| Autor |
Mensaje |
laremor
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Re: NEUMATICOS
Me referia a comprar unas llantas de chapa de segunda mano que esten bien y montar en ellas las ruedas mas camperas. Que te vas a una kdda o un domingo de ruta, montas las llantas de chapa, mientras tanto mantienes las otras con tus ruedas de carretera.
Edito para decir que las de hyundai tambien se pican, las mias comienza a picarse, ya veremos que solución les doy.
Entendido.
Esta claro que tener 2 tipos de llantas y 2 tipos de neumaticos es lo ideal, pero debe ser pesado tanto cambio.
Me dejas sorprendido con lo de las llantas porque tienen buena pinta para ser de serie.
Saludos
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
|
|
|
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Ya te digo... El otro dia me comentó un amigo que el ha pintado las suyas en negro mate por lo mismo, en este caso no era un 4x4 pero si un hyundai con llantas de serie. Igual me lio y lo hago porque estan feas asi, mas que picarse de oxido estan empezando a levantarse burbujillas en la pintura gris. Lija fina, imprimación para aluminio y pintura negra de spray.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
|
|
|
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
Yo tengo unas 235/70R16 106T Hankook Dynapro HP son la de serie
unas preguntas:
Si cambias a unas R17 o R18 hay que hacer algo adicional con los frenos?
al momento de rotar las llantas se las puede cruzar ? son radiales no?
|
|
|
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Yo tengo unas 235/70R16 106T Hankook Dynapro HP son la de serie
unas preguntas:
Si cambias a unas R17 o R18 hay que hacer algo adicional con los frenos?
al momento de rotar las llantas se las puede cruzar ? son radiales no?
tu llevas una 16?????  puedes poner alguna foto de la llanta y del espacio que te queda entre la pinza de freno delantera y la llanta???' a ver si estamos dando por echo que no entra.... y si que entra....
Para tu pregunta, si llevas una 16 y montas una 17 o 18, no tienes que hacer nada en los frenos, el problema y si reduces la llanta, hay riesgo de que roce en la pinza... no entiendo que quieres decir con rotar las llantas.... las 4 son iguales, y por lo tanto las puedes poner en el lugar que quieras, otro tema es el de los neumaticos.
____________ Chema
Socio AUTT
CB-27MHZ/PMR
GG-AT2/+4/ CUBRECARTER ChaTTo
|
|
|
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
aver si se nota
mas cerca
asi se ve
lo que hablo de cruzarlas es para que gasten igual cambiar las de atras para adelante cada 10 o 15 mil Km y cambiar las de la derecha para la izquierda esto ultimo creo que no se puede no se????
|
|
|
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Gracias por las fotos...
en principio, no es recomendable cruzar de izquierda a derecha... lo que se hace es pasar la delantera izquierda a trasera izquierda y viceversa y la delantera derecha a trasera derecha y viceversa...
en esa medida hay una variedad interesante... lo que no puedo apreciar es si la pinza de freno es la misma que la que tenemos por aqui, en principio, no tendria razon el que fuera distinta, no??
____________ Chema
Socio AUTT
CB-27MHZ/PMR
GG-AT2/+4/ CUBRECARTER ChaTTo
|
|
|
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Lo que recomiendan es hacer el cruce en diagonal, algo que yo no comparto porque los neumáticos invertirían su sentido de giro y eso va a producir un desgaste en forma de diente de sierra que, además de hacer que duren mucho menos, va a resultar en un ruido de rodadura bastante molesto.
|
|
|
|
 |
APA-VLC
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: SUV
|
Nunca en diagonal. Siempre las de delante detrás.
____________ Tucson Style 2006 2.0 142CV Negro Monocromo
----DZF----
VALENCIA
|
|
|
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Pues si el equipo de frenos es igual en todos los santys ahi teneis la solución que comenté en otro post. Una llanta baratita de chapa en diecisesis, cualquiera de las de nissan patrol normal, las de los quesitos, sirven, las hay hasta con las gomas camperas a medio uso ya montadas por 300-400 euros las cuatro, que para 5 ratos al año que vas a salir no te hace falta mas.
Edito. No os sirven las de patrol, pensaba que todos los 4x4 de Hyundai montaban seis tornillos pero no es asi, los tucson y los santys llevan cinco. El Terracan sin embargo lleva seis.
De todas formas existen en el mercado mucha ofertan en 16".
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Última edición por Vicente67 el 09 Mar 2010 09:50; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
|
|
|
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
Hay alguna forma de ver que tipo de equipo de frenos llevo?
para esos 5 ratos de salida con las llantas mas camperas habría que estarlo alineando y balanceándolo en cada cambio de llantas no?
esta la tome después de que me robaron mi llanta para activar mi seguro como verán mi tambor esta oxidado esta semana lo volveré a llevar para que me lo arenen pero esta vez lo pintare.
|
|
|
|
 |
Helike
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
|
Al disco no le pasa nada por llevar algo de óxido.... el único inconveniente que puede tener, es que hace que se agarre la llanta de aluminio al buje....
____________ Antonio desde Elche.
Barrancos.... NO GRACIAS....
La falta de sexo perjudica la vista
|
|
|
|
 |
Sacalwiski
Los Lilas

Suv o TT: Freelander 2 4T
|
Me quejo yo del óxido que le está saliendo a mi Tucson en la parte exterior de los discos, pero veo que no soy el único. ¿Es normal? No me había pasado en ningún otro coche...
Edito: Te me has adelantado Antonio.
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV
ex Tucson CRDi Style 140 cv
Madrid

DEL NEGRO AL BLANCO
Última edición por Sacalwiski el 10 Mar 2010 09:02; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Cuando lo tienes parado un tiempo puede oxidarse tranquilamente hasta el propio disco de freno, en cuanto lo pones en marcha y frenas unas cuantas veces las pinzas ya se encargan de "lijarlo".
Daniel en teoria no es necesario alinearlo cada vez que las pongas. Las llevas a montar el primer dia, que te las equilibren y te las alineen y las montas. Les haces una pequeña marca a cada una para saber en que posición van y cada vez que las montes solo tienes que respetar ese orden. D-I (Delantera Izda.) D-D (Delantera Dcha.) T-I (Trasera Izda.) y T-D (Trasera dcha.).
|
|
|
|
 |
Sacalwiski
Los Lilas

Suv o TT: Freelander 2 4T
|
Cuando lo tienes parado un tiempo puede oxidarse tranquilamente hasta el propio disco de freno, en cuanto lo pones en marcha y frenas unas cuantas veces las pinzas ya se encargan de "lijarlo".
El óxido que me está saliendo es como el de la foto, no es en el propio disco sino en el tambor exterior. No será malo, pero hace un efecto horrible  y nunca lo he visto en otros coches, ni siquiera en el primer Panda que tuve de joven.
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV
ex Tucson CRDi Style 140 cv
Madrid

DEL NEGRO AL BLANCO
|
|
|
|
 |
|
|