península.....
Como seria una vuelta a la Península de 3.000 kilómetros y 10 dias.....
España es tierra de contrastes.....y si unimos Portugal...... desde la playas a las montañas.... y con infinidad de zonas de ver y de conocer.... quizás no tan exótico como un África ... pero creo que nuestra Península se merece ser conocida como debe......
Desde Comillas a Jeréz..... desde el Delta al Circo de Gredos....
Creo que puede ser un buen viaje....
Es una reflexión.. pero tambien puede ser una buena aventura, y desde luego no tan "peligrosa" para los niños....
|
#1 Sáb 25 Abr, 2009 23:11 |
|
 |
antera
|
 Re: 3.000 Kilómetros Por Hispania
Viendo la crónica de los Africanos, y por supuesto, babeando viendo sus experiencias y aventuras... no hago más que preguntarme, que es duro ir fuera de nuestra tierra, cuando quizas no conocemos como debieramos, nuestra querida y cercana Península.....
Como seria una vuelta a la Península de 3.000 kilómetros y 10 dias.....
España es tierra de contrastes.....y si unimos Portugal...... desde la playas a las montañas.... y con infinidad de zonas de ver y de conocer.... quizás no tan exótico como un África ... pero creo que nuestra Península se merece ser conocida como debe......
Desde Comillas a Jeréz..... desde el Delta al Circo de Gredos....
Creo que puede ser un buen viaje....
Es una reflexión.. pero tambien puede ser una buena aventura, y desde luego no tan "peligrosa" para los niños.... 
desde comillas a algeciras,,,que aca esta la mas grande,,,
|
#2 Sáb 25 Abr, 2009 23:14 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#3 Dom 26 Abr, 2009 00:03 |
|
 |
Vivilix
|
¿Contrastes en Hispania?... sí, pero menos y no tan radicales. Viajar a Marruecos, y más si se llega al Marruecos profundo; es viajar a otro continente, otra cultura, otra forma de ser, otra época... es como volver unos siglos atrás, mezclados con la modernidad. Donde la cortesía y amabilidad cobran fuerza, la vida y trabajos artesanales están en pleno auge y el reloj pierde importancia (prisa mata, amigo).
Son viajes totalmente diferentes. Marruecos engancha. La primera vez se baja con ideas, miedos y cuentos preconcebidos... que en un par de horas, una vez allí, desaparecen por completo y nos hacen sonreir. Cuando se regresa de esa primera vez, ya sabes que no será la última... y que volverás, incluso habrá cambiado bastante la forma de pensar.
En cualquier caso, el viaje que propones (o la multitud de pequeñas escapadas) merece realmente la pena. Llevo muchos años, muchos, empeñao en conocer la Hispania y aún me quedan infinidad de lugares por descubrir.
El problema está en los permisos para grupos, pero con dos o tres coches y exceptuando territorio madrileño, es posible recorrer por pistas, de sur a norte, entre Jaén y León o Burgos, que ya son kilómetros.
|
#4 Dom 26 Abr, 2009 00:34 |
|
 |
Helike
|
Quizas un combinado pistas y carretera.....
En base a Camping....
|
#5 Dom 26 Abr, 2009 01:21 |
|
 |
tilico
|
Vivilix se nota que ya has estado allí. Se tienen mucho prejuicios infundados de los árabes Y ESO DA RABIA.
Antonio, pero como bien dices tendría que ser a base de camping o con tienda de techo, sino prepara la cartera.  Es una buena idea.
|
#6 Dom 26 Abr, 2009 12:12 |
|
 |
meque1
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
Cerca del Pueblo de mi mujer pasa la cañada Real Leonesa que en la mayoría de su tramo no toca el asfalto, toda ella pista....
Un día caerá
____________ Socio AUTT
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#7 Dom 26 Abr, 2009 13:04 |
|
 |
Helike
|
La circulación por Las Cañadas Reales creo que esta prohibida...
Que alguien que lo sepa lo confirme...
|
#8 Dom 26 Abr, 2009 17:49 |
|
 |
meque1
Los Lilas

|
La circulación por Las Cañadas Reales creo que esta prohibida...
Que alguien que lo sepa lo confirme...
Creo que sí pero en el pueblo de mi mujer es la única vía para comunicarte con pueblos de al rededor e incluso con la ermita. Vamos que para ir de un pueblo a otro está la cañada y no existe ningún otro vial.
De hecho, los días de romería la afluencia de vehículos es tal que tiene que ir la Guardia Civil a dirigir el tráfico
____________ Socio AUTT
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#9 Dom 26 Abr, 2009 18:17 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Quién no se consuela es porque no quiere...
(Helike, no me pegues mucho  )
BUeno, lo de España ya lo deben de haber pesando alguna vez, ya que tengo rutómetros de revistas en los que puedes hacer desde León hasta Valencia, por ejemplo (lo digo un poco de memoria) primando pistas. Pero como veis, apenas empezar, ya habeís dado en la clave... habría que tener cuidado con donde se pisa, porque el tema pedir permisos para esa empresa, sería inviable, por grande. Me quedo con lo de Portugal...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#10 Dom 26 Abr, 2009 18:52 |
|
 |
morastaquiteria
|
Págame el viaje y yo te digo lo que veo cuando lo haga. Meto un colchón en el Patrol, inversor de corriente para cargar la batería de la cámara y el portátil para escribir las crónicas, y en una semana estoy de vuelta.
|
#11 Dom 26 Abr, 2009 20:47 |
|
 |
Helike
|
Lo que ocurre es que no por mucho correr se ve más..... me explico.... hay zonas y ciudades de la Península, que se merecerian ellos solos los 10 dias.... hablo de Asturias, Cantabria, Pirineos, Portugal.....
|
#12 Dom 26 Abr, 2009 20:51 |
|
 |
morastaquiteria
|
No se trata de correr más, sino de parar sólo en los sitios que merezca la pena ver. Ya sabes que yo no paso de 100 km/h. Haz una lista de esos sitios, y ya te digo lo que tardaría.
|
#13 Dom 26 Abr, 2009 20:53 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Creo que lo que propone antonio y la posibilidad de bajar al moro , son cosas totalmente diferentes y no comparables, en todo caso compatibles.
|
#14 Dom 26 Abr, 2009 20:58 |
|
 |
Helike
|
Pues mira.... es una buena idea....
Zonas que conocemos y podemos asegurar que son dignas de ver.......
Yo las pondria con dos opciones.... Ciudades y Lugares.....
Empiezo....
Ciudades...... que nadie se sienta discriminado, hay ciudades que no estan por que no las conozco o porque no me gustan....
- Salamanca
- Avila
- Sevilla
- Granada
- Segovia
- Zaragoza
- Comillas
- Cuenca
Lugares
- El Delta
- Gredos
- Cazorla
- Las Alpujarras
- El Jerte
- Pirineos
- Asturias
- Galicia
- Monasterio de Piedra
Copia y Pega y se agradecen las aportaciones.....
|
#15 Dom 26 Abr, 2009 21:07 |
|
 |
Helike
|
|
#16 Dom 26 Abr, 2009 21:07 |
|
 |
Helike
|
Empiezo....
Ciudades...... que nadie se sienta discriminado, hay ciudades que no estan por que no las conozco o porque no me gustan....
- Salamanca
- Avila
- Sevilla
- Granada
- Segovia
- Zaragoza
- Comillas
- Cuenca
Lugares
- El Delta
- Gredos
- Cazorla
- Las Alpujarras
- El Jerte
- Pirineos
- Asturias
- Galicia
- Monasterio de Piedra
Lo vuelvo a poner para que no se pierda....
|
#17 Dom 26 Abr, 2009 21:08 |
|
 |
antera
|
Empiezo....
- Salamanca
- Avila
- Sevilla
- Granada
- Segovia
- Zaragoza
- Comillas
- Cuenca
Lugares
- El Delta
- Gredos
- Cazorla
- Las Alpujarras
- El Jerte
- Pirineos
- Asturias
- Galicia
- Monasterio de Piedra
- El Campo de Gibraltar (es un lugar unico por sus vistas a los dos continentes y por su vegetacion )
|
#18 Dom 26 Abr, 2009 21:24 |
|
 |
morastaquiteria
|
De esas ciudades la única que no conozco es Comillas. De los lugares, he estado en la mayoría.
- Salamanca
- Ávila
- Sevilla
- Granada
- Segovia
- Zaragoza
- Comillas
- Cuenca
+ Barcelona
+ Huesca
+ Teruel
+ Ciudad Real
+ León
+ Burgos
+ Vitoria
+ Bilbao
+ San Sebastián
+ Oviedo
+ Córdoba
+ Huelva.
|
#19 Lun 27 Abr, 2009 10:04 |
|
 |
Vivilix
|
Hay mucho publicado sobre lugares de interés en España. Páginas y páginas con más de 1.000 propuestas y cada una de esas propuestas suele precisar unos días.
Lo dicho, hay mucho por ver y muchos caminos y carreteras donde perderse.
|
#20 Lun 27 Abr, 2009 10:16 |
|
 |
|
|